Quiero terminar mi jardín pero no se me ocurre nada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ANNYCARO, 1/12/07.

  1. Hola a todos, quiero terminar mi jardin pero no se me ocurre nada:icon_redface: , he pensado en arriates, setos, borduras... por ahora solo he sembrado un olivo, un arce y una rocalla por terminar.

    Cualquier comentario es muy valioso para mi.


    Como podeis ver solo cesped, el muro de la parte de atras fue hecho para poder construir una piscina en la parte de atras de la rocalla... pero mientras pusimos cesped.

    Gracias
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  3. Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    Gracias semilla, me pondre a dibujar a ver q tal.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    Hola

    este lugar es bastante complicado de diseñar y mas aun de realizar ya que tiene taludes muy verticales y ademas para poderunificar todo en un sólo jardín.

    ¿no hay mucho gasto de agua? ¿no hay mucho mantenimiento?, todo esto se podria cambiar.

    La realizacion de taludes con piedra no es facil.se puede mezclar con travieas

    te pongo algunos temas para que vayas viendo..

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61958[/url

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16078

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=44787

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915[/url

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36085
     
  5. Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    En la zona de futura piscina poco vas a tocar hasta que ésta no se realice.
    Al resto le sobra cesped y la falta vegetación no herbácea. Por favor, no compres más árboles por modas o tendencias: ya tienes los dos universales en la pool position de España.
    Realiza un plano con medidas, orientación y pon ínteres, conseguirás un bello jardín.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    llosona que es esto de pool position de España :meparto: cuenta cuenta.
     
  7. Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    :meparto: Podiamos hacer una encuesta. ¿Qué árbol llego el primero a su jardín?

    Nos cargamos los principios de fitotecnia, no importa en que punto de España se encuentre, que tipo de suelo tenga, etc,etc.

    Existen dos respuestas casi matemáticas ¿adivinas cuáles?:11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    Bueno, estan los olivos, varios tipos de arce,quizas los leylandis.
    si, es normal, es lo que todos conocen y se repite.Es la tradicion tambien.
    pero la idea es que podamos desde aqui darles otras opciones ;) y transformar lo automatico en creativo.
     
  9. Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    Annycaro,
    Dispones de un lugar muy bello... eres muy afortunada!!!
    Con paciencia puedes llegar a tener un jardin de revista. Pero es necesario que nos facilites todos los datos que aqui se te pidan (ya sabes, no? planos, medidas, orientacion, etc...) y despues que tengas tu mente abierta a las propuesta que se te van a dar, pues es muy posible que te resulten extrañas, pero poco a poco verás que todo tiene una lógica y una razón de ser.
    Déjate guiar por los profesionales de este foro... te darán muy buenos consejos.
    Suerte!
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    Llosona.. yo en esta casa solo veo Pino, pero no se sinceramente si lo compró Annycaro o no , pues cuando estuve viendo parcelas por la zona de San Martín de Valdeiglesias, sobre todo lo cercano al pantano , todas estaban en medio de Pinos ya plantados con anterioridad....por cierto Annycaro esta zona es mas templada que Madrid verdad? o me equivoco, estás cerca del pantano o no?...
     
  11. Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    Hola, gracias por ayudarme,..

    AGUARIBAY, la idea de las traviesas me encanta, me parece divino y creo donde poderla hacer una asi parecida claro que si me keda igual mucho mejor;)
    La rocalla que hiciste espectacular, sin palabras veo que me falta mucha piedra, lo del cesped si mucho mantenimiento y claro bastante agua, aunque solo llevamos desde abril ya que lo hicimos por celebrarle la primera comunion al niño por q ya estaba muy encima y era un paisaje desolador solo tierra.

    Llosona en cuanto a la encuesta q hiciste aguaribay la gano, jajjaja el primero en llegar fue el olivo, un arce y un arbol de paraiso, ah! y dos cipres totem :11risotada: el que sabe, sabe.

    Xey si en realidad soy afortunada en tener este jardin ya que me fascinan las plantas y no habia tenido la oportunidad de tenerlas pero mas afortunada aun de encontrar el foro ya que espero que con la ayuda de todos pueda hacer un jardin de revista como dices, por supuesto que estoy dispuesta a seguir todos vuestros consejos.

    Semilla el pino q ves estaba alli en la parcela tienes razon esta zona hay mucho pino que por cierto tiran mucha basura y si estamos a 2 km del pantano.

    Estais todos cordialmente invitados si viniesen por estos lares.:5-okey:
     
  12. Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    Bueno aki esta el plano con las medidas no se si le haga falta algo, he dibujado 2 piscinas por q aun no lo tengo claro donde iria si atras de la rocalla (que no me fio mucho del muro pues anteriormente era una montaña de tierra) o en la parte de adelante, me gustaria empezar a tapar los laterales y la parte delantera, con enredadera o con..... no se:icon_redface: que tipo de planta puedo utilizar como seto, si fuera enredadera que fuesen mixtas.

    [​IMG]

    Gracias
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ME PODEIS DAR UN EMPUJONCITO POR FAVOR!!!

    annycaro

    si tu quieres comenzar a hacer tujardin no lo hagas por parte,al menos el diseño Poner enredaderas en una valla o planta aqui y alla es algo muy fácil, vas al vivero le preguntas que plantas hay para la orientacion que tienes y compras lo que te indican.Tambien desde el foro hay gente que te ayudara con las listas.
    Yo te propongo que dejes las plantas para el final ,eso es facil de elegir y te dediques a ver como organizaras todo tu terreno.



    si quieres hacer un diseño, es necesita mucho trabajo de tu parte, casi el mismo que el de un profesional pero con la ayuda del foro lo podrías hacer


    en lo que yo puedo ayudarte es en ir viendo las diferentes ideas de diseño que vas teniendo y ordenar un poco todo eso.

    un saludo.