Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Paraguayo no te aconsejo un Odontoglosum no nos va el clima, inclusive sus híbridos son muy difíciles para nosotros.
Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Gracias, como siempre yo compulsivo.... todo lo ke veo o escucho quiero, pero algun dia tendré los 44.000.... y allí seré el dueño del mundo (habrán notado que soy algo megalomano)
Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Yo he mirado y el margen de temperaturas me cuadra perfecto (en invierno en interior al lado de ventana)... "Condiciones de Sierra fría con un verano con temperaturas nocturnas entre 10º y 12ºC y un máximo de 20 a 24ºC durante el día, en Invierno aguantan los 7º por la noche y los 18º por el día" peroooo.... no sé si se comercializan en tiendas por aquí...
Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Parece que con nuestros veranitos de 40ºC a la sombra (y te digo: acá, BUENOS AIRES, paralelo 31... no me quiero imaginar Ciudad del Este) por los sures del mundo, esta orqui no se va a climatar muy bien... saludos!!
Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Marylu, vos pensas que para Buenos Aires tambien son complicadas por el clima?? Cariños. Diego
Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Pues yo tengo una plantita, que me identificaron en el foro como odontoglossum, es muy bonita y de colores suaves... Y a mi no es que se me este dando mal, pues tiene un brote nuevo enorme y precioso y sigue creciendo perfectamente..
Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Diego los híbridos creo que van mejor. Deberías preguntarle a Varisumbaldin que sabe mucho. No quiero opinar en algo que no se.
Re: Quiero un Odontoglossum?!!??? Dios mio, y aqui con aire acondicionado alcanzas 35º, sin el la sensacion termica llega facilmente a 45