Quiero un hibisco pero no sé si estará bien en mi terraza

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por ml50gr, 1/11/08.

  1. ml50gr

    ml50gr

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Hola a todos, desde hace ya tiempo tengo unas ganas locas de conseguir un hibiscus, pero tengo una duda importante sobre si estarán bien o no en mi terraza.
    Tengo una terraza acristalada de unos 6 m2 orientada al noreste, el sol entra por las mañanas hasta la 1 desde marzo a noviembre. aunque Antequera está en Málaga el clima aquí es continental.
    Creeis que será un buen sitio para tener un hibiscus? Florecerá bien.

    Otra duda, que pasa con ellos en invierno, desaparecen y luego vuelven a brotar verdad? Mira que he leido, pero no me ha quedao mu claro!!
    Y otra cosa más. tengo jardineras, no muy grandes, si pongo uno, lo dejo en su tiesto o lo paso a jardinera?

    Estoy deseando que alguien me asesore. Os dejo una foto de mi terraza
    [​IMG]
    Gracias!!!
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: Alguien que me asesore please!!

    Hola ml50gr buenas noches, creo que podrás tenerlo en tu terraza sin muchos problemas, entre los meses que dices pienso que florecerá muy bien, necesita sol y ese rango de horas junto a la subida de temperaturas es suficiente. Precisamente en estos otros meses (noviembre - febrero) tendrá menos luz, bajaran las temperaturas y el hibisco no florecerá y si lo hace las flores serán algo más pequeñas y con colores más débiles...ponlo en un tiesto adecuado (acorde al tamaño de la planta) y si las temperaturas bajan de 10ºC resguarda en un lugar más cálido. Doy por hecho que te refieres al hibisco rosa-sinensis éste no pierde sus hojas o no las debería de perder. Ten especial cuidado también en este periodo con el riego que será moderado, yo espero a que mis plantas queden algo lacias antes de regarlas pues son muy sensibles al exceso de riego.

    Te deseo mucha suerte con su cultivo y bienvenido al club de los locos por estas plantas.

    Un saludo
    Manuel
     
  3. ml50gr

    ml50gr

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Antequera, Málaga
    Re: Alguien que me asesore please!!

    Muchas gracias por responder tan rápido May Ma 76:
    Había leido que los hibiscos no les gustaba el sol fuerte durante muchas horas pero gracias a tu respuesta voy a decidirme. He visto uno muy chulo con flores entre naranjas y amarillas y dobles, no se si se dice así.
    No sabía tampoco que hubiera diferencias dentro de la misma especie, por lo de perder las hojas, y si es así, ¿qué especie sería la mejor para mi clima?

    Gracias