Quiero tener algo bello que contemplar...

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maru64, 28/6/08.

  1. “…One of the great, but often unmentioned, causes of both happiness and misery is the quality of our environment: the kind of walls, chairs, buildings and streets we’re surrounded by…” alain de botton


    Buenas Tardes a todos…!:smile:
    Tengo unos días que he estado mirando los trabajos de diseño de terrazas, balcones y patios y estoy encantada con la labor que han realizado tantas personas con cariño y no solo para su propio lugarcito, sino que la ayuda que brindan a todos los no iniciados, que incursionamos en el bello mundo de la jardinería nos extienden su mano y nos alientan con sus consejos para que nosotros tambien podamos tener nuestro lugar hermoso y rodearnos de verdor.

    Después de años de haber desayunado, comido y merendado en mi cocina teniendo el nada interesante panorama a traves de mi ventana de altas paredes, palos de escoba y trapeadores, me doy cuenta que pasando tanto tiempo ahí es muy necesario y gratificante cambiar eso por una vista alegre, vivaz, bella que unas macetas con plantas me pueden dar a mi familia y a mí.

    LISTA DE DESEOS:
    1.- Que me hechen una mano algun (a) forero para no meter la pata..!
    2.- La idea que traigo es colgar macetas con geranios en unos soportes de escuadra, en la parte más elevada adosados al muro que mide 3 mts de largo; seguido por una hilera mas debajo de otros soportes de forja con macetas. Luego quiero poner una especie de gradas (2) para colocar macetas en la parte media y baja de ese muro; por ultimo en cada extremo colocar 2 macetones cuadrados.
    3.- En el muro que mide 1.5 mts se me antoja poner una mini-fuente que no ocupe mucho espacio para tener la vista y el sonido del agua y que sirva como relax.
    4.- Las escobas, trapeadores ocultarlos a la vista tras una mampara (jaula) de celosia –en algún lugar de la casa tienen que estar..! Asimismo tengo que dejar el tendedero, pues ese patio es ex profeso a ese fin.

    COSAS QUE YA COMPRE:
    1.- Tres ( 3 ) maceteros para colgar que se me hicieron muy lindos.
    2.- Seis ( 6 ) macetas cuadradas para poner en la parte central -tentativamente- las begonias.
    3.- Geranios, -2 rojos y 2 blancos- ; 2 begonias color coral, albahaca y romero.

    Se que probablemente me falten cosas de explicar pero eso se subsana con el paso de los días.
    Saludines y espero su ayuda.:beso:
    ¡Gracias!.
     
  2. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Se ven liliputienses las fotos... ahh lo que es no saber hacer las cosas

    Veamos si esta queda mejor

    [​IMG]
     
  3. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Va de nuevo....

    [​IMG]
    Vista general

    [​IMG]
    cesto colgante. Le pongo una o dos plantas (geranios)...?

    Ojalá y ahora si se vea bien...:razz:

    Saludos
     
  4. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Hola Maru, bienvenida!
    Bueno, no nos dices si entu patio hay sol, y si es así cuantas horas.
    Los geranios so plantas de pleno sol, no sobrevivirán sin él.
    Veo que el patio es muy chiquito... y además tiendes en él.
    Lo que se me ocurre que puedes hacer es cambiar el tenderete que tienes por uno extensible. Te pongo fotos de como son:

    Este es un muelle que se estira cuando hace falta y luego se recoge contra la pared.
    [​IMG]

    Este en cambio, lo que se estira son las cuerdas. Se pone la caja con las cuerdas en una pared y la barra con los enganches en la otra. Cuando no se usa, se sueltan las cuerdas y el muelle de la caja las enrolla automaticamente.
    [​IMG]

    Con esto ganarias en espacio y estetica. Las escobas pueden ir colgadas en la misma pared que el tenderete, pero justo debajo de él. Con esto, te queda libre la pared más larga.
    Para situar las macetas como una grada, debes poner las grandes en el suelo y las pequeñas en un estante en la pared.
    Las colgantes se pueden poner de la siguiente forma: Si el estante lo haces con un tablón y unas escuadras de metal, en la escuadra puedes colgar los cestos. Para ello, no olvides su diametro: si el cesto mide 30 de diametro, la escuadra debe medir 33 o 35 cms. Por lo tanto, el tablon puede ser de 40 cms aprox.

    Para saber las plantas que se pueden poner, hay que saber las condiciones de luz del patio.
     
  5. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    XEY: Ya eres mi hada madrina...! :5-okey:
    Me has acogido de inmediato...! muchas gracias...!

    Tu consejo sobre los tendederos me parecen muy bien, solo que hay un detallito..., -que no vivo en España-, y no se encuentran por acá las cosas que allá son comunes y corrientes. Me parece que como el segundo modelo de tendedero hay algo parecido en mi pueblo.

