Quiero tener un charquito de agua donde vivan ranitas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por _Gloria_, 25/2/09.

  1. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Las "florcitas" del campo son realmente las mas bellas! Parece mentira que el campo pueda dar tanto con todo lo que pasa...
    Mil gracias por el regalito visual
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreros como estan?? yo mas liadada que el zapato de un romano.
    Hacia dias que no entraba a participar, ya que estoy metida en temporada y casi no tengo tiempo para nada :desconsolado:

    Ya llene el estanquito y puse algunas plantas que compre. Tambien tenia algunas en casa como calas, hemerocallis, un pequeño sauce tortuoso, unas ruellias de semillas, y algunas que traje de casa de mis amigos y todas fueron al pote.

    Las ranitas no quieren subir aqui :desconsolado: y eso que el agua ya puso color consomeee :desconsolado: hay unos bichitos que son como baquitos con dos remos y nada muy deprisa, algun tipo de escarabajo?? tambien tengo lavas de mosquitos :sirena: que me recomendais??

    Los bordes no me gustan nada :( pero tampoco se me ocurre que hacer con ellos......ando muy absorbida por el trabajo :sorprendido: habia pensado hacerle una puntita de feston :13mellado: a ganchillo :11risotada:
    La verdad que hasta que no pase un poco y me desestrese, no se como le metere mano.

    Os pongo unas fotillos

    [​IMG]

    Aqui parguitas, eneas, sauce tortuoso, acorus, calas

    [​IMG]

    Aqui colosasia, ruellia, esta lei que crece muy bien en lugares muy humedos asi que al agua patos!! poligono anfibio. A la izda un acorus.

    [​IMG]

    Las todoterreno hemericallis, se les ve encantadas.

    [​IMG]

    Aqui eneas, juncos, la de hojitas redonda no me acuerdo de como se llama :icon_redface: entre sus tallos una castaña de agua.

    [​IMG]

    Vista desde otro angulo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui dos nenufares, aun pequeños y unos jacintos de agua, que no veas como se ha reporducido de uno que compre, pero esta muy feo, las hojas se le pone marrones :icon_rolleyes: sabeis a que puede ser debido??

    [​IMG]

    Nenitaj estos son los dos lilitos que me regalaste :beso: como ves esta bien cuidaditos :sirena: y sacaron raices......yo que estaba tan preocupada :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con esta me depido...... :adios: chaito

    [​IMG]

    Esta preciosa rosa con un aroma fantástico, dedicada a toda la gente linda que hace posible infojardin ;)

    Saludos.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    hola elaaaa...que bien los lilos..ya veras como crecen...yo pondria plantas de exterios y rocsa para hacerlo lo mas natural posible...besos
     
  4. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Buenas!! que tal van las plantas que te mandé? supongo que bien, por lo que he podido ver en las fotos, jejeje :11risotada: , ya sabes que cuando empiezas con esto de los estanques...uno ya no para!!:meparto: :meparto: , por cierto, las plantas que compraste, ya veras como en nada se te reproducen y te llenan todo el estanque, son muy chulas. Para los bordes del estanque, te doy una idea: poner piedras planas (como pizarra) tipo loseta, y todo ello con cemento, para que se quede fijo. Te pongo unas fotos para que veas lo que quiero decir:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las losetas tienes que colocarlas tapando el plastico y sobresaliendo hacia el agua del estanque, no se si me explico bien , jejeje:meparto:
    Espero que te sirva de ayuda :5-okey:
    Por cierto, de las plantas que te mandé si te mueren o quieres alguna mas, solo tienes que pedirmela.Tus plantas están tirando estupendamente.

    Pues un saludo y animo con el estanque!:52aleluya:
     
  5. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola guapa, te esta quedando estupendo, el agua se te pone fea por el sol a mi ma pasa igual, pero lo averigue cuando ya habia hecho el estanque:sorprendido: y ya no tenia remedio, a si que a poner filtros e historias para conseguir el tener el agua cristalina.

    De todas formas animo que en cuanto le remates el borde con piedras planas o cantos rodados grandes y quiza tambien piedras de gravilla ( que las hay de diferentes tonos) para que parezca una playita.

    En cuanto le pongas plantas alrededor que con el clima que tu tienes,vas a encontrar muchas con flores fantasticas y diferentes portes:52aleluya: :52ale
    luya: :52aleluya:

    Yo no se mucho y lo que he puesto en el mio ha sido a trompicones pues no conocia este foro.
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    hola!
    Es normal que al principio se te ponga el agua turbia, piensa que las plantas no están adaptadas al nuevo entorno y son pequeñas... no han empezado a trabajar en serio....
    Los jacintos se ponen feos por las bajas temperaturas.. si vieras los mios...:-? pero con la llgada del calorcito se pondrán anorrmes....

