quiero un york shire

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por marycanarias, 17/8/14.

1. Kelvariel

Kelvariel

Por favor Kira, no me compares a los perros con las personas... ya no se como explicaros que no es ni parecido.
    Lo primero, la que se queda embarazada, no esta comprando un niño cuando adoptan niños es cuando se gastan un pastón, no bajando de los 18.000€ cosa que a mi me parece una barbaridad y que poca gente puede permitirse. Y es para tener un hijo propio, de su propia sangre, algo que es natural desearlo.

No como el que quiere un perro de raza para lucirlo y ni se plantea el darle un hogar a uno necesitado (que además, sale más barato)

Por supuesto que el principal responsable del abandono es el dueño, eso no lo dudo. Pero hay cosas que influyen en ello... lo primero que se puedan comprar en cualquier parte y que vendan los perros a quien tenga dinero sin mirar nada de nada. Segundo, que no haya ninguna ley para regular esto.

Y claro que hay criadores de varias "categorias" pero si siguen vendiendo a sus animales al primero que pasa con dinero, en algo está colaborando.

Creo que hay una responsabilidad en el vendedor de animales, ya que no vende objetos que cuando se cansen puedan tirar a la basura. Esta vendiendo animales que sienten y padecen. Y debería mirarse a donde van.

Yo prefiero, como todos, supongo, que si compran vayan a ver al criador y vean que todo esta correcto.

--
    Aunque para mi, sigue sin ser lógico que la gente siga comprando cuando se mueren o mejor dicho matan, perros todos los días de raza, mestizos, cachorros, jóvenes, adultos, viejos..... a mi me parece una barbaridad no ver la necesidad de ayudar a esos animales en vez de comprar el perrito de moda. Es que por muchas vueltas que le doy no me cabe en la cabeza...

Y sí, también me ha sorprendido el comentario de Maggs, que hace no mucho compró un pastor alemán...

2. Kira

Kira

Hola

Chica, que lo primero que he dicho es que no era una comparación de perros y personas. La comparación era entre sacar de la miseria un niño (como sacar un perro de la perrera) o tener un niño propio, equivalente a comprar un perro ... Estarás de acuerdo conmigo en que las primeras acciones son más loables por lo que tienen de caridad o como quieras llamarlo (porque no sé si sabes que hay gente que adopta niños del 3º mundo, no porque no pueda tenerlos propios -esos son otros casos- si no precisamente para ayudar a niños que viven en orfanatos miserables).

Pues muy respetables tus ideas ... pero no tienen porqué ser las únicas, puede haber otras muchas que sean perfectamente éticas. Ya digo, es como si le dices a alguien que no para niños, habiendo miles de ellos muriendo de hambre en África, que se traiga uno de allí ... Uy, la verdad es que bien mirado ....

Yo no sé seguro lo que haré en el futuro, pero comprar un perro, responsablemente, claro, tiene muchas ventajas: elegir la raza que quieres (y no es cuestión de ser un pijo presuntuoso con perrito de raza ... es cuestión de querer un perro con unas ciertas características), saber cómo va a ser más o menos de mayor, que sea cachorrito, etc

Saludos

3. Kelvariel

Kelvariel

Me dices que no comparas, pero ya estás comparando de nuevo... :roll:

Sigo diciendo