    El patiecito es bastante luminoso, con muros altos, por lo que el sol no pega directamente por muchas horas, si acaso 4 hrs. cuando éste se encuentra en el cenit.

    Lo de las gradas se me había ocurrido mandarlas hacer con un herrero, para que sean muy resistentes, -de fierro- y aguanten el peso de las macetas.:happy:

    Me aloqué...:eyey: y en un arrebato de ímpetu emprendedor compré lo de la lista. Trataré de hacer las cosas paso a paso, como se debe. OK..?!

    Debo aún anexar el planito... ya lo tengo...! pero en el software equivocado. Me las ingeniaré para que a la brevedad lo vean.
    SALUDOS...!
     
  6. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Bueeeno.... a ver si ahora si puedo subir el planito.

    https://fotos.infojardin.com/upload/images/jdv1214679118

    Que no falten los datos necesarios

    Sean felices....!
    Saludos
     
  7. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    no se ve.....:sorprendido:

    hagamoslo nuevamente......
    [​IMG]

    changuitos para que ahora si salga....!
     
  8. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    El segundo modelo de tenderete se puede fabricar uno mismo... sólo que las cuerdas habrá que recogerlas a mano... se cuelgan de un ganchito y listo.
    No me has dicho que tamaño tienen las macetas... si no son muy grandes a lo mejor no es necesaria una super estructura, quizás te vaya bien con el estante.
     
  9. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Xey: Hola...! Mira, las macetas son de 25x25cm. La idea de ponerlas elevadas es para que las pueda mirar mientras comemos y no me estorbe el murete la vista. Aunque con las macetas que quiero poner en la grada de abajo las alcance a ver solamente cuando salga a regarlas, y cuidarlas. Ayer domingo pasé por un lugar donde fabrican unas macetas rete chulas, -pero estaba cerrado-. Voy a regresar y me voy a comprar unas rectangulares ( para no desentonar en las formas).


    Con lo del tendedero se me ha ocurrido una idea...! :razz: pintar los soportes de color blanco y con los muros tambien blancos, se va a camuflagear.

    En las proximas semanas nos van a pintar la casa :52aleluya: asi que aprovechando eso ...
    https://fotos.infojardin.com/upload/images/opt1214882782

    hoy por la tarde, lloviendo....

    [IMG]https://fotos.infojardin.com/upload/images/rgh1214882854
    vista desde la azotea.

    Saludos...!
     
  10. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Bueeeno, con lo de las fotos..... van de nuevo

    [​IMG]
    lloviendo...

    [​IMG]
    mirando hacia abajo...por la azotea.

    Parece que ahora sí...!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Bueno Maru

    Muy bien ya pusiste las fotos

    te dire algo y ojala sigas los consejos.
    creo que tu idea de macetas colgando no esta mal pero te hare una propuesta mejor.
    No te ocupes de poner tanta macetita colgante pon una buena jardinera colgante con buenas dimensiones con muchos geranios todos juntos dentro o las plantas que gustes.

    Esto de macetas y macetitas es de patio antiguo Hay formas mas modernas y practicas de tener tener las plantas.
    Es en lugares con mas tierra.
    luego en el suelo pones tambien algun macetero alargado rectangular con alguna s plantas.
    es decir un pequeñito diseño y tendras un pequeño paraiso
    No te olvides de arreglar la humedad del muro antes de comenzar con las plantitas.
     
  12. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Aguaribay: Muchas gracias por tus consejos....! Buscaré unas jardineras grandes para que se vean como tu dices. Lo de las humedades,los pintores al resanar los muros se encargaran de dejarlos bien.
    Saludos..! :smile:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    Hola Maru. Se me ocurre que quizá podrías poner el tendedero en el otro sentido y unas celosías para esconderlo. Luego pones en el suelo unas macetas grandes y jardineras, con un par de trepadoras, una por la pared larga y la otra por una celosía. Algo así
    [​IMG]

    Si no puedes fijar las cuerdas a la pared donde está el lavadero, el ideal sería que consiguieras un tendedero plegable del tipo que te enseña Xey para fijarlo en una pared, o uno de suelo de esos que tienen "alas" abatibles
     
  14. Re: Quiero tener algo bello que contemplar...!

    maru64, en caso de que te interese en las tiendas de comex (www.comex.com.mx), venden bajo pedido un impermiabilizador para paredes se llama cementop y cuesta la saco (costal)de 40kg (el peso no lo recuerdo bien) en $380.00, yo lo utilice en una jardinera que hice a nivel piso y pegada a 3 paredes.

    solo utilice una saco para impermiabilizar a dos manos una jardinera de 5.40x.90x.40.