Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MargaMT, 28/12/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    ok entiendo perfectamente tu nuevo cambio. Por evitar posibles errores de plano, aunque la idea está bien clara......que distancia tienes desde la fachada de la casa hasta la piscina y de la piscina a la pared final?? tomando la mitad inferior de mi plano.

    Así te hago un buen arreglo en función de tus necesidades.:beso:

    dos zonas,

    1-piscina con jardin(abajo)
    2- porche con zona juegos (arriba)
     
  2. MargaMT

    MargaMT

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Siguiendo vuestras indicaciones os pongo fotos y plano acotado.

    Primero el plano: veréis en beige la amplición del porche y en blanco la zona destinada a juegos, así queda el jardín en la parte delantera y el césped en la parte de la piscina.

    [​IMG]

    Ahora las fotos. Primero las de la parte delantera (jardín):
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí las de la zona de la piscina:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, ya están todas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    aqui es donde haras la ampliacion del porche?

    [​IMG]


    muy bien este material fotografico que pùsiste. ahora puedo trabajar sobre el
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    esta es una de muchas posibilidadesde de un jardin sostenible.
    El seto de cipreses ya sabes tendras que podarlos con maquinas en algunos años y hay que dejar un espacio de por lo menos 50-60cm para poder podarlos.., el mantenimiento de un seto de cipreses es bastante costoso y no siempre exitoso, no corresponde a un jardin sostenible.


    es mejor hacer un seto libre de arbustos y por detras una trepadora.Es un arreglo mas natural y necesita podas minimas.Ya se ,no lo sabias y te recomendaron cipreses ;) , lo de siempre.
    .Lo cipreses totem en cambio no necesitan poda.
    el jardin de la piscina puede ser igualmente sostenible salvo la parte de cesped que tiene su mantenimiento.

    Todas estas plantas pueden ir bien en Valencia. Si te gusta esto puedo enseñarte a hacerlo . paa que te salga aun mejor que el montaje.La realidad supera los montajes.
    Tambien faltaria un arbol que creo que querias, No sera problema agregarlo, pero quiero que veas la esta idea realista antes.


    https://img16.***/img16/5017/arreglor1.jpg
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    hola de nuevo marta!!

    me gusta el cambio que has realizado con la ampliación del porche y zona de juegos, tienes espacio suficiente para ello!!

    He modificado el plano en función a tus necesidades, para que veas el espacio que quedará con elementos blandos ( en este caso el césped para la zona delantera de tu jardín y en la zona de la piscina) que mitiga la dureza que le puede dar el suelo de tu porche, o caminos secundarios como tiene el jardín delantero.

    [​IMG]

    Pienso que la opción césped es muy buena, pues le da amplitud al jardín, queda un jardín limpio, abierto, con diseño, sinuoso con las formas que se le aplican en sus curvas, cómodo para caminar por el. Necesarios estos espacios de césped tanto en la parte delantera como junto a la piscina, para paliar o reducir ya los otros elementos duros del jardín, como juegos que tienes previstos, y zona del porche. No colocaría gravas en estas zonas, quedaría un jardín frío y duro a pesar de colocar vegetación sea vistosa o no. Tu fachada ya es dura en el jardín para aportarle más dureza.

    Si decides colocar césped habrá que poner riego automático por difusores, el resto de la vegetación irá con goteo. De esto no te preocupes tampoco porque cuando llegue el momento te ayudo a distribuir y a diseñar tu sistema de riego, es fácil.


    por cierto, que juegos tienes previstos colocar?? te lo digo por ajustar más el plano, si te interesa seguir con mi propuesta. En la zona de juegos de los niños tendrás que colocar también césped o bien moqueta antigolpes, pues estas zonas requieren esto, cuidado con las caidas de los niños y posibles sustos!!
    En el plano no plasmé esa zona con césped, espero que me digas que juegos tienes previstos y ver si mejor moqueta o pradera.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    MArga: pienso que vengo siguiendo tus propuestas paso a paso.y tu me vas sigueindo las mias , asi lo entiendo.

    -un jardin sostenible al frente
    -Un jardinde cesped al fondo
    -Un jardin lateral de juego que lo veremos.


    no veo razon para ir para atras nuevamente con esto.Confundimos el tema. Para mi este diseño ha tomado la direccion correcta y es la que yo te voy indicando









    https://img16.***/img16/5017/arreglor1.jpg


    y para la piscina veremos luego el montaje.
     
  7. MargaMT

    MargaMT

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    Hola

    antes que nada, mis disculpas por no haber podido contestar antes. Es un poco complicado, con las niñas... etc.

