Quiero transformar mi jardín en colorido, frondoso e interesante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llau200ra, 3/4/14.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero transformar mi jardín en colorido, frondoso e interesante.

    esta es una de muchas posibilidades.elegi esta foto pero quizas vos prefieras hacer algo en otra.Por ejemplo el euryops puede ser interesante repicarlo en varios lugares del jardín , digamos cada 4 metros, o bien las dianellas o bien los agapantos.

    [​IMG]
     
  2. llau200ra

    llau200ra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Quiero transformar mi jardín en colorido, frondoso e interesante.

    MVIVES: tengo plantadas 2 enamoradas del muro pero aun son muy pequeñas y no se ven en las fotos, en cuanto a los arboles tengo un limonero aunque todavía no desidi donde lo ubicare, se puede ver en su contenedor original.
    Conoces alguna otra trepadora de crecimiento mas rápido que pueda plantar?
    gracias.

    AGUARIBAY: me gustan mucho tus diseños, y si ,la idea es unificar todo el espacio del jardín para que quede mas uniforme y vistoso.Hay unos ejemplares que me gustan mucho pero no se donde podría colocarlos creo que se llama Phormiun o Fornio, son como las dianellas pero mas grandes y de color purpura, que opinas? podre plantarlos?, se que irían detrás de algunas otras plantas porque son altas pero no se que ancho alcanzan, tambien me gustaría agregar algunas matas de flores perennes sobre el borde.gracias
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Quiero transformar mi jardín en colorido, frondoso e interesante.

    Hola Llau..!!... cómo estás?
    Para muchos ejemplos de trepadoras podés ver el blog de Holly. Se llama
    guía de jardín, y allí tiene un post de trepadoras para sombra y trepadoras para muros soleados... Bellisimo... Si lo buscás por google lo encontrás fácilmente... Es hermosísimo ese blog... y ella es un encanto...
    No recuerdo si tenés sol, pero si es así podrías poner trachelospernum jazminoide (jazmín de leche). A mi no me crece muy rápido, pero lo que tiene de bueno es que es perenne, casi no pierde hojitas, es tupido, su floración y aroma exquisitos, se poda fácilmente y con la enamorada del muro queda beeeellooo!!!!...
    También me gusta la pandorea jazminoide pero es caduca.
    Un cariño :happy: y suerte...
     
  4. llau200ra

    llau200ra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Quiero transformar mi jardín en colorido, frondoso e interesante.

    Hola Silvia, estuve husmeando el blog que me recomendaste y está genial, me gustaron mucho las Clematis y Bigonia, son muy bellas. Las Glicinas tienen unas flores hermosas pero no sé si van para mi lugar, me parece que quedan mejor en una pérgola porque sus racimos caen y quedan maravillosos.
    En otro sector de mi casa tengo un jazmín de leche y en verano se llena de flores y su aroma es increíble.
    Pienso que el muro se verá mucho mas frondoso cubierto con alguna de ellas (ya veré cuál, me va a costar decidirme); le dará un marco a las demás plantas del jardín .
    Gracias por tus aportes, son muy útiles.
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Quiero transformar mi jardín en colorido, frondoso e interesante.

    .................