Quiero transformar mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por LOLI 1203, 11/3/08.

  1. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Hola, soy nueva participando, aúnque os sigo desde hace meses. Hoy me decido a presentarme y compartir con vosotro@s mi terraza, y todo los cambios que estamos haciendo. Os comento que vivo en la costa, vivo en un primer piso de una casa situada en un terreno alto. El viento pega de muerte, es lo que más me preocupa para mis plantas. La terraza tiene unos 60 metros cuadrados, porque es lo que dejamos sin edificar encima de la planta baja (tambien nuestra y dedicada a negocio). Tiene forma de L, pero mejor os cuelgo las fotos de como estaba hace unos meses.[​IMG]
    [​IMG].
    Estamos en plena obra. Os seguiré poniendo cambios pero necesito coger más práctica para colgar las fotos, uf
     
  2. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Bueno, lo primero que hemos hecho ha sido el cobertizo que está justo detrás de la barbacoa, para guardar leña y las tumbonas de verano, (entre otras cosas). El siguiente cambio ha sido subir la pared para hacer la terraza un poco más resguardada y que no de tanto el viento. Lo siguiente hemos cambiado el resvestimiento de la barbacoa, colocamos piedra natural porque la idea es revestir también las columnas, y otros lugares estratégicos. Y ahora con un poco de calma os pongo fotografias.
    [​IMG]
    Asi estaba la barbacoa antes y ahora está asi:
    [​IMG]
    Si os fijais en la foto de antes se ve un trozo del lavadero que teniamos y que hemos retirado. En su lugar tengo en mente poner una fuente, aprovechando que estan instalados las tomas de agua y desague.
    Voy a necesitar muchas opiniones y sugerencias, de momento os comento lo que llevamos hecho de obras pero aún falta muchiiiiiiisimo. Tengo las plantas y esquejes que fui recogiendo por ahi, plantados en macetas y amontonados en otra zona de la terraza. Se me ocurrio la idea de hacer jardineras de obra a lo largo de la parte estrecha aprovechando las columnas, de ese modo retiro todos los tiestos pequeños. Estamos en Marzo y tengo los bulbos de las dalias, y otras plantas aun sin plantar esperando a terminar las jardineras.
    Voy a sacar fotografias de como está ahora mismo todo y luego vengo y os las pongo. Saludos a todo@s, espero vuestros comentarios porque realmente me teneis asombrada de lo bonito que teneis algun patio-terraza. Bueno, lo dicho voy a hacer fotos y luego vuelvo
     
  3. loli tienes una terraza con muchas posibilidades,
    intenta poner en tu perfil el lugar donde tienes la terraza, así es más fácil ayudarte en cuanto a plantas.
    en cuanto al diseño si puedes pon un plano con medidas y orientación (por donde sale y se pone el sol)
    :beso:
     
  4. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Gracias Celna por tus comentarios y te digo que le da el sol todo el dia, desde que sale hasta que se esconde. El plano no se como hacerlo pero en cuanto a plantas tengo pensado poner las que se dan bien en mi tierra gallega . Vivo en la costa de Lugo. Voy a seguir colgando fotos y ya os voy comentando. Tengo tantas ideas y planes que mi marido se desespera el pobre, puesto que toda la obra la hacemos entre los dos y aunque yo le ayudo logicamente la albañileria le toca de hacer entera a él. Pues sigo con las fotografias. Bien esta es la esquina del fondo de la terraza, le da la sombra por la mañana y sol toda la tarde. En ese rincon tenemos pensado poner la mesa, pegadas a la pared unos tiestos con hortensias y calas pues es el lugar de la terraza que tendrá algo de sombra.
    [​IMG].
    Esta es la parte de atrás, le dará el sol desde mediodia. Ya se ve con la pared más alta
    [​IMG].
    En este rincón de la barbacoa hicimos un mesado que irá revestido también de piedra (para apoyar las fuentes de los asados humm)
    [​IMG]
     
  5. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Os muestro las jardineras de obra, y como era una pared muy larga, nos animamos a construir unos bancos a cada lado de una columna, que coinciden justo enfrente del lugar donde irá la fuente. En las fotografias ya veis que hemos comenzado a poner la baldosa en el suelo
    [​IMG]
    Los bancos un poquito más cerca (todavia en obra claro)
    [​IMG]
    ¿que os va pareciendo todo?
     
  6. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Intenté hacer un plano pero no sé, por lo que hice este dibujo que espero sirva de ayuda
    [​IMG]
     
  7. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Pues despues de enseñaros los avances de la obra solicito ya vuestra ayuda. Vereis de momento necesito que me digais si teneis o sabeis de alguien que tenga este tipo de baldosa. Se trata de una baldosa anti-hielo de exteriores, no resbaladiza, y muyyyyy rugosa (igual que un papel de lija). Al pasarle el mocho para limpiarla despues de la obra me quedé de piedra, es imposible de fregar porque se come el mocho. Al final pulverizé las manchas de cemento con un liquido quita-cemento y luego le di con la manguera a presión. Aún no quedó bien. Me pregunto si al ser tan porosa se incrustará más la suciedad y si para dejarla bien limpia no me quedará otra que comprarme una hidrolavadora (creo que se llaman asi, las máquinas de lavar con agua a mucha presión). Asi que ya veis que necesito ayuda, decirme si teneis esta baldosa-lija, y como os las apañais pa que este limpia:(
     
  8. Bienvenida al foro LOLI 1203.

    El plano para que tenga utilidad debe tener medidas y estar a escala. también le falta la orientación.