    En segundo lugar, muchas gracias a Aguaribay y Jardinmania por vuestras propuestas, ambas son muy interesantes aunque bastante distintas. Como ya tenemos que ir definiendo, lo cierto es que la que más se ajusta a la que buscamos es la de Aguaribay. Decidimos ya hacer en la parte delantera de la casa un jardín con grava y plantas autóctonas, que requiriera poco mantenimiento y fuera lo más sostenible posible.
    Jardinmania, aprecio tus comentarios sobre la estética: estoy de acuerdo en que algo de césped suavizaría la imagen de entrada, pero primamos la practicidad en esta parte del jardín y el concepto de ahorro de agua y mantenimiento. Por otra parte, a mí particularmente siempre me ha gustado la vegetación de arbustos y plantas de bosque mediterráneo.

    En el lateral que marcamos hasta el porche, donde irá la zona de las niñas, también decidimos ya poner un suelo de caucho (me imagino que será lo mismo que Jardinmania menciona como "moqueta antigolpes" ¿no?). No sé si quizá se podrá poner algún tipo de plantas junto al seto, en macetas/jardineras cerca del porche... Tengo mis dudas, ya que no quiero accidentes con las niñas (ninguna planta que pueda pinchar en esta zona, ni ninguna maceta que pueda caerse...)

    Y el césped lo reservamos para la zona de la piscina, donde haremos el riego por aspersión. Por cierto, ¿cómo véis el soleamiento para esta parte? Tengo entendido que el césped es muy delicado y en las zonas con sombras frecuentes es posible que presente calvas...

    Aguaribay: respecto a tu propuesta del jardín delantero=> realmente me gusta. Soy totalmente lega en la materia, pero me gusta la estética: hay variedad de alturas, colores, distintos tipos de plantas.... perfecto para que no resulte monótono y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver normalmente (y, además, sostenible!). Respecto al árbol, de momento lo dejamos estar, no te preocupes.

    Sobre los cipreses: la casa venía con ellos. La verdad es que no creo que nos decidamos a arrancarlos (sería una pena.. )y plantar otro tipo de vegetación en su lugar, por lo que "conviviremos" con ellos.

    Lo dicho, muchas gracias por vuestras propuestas, espero haber centrado más el tema para que no hagáis esfuerzo en balde.

    Saludos
     
  8. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    Hola Marta, que bonita tu casa y el jardincito que estan planeando para el frente me encanta.
    No soy muy conocedora del tema, pero si los cipreses que tienes son los comunes, llegan a medir 30 metros de alto y creo haber visto que los tienes tambien en el frente de la casa.
    Yo lo pensaria el echo de dejarlos, creo que podrias conservar los que estan en el patio trasero si les tienes cariño, pero los que estan al frente con el tiempo no se que tan bien quedaran, o tendran que podarlos seguido (y quizas queden feos) o taparan todo el frente de la casa, aparte de que no se lucira tu nuevo jardin, porque taparan toda la vista.
    Quizas hasta consigas sacarlos en buen estado y venderlos y con esa plata comprar alguna de las otra plantas.
    En fin, creo que ya me extendi demasiado, perdon por el rollo.
    Saluditos y suerte :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    Lo que hay que saber es que una vez que este hechop el jardin ya no será posible quitar esos cipreses de alli.Por lo tanto hay que calcular por lo menos 0.60 cm de paso y con grava para poder podarlos con comodidad con las maquinas, ya que asi sera en pocos años más. Eso sera el mayor mantenimiento del jardin luego de la piscina.el cesped da menos tabajo que los cipreses.


    Para realizar este jardin delantero hay que plantearlo ahora sobre plano con las especies. En eso tendras que trabajar fuerte tu , te dare las dimensiones aporximadas y los iras colocando en plano a escala.como circulos cada planta.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    el jardin de la piscina lo veremos luego de haber terminado este. Ya para entonces habras practicado bastante ;)
    No creo que pueda darte cada planta ,porque eso seria ya un diseño que hago yo con mis planos,en forma privada, En este foro lo que tratare es de enseñarte a que tu lo puedas hacer...es lo maximo que yo puedo llegar a hacer por aqui ;), tui vas poniendo las plantas y yo las muevo desde aqui.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    aqui estan los nombres del montaje para que vayas pensando como armarlo. se necesita hacer ytodo el esacio, esto es solo la vista hacia un lado

    [​IMG]
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    si me referia a caucho:happy:

    perdona no sabia que aguaribay esta trabajando tu espacio y que ya lo tuvieras claro.:5-okey:

    :happy: deu!!:5-okey:
     
  13. Carlosmore

    Carlosmore

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Burriana (castellon)
    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    Si tienes niños acuérdate de dejarles una zona para ellos en el jardin,
    Así podran jugar con sus amigos y pasar largas horas en él, en lugar de estar amorrados a la tele, o las consolas.
    Podrias ponerles una casita de madera,yo la tengo y se lo pasaran en grande.
    mira la pagina de la casita del jardín
    http://www.lacasitadeljardin.es

    [​IMG]

    saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero un jardín sencillo y agradable (y tengo niños) ¿Me ayudáis?

    hola marga en que anda tu jardin me acordaba que habia hecho un montaje

    https://img16.***/img16/5017/arreglor1.jpg

    has avanzado en el disenio ?