    Ya leí que andas muy liada...pero haí... va mi visión del asunto....

    Primero le subiría todo lo posible el nivel del agua....cuanto menos se vea al plastico... más natural parecerá... y ahí está el 40% de la belleza de un estanque...
    el 50% son las plantas ...vale que están muy pequeñas y no lucen... pero la forma en que las tienes colocadas...
    yo las colocaría formando islas... veo que tienes una gran superficie con poca profundidad... repártelas más.. no las amontones todas en los laterales...si formas las islas ten en cuenta el poner las plantas más altas en el centro y las bajas a rededor... teniendo encuenta siempre cual es la "vista" principal del estanque.... y las macetas que están sumergidas ... que el agua las cubra un par de cm. para que no se vean...

    y le dejo un 10% a la forma...para tapar el plastico hay varias formas ... todo depende del estilo que le quieras dar y del entorno...
    Puedes ponernos una foto con la vista general?...lo que hay al rededor?...y cómo es tu idea de lo que quieres?....

    Tú con tanto terreno y con un estanque con tantas posibilidades y sin tiempo.... y yo con un montón de ideas .... con todo el tiempo del mundo....(estoy de baja y me darán la invalidez total....) y con un "trozito" de nada....:pataleando:
    EEhh!!!.. me ofrezco en internete!!!!! dadme alojamiento y os voy a montar los estanques!!! (es que este vicio... me pierrrrdeeee....)
    Un saludo
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como estan??? que alegria que me echéis un capote :happy:
    Muchas gracias a todas por vuetros comentarios :5-okey:

    Nenitaj, :besogrande: jodia hasta hay llego :si: plantas y rocas :11risotada:

    Hola Tanitas, gracias por tus ideas, me gustan :razz: y te explicas divinamente. Tus plantitas ya ves..la nymphoides va hecha una mostra, como crece la tia :11risotada:
    Hace falta que se reproduzcan un poco la vegetacion, porque no hay nada de sombra :sol-brillante:

    Hola Monica, muchas gracias por el apunte. Esta claro que tendre que recurrir a filtros, muchisimo sol.
    Ya me comentaba unos mensajes atras slowoman :besogrande: la importancia de la vegetacion por la sombra.

    Hola Anifarex gracias por pararte un momento con mi follon :happy:
    Si tengo claro lo de las plantas, pienso que poco a poco van cogiendo fuerza. Lo de los jacintos........ tenemos una temperatura alta :sol-brillante: les he encontardo carocolitos pequeños...tipo conos, sabes los que digo??

    Me pongo otra vez a llenarlo del todo :5-okey: sabes donde no tenemos agua corriente la miramos mucho, algunas veces asta el racaneo :11risotada:

    Las plantas no tienen su lugar definitivo, las puse a si porque los paraguitas y las eneas crecen rapido y pense que le ayudaria a tener algo de sombra el agua, pero haber como se van dando.

    En cuanto tenga un ratito hago unas fotos y las subo. Hay unos frutales cerca, 4 o 5 metros, y una estructura metalica que sera un gran aviario.

    No tengo un estilo pensado, ya decia al principio del hilo que no habia preparado nada, mal hecho :si: niña mala!! :martillo:

    Espero que lo de la jubilacion o no sea nada, o sea porque toca :icon_rolleyes:

    Un abrazo a todas :abrazote: y os quedo muy agradecida :happy:
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola permiso yo ando mirando todos los hilos para sacar ideas para el mio, esta muy bonito el tuyo y se ve muy clara el agua.
    Tanitas lindas las fotos que pusiste a mi me gustaría hace con ese tipo de piedra la cascada, no se como quedaría.
    saludos.
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Que dices.... tengo 38 tacos!!!pero se vé que muy usados!!!!:11risotada: la espalda de mierrrrrd...que me limita la vida con dolores la muy jodia.. pero bueno....ella a su bola y yo a la mia...que si le hago caso no me muevo...
    mirala que lista que ya se flagela ella solita.... de eso nada!!! nosotras tambien queremos!!!!
    como empiezas algo sin saber lo que quieres!!!!!:9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :boxeo: :999998tomatazo: :999996malvado:
    cristy con ese tipo de piedras las cascadas quedan divinas...

    :beso:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreras :52aleluya: como estan??
    Yo he sacado una fotos, y he llenado el estanque hasta arriba :happy:

    [​IMG]

    Espero que os de una idea mas clara ;)

    [​IMG]

    He redistribuido las plantas como comentaba Anifarex, pero hasta que no crezcan un poco las plantas, es como la sopa de verduras de un asilo.....muuuuyyy clarita

    [​IMG]

    El nenufar amarillo tiene 7 hojitas. Pensais que podria florecer este año??

