Quiero tener cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pucca29, 2/8/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola ayer mirando plantitas me fui a los sobres de las semillas y vi un monton de plantas que quiero para la primavera.. me llamo la atencion de un surtido de cactus.....en la foto del envase se ve una gran variedad.. y todas con flores....y me quiero animar a ver si me resulta. Resulta de buenas a primera¿?
    no creo que los cactus salgan asi de la nada... cierto...:meparto: ya ma imagino bien chiquito y saliendo altiro...:sorprendido:

    encontre esta pagina y queria saber si debo seguir tal cual las indicaciones o si uds tienen algo mejor en tecnica

    gracias

    http://agronomia.uchile.cl/webcursos/cmd/22004/dv/semillas.htm
     
  2. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola pucca sabes yo sembre semillas de cactus de esos de los sobresitos y todas me nacieron solo que tardan mucho tiempo en germinar yo las sembre en un recipiente cuadrado y casi casi las deje en el olvido ya que duro casi 2 meses en nacerme por desgracia un gato se metio a mi casa y tiro el semillero y el muy sinverguenza iso sus necesidades sobre mis cactus:desconsolado:
    A mi me encantan los cactus pero soy tan desesperado y al ver lo lentisisisisisisimos que son mejor los compro son muy baratos.
    Cuidate mucho y suerte con tu nueva meta.:beso:
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Muy buena la página de Francisco Lira!!!!

    Estoy empezando con el tema y ya estoy "addicto" a la siembra!:meparto:

    En una semana ya "nascieron" algunos!
    Espero que no se "estropeen" de tanto mirarlos!!! :13mellado:

    Saludos lusitanos!
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    todavia no veo la pagina..pero denme tiempo....

    mmmm eso de que el sinverguenza hizo sus necesidades.. te entiendo muy bien.... yo creo que era limpio.. y como vio que era tierra limpia sin otros olores pensó que era un baño nuevo.....:meparto: no es broma ni chiste me ha pasado....:desconsolado: imaginate, yo tengo 10 peluches gatos y son un amor.. claro que cuando no se comen mis plantas.....:sorprendido:

    probaré esta primavera.. a ver que tal me va......
     
  7. antoniarob20

    antoniarob20

    Mensajes:
    1
    hola sabes soy cristina de stgo tb chile y bueno tengo n cactus casi un cactario jaja y bueno no se necesita mxo cuidado con ellos solo poco riego y mxo amor y crecen muy lindos las flores de cada cactus son hermozas siversos colores y muy lindas en su forma te recomiendo de todas maneras tener cactus ademas son de buena suerte good luck! bueno eso po me gustaria ademas tener mas contacto con gente interesada en plantas bueno ademas de paisajismo que tb me interesa mxo adioss.....;)
     
  8. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    De donde eres Cristina yo vivo en La Cisterna
     
  9. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Pucca:

    ¿Donde compraste las semillas? yo todavía ando buscando, estoy igual que tú con hartas ganas de empezar, me dijeron que en el Sodimac y en Easy había, pero la verdad es que no he visto ¿tal vez estoy ciega?

    Un Abrazo

    Piruka
     
  10. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Piruka no hagas tal en comprar ya que estas no tienen buena germinacion
     
  11. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ines:

    No te preocupes que no voy a comprar, sólo quiero saber que es lo que ofrecen y a cuanto.

    Un abrazo

    Piruka