Quiero un césped que no sea césped ni grama que se pueda pisar

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por Framboise, 2/3/12.

  1. hola, quisiera saber si hay alguna planta que pueda sembrar en una tierra muy dura, pobre y arcillosa y que haga como de cesped. Tendría que poder pisarse. Mi pregunta es existe alguna planta rastrera que pueda servir, en fin no tengo ni idea ¿alguien tiene una sugerencia o dos? gracias
     
  2. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    dichondra?
     
  3. Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    gracias trompe he leido su articulo sobre dicondra pero aunque hermosa no me sirve car es para poder pisarlo. un saludo
     
  4. Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    Hola! aca usamos bastante el trbol blanco o rosado pero, no se si te funcionaria con esa tierra. Saludos
     
  5. Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    hola Mapu, tan solo con leer desde dónde escribes se me alegra el corazón estuve por allí hace 30 años y me encanto a pesar de haber vivido en Suiza muchos años. Lo del trebol voy a probar porque el solito si que crece e invade lo que sea. gracias y un saludo
     
  6. Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    hola, como hablo también francés busque y encontre una página super buena que propone varias alternativas al cesped, me gustó por la claridad y lo detallado que tienen todo y os la comparto ¡que disfruteis los que podais!
    saludos

    http://jardin-sec.pagesperso-orange.fr/gazons.htm
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    Hola, tengo dichondra en una maceta y va genial, pero para césped, me dijeron que no soporta mucho el pisoteo
     
  8. Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    Hola! Framboise, no tardes otros 30 años para venir!!! Muy buena la pagina francesa. Suerte y Saludos desde la patagonia!
     
  9. Re: quiero un cesped que no sea cesped ni grama

    hola Mapu,
    encantada que te haya gustado.
    En cuanto a lo de volver pues pilla lejos y carillos los vuelos, de momento no tengo plan de salir del continente pero nunca se sabe.
    saludos