    [​IMG]

    Los acorus parece que no les ha gustado mucho que los inunde :11risotada:

    [​IMG]

    Aqui esta una Thalia que va cojiendo fuerzas. Las hemerocallis como crecen las jodias, me encatarian en otro color :ojoscorazon:


    Hola Crysti como va ese proyecto? te agradeceria mucho que no te lleves las ideas, tengo pocas :meparto:
    Se ven preciosos tus tulipanes, felicidades ;)

    No me hables de espalda que yo tengo la bisagra bien jodida, ya ni tres en uno. Me levanto de la cama con la espalda dando guerra :icon_evil:

    Este fin de semana intente preparar un filtro con una taper de esos grandes y salia el agua por todod los sitios menos poe el tubo :meparto: que chapuzas soy.

    Hasta pronto.
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    holaa ela....que tal ..tu estanque va tomando forma...no sabia que los hemerocalis se podian sumergir..en mi jardin los hay a montones...voy a poner algunos en el agua..los mios tambien son naranja....saludos
     
  12. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Elafricano: Quién lo ha visto y quién lo ve! Menudo avance en tu estanque! Dale tiempo. Está en pleno movimiento con tantos bichos, que deben de estar encantados. Sobre el borde yo tengo piedras planas con cemento y hace apañado, pero en el primero que hice le puse piedras y pedruscos que encontré por ahí, posadas encima simplemente, como las piedras que te trajiste de algún lado, creo recordar. Entre una y otra aproveché para poner tierra y alguna plantilla de rocalla: el resultado valió la pena. Otra cosa que hice fue una pequeña zanja alrededor para hundir el borde del plástico y esconderlo lo más posible, pero las piedras es lo más resultón y si hay alguna planita que sobresalga por encima del agua, todavía mejor.
    Y ánimo con la bisagra: me uno al club!
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola foreros, como estan?? se derritieron ya? o aun resisten!! :13mellado: aqui son las 23, 40 y tenemos dentro de casa 31º :alucinado:

    Pues el aguas esta clara, ha pasado esa etapa "consome" las plantas han echado cantidad de raices y esta creo que es la causa, ya estan trabajando :52aleluya:

    [​IMG]

    Ademas uno de los nenufares creo, que es el rojo, tiene un capullo [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]asi que estoy muuuuuy contenta.

    [​IMG]

    Tambien viven en el agua muchas lavar de libelulas, que ademas tienen una mala uvaaaa :twisted:

    [​IMG]

    Se puede apreciar :sorprendido: la cantidad de raices que han salido de los tiestos.

    [​IMG]

    Creeis que los nenufares tendria que ponerle unos tiestos mas grandes??

    [​IMG]

    Este es Paquito, un bodeguero andaluz que no para quieto todo el dia tras cualquier cosa que se menee :twisted:

    [​IMG]

    Las ruellia parece que van bien siguen creciendo y sacadon raices a todo trapo. A ver que colores sacan :icon_rolleyes:

    Los jacintos como comente se han ido muriendo, no se porque. Se empezaban a oscurecer y echaban un olor pesimo :(

    Aun no he podido rematar el borde, tengo ganas no crean!!


    Bueno saludos a todos

    PD slowoman como esta tu precioso estanque?? :ojoscorazon:
     
  14. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Hola Elafricano: sí que se ven a las plantas a gusto... ya pueden, en la agüíta... con esa caló!

    El mío se ha recuperado del duro invierno, todos los bambúes que tenía en el borde se quemaron por el hielo y tuve que podar al ras: pensé que no volverían a salir, pero asombrosamente, sí. Y las plantas les meti una limpieza considerable y ahora andan saliendo despacito.

    Sobre el tamaño del tiesto de los nenúfares, supongo que puedes esperar un año, no? tampoco hay que correr. Los míos tienen tiestos de unos 25cm de diametro nada mas y están despendolados (tengo dos y me insistieron en que pusiera sólo uno, pero caí en la tentación) y tengo que quitar hojas para que no lo cubran todo. Ya hay tres flores y asoman cinco más. Yo creo que te saldrá al menos una flor este verano!


    [​IMG][​IMG]

    Ah, y las libélulas... todo el día dale que te pego (y luego dicen de los monos):

    [​IMG]


    Cuidate la bisagra (y mantente a la sombra)
     
  15. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Estanquitis..."algo mas que dolores musculares"

    Por cierto, haciendo limpieza en viejos cds me han salido unas fotos descoloridas de mi primer estanquito, en 2004, en otra casa, y trabajado a lomo verdadero, como el tuyo, aunque mini. Ya me picó el virus entonces... justo con los tiestos recién puestos y sin rellenar del todo todavía.

    [​IMG]