    Para limpiar la baldosa, usa la fregona para extender el producto y deja unos minutos para que actue, luego pasa un cepillo duro rascando y por último retira con manguera.
     
  9. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Lo siento mucho pero no tengo ni idea de como hacer un plano con las medidas reales, a escala. :icon_redface:
    En cuanto al suelo el pasar la fregona lo descarto, entonces probaré a estender directamente sobre el suelo con el cepillo (lo tengo que ir a comprar todavia).
    Creo que tengo un plano de la vivienda, si lo encuentro y tiene las medidas os lo pongo. :eyey:
     
  10. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Bueno pues encontré un plano con medidas del piso,
    [​IMG]
    A mayores he dibujado lo que es el cobertizo de leña y la barbacoa. Os he puesto lo que miden pero yo no se adaptarlo al plano en escala. Espero que esto pueda ayudar algo más:icon_rolleyes:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Luego miro el plano

    Hay algo que me llama la atencion ¿que altura tienen los bancos, Parecen un poco altos ¿no es así?

    quedaria muy bien si les pusieran una madera por arriba

    Luego .¿ la impermeabilizacion que le hiciste a las jardineras es solo esa pintura impermeabilizante. ?Eso no es nada segurocon los años eso puede fallar La jardineras de obra conviene impermeabilizarlas con membrana asfaltica.Es un consejo que ojala lo tengas en cuenta.Son mas las jardineras que desarmé en mis años de jardineria que las que hice

    Luego , dices la costa pero no que lugar

    El viento abajo, donde estan las jardineras, a nivel del suelo tambien es muy fuerte?
    El viento, es el que hubo hace unos dias en casi todo España o normalmente es muy ventoso

    El viento viene del mar,? la casa a cuanto del mar esta?

    Las jardineras que ancho tienen?, parecen bastante estrechas , eso seria una lastima Cuanto menos tierra mas dificultad para que crezcan plantas que se adapten al viento ¿.o es el efecto de la foto?
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Uy, sí yo esos bancos también los veo muy altos y demasiado estrechos, sobre todo si para que sean cómodos vas a poner luego colchonetas (y mejor tanto en la base como en el respaldo) Para que sean cómodos necesitarías por lo menos 40 cm de asiento (mejor 50) y no másde 45 o 50 de altura. Si la altura que tienes es correcta, te quedaría bonito atornillar luego unas tablas de madera de exterior y así ensanchar el asiento. Creo que le sobra la última hilada de ladrillos.

    El cuanto a las manchas de cemento tienes que rascar con un cepillo muy fuerte, como te dice Llosona. Haz la prueba con el quitacementos que tienes pero más concentrado y dejándolo actuar más tiempo, y si no compra salfumant (o sea aguafuerte o ácido clorhídrico) en la droguería y echa un chorrito evitando salpicar (ojo bien protegida con guantes, pantalón y despacito que no te salpique ni lo aspires). Deja actuar, verás que salen burbujitas y se va ablandando. Aclara.

    Más adelante, cuando ya esté comiendo tus asaditos, si cae grasa echas una gotita de fairy y la dejas, y sigues disfrutando de tu chuletón. Cuando se vayan los invitados, acllaras el pegotito ;)

    Si al cabo de unos días o unas semanas descubres una mancha que se te escapó, la rocías con espuma limpiahornos, la dejas actuar media hora (o más si es muy gorda) y luego la aclaras.
     
  13. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Aguaribay creo que no soy muy buena sacando fotos porque los bancos pecan de bajitos. Son algo estrechos pero les he pedido unas baldosas que se colocan como peldaños de escaleras, con borde muy chulo y que le sobresale unos 4 cm haciendo ondas. De todas formas yo me siento a veces y no son incómodos. Además al ser estrecha esa zona de la terraza no quise ponerlos más anchos porque justo enfrente quiero colocar una fuente.
    Vivo en la costa de Lugo, y el viento puede venir del mar o la montaña. En el lado estrecho nos pega cuando viene del interior y la zona de terraza cuadrada pega más cuando viene del mar.
    Las jardineras son algo estrechas por eso les pusimos una hilera más de ladrillos, aunque en uno de los lados lleva dos alturas. La idea es poner geranios, hiedras y plantas que cuelgen para cubrir un poco la pared y por detras alguna planta que conserve el verde todo el año. Me encantan las calas y las hortensias y en mi zona se dan de maravilla. Donde van las jardineras le dará la sombra y estan al abrigo del viento.
    Uy el tema de la impermeabilización, no me preocupa pues está acondicionada desde hace muchos años al existir un local comercial debajo. Todos los años le hacemos una reparación, y ahora debajo de la baldosa lleva una capa de pintura especial para ello. El problema de las raices de las plantas no creo que exista, pusimos grava, tela geotextil y además no voy a poner arboles ni plantas muy frondosas.
    Creo que contesté a todo. Te agradezco todos los comentarios y sé que meteré la pata en algo pero para eso espero me orienteis los que teneis más experiencia.
    Muchas gracias y espero más sugerencias.
     
  14. LOLI 1203

    LOLI 1203

    Mensajes:
    34
    Marta muchas gracias por los consejos de limpieza, ya ves que todavia está sin terminar de colocar y ya me arrepenti de comprarla centenares de veces. SEguiré tus consejos al pie de la letra.
    Ah, por cierto espero que cuando terminemos de comernos el chuletón la grasa ya se halla difuminado.
    Gracias guapa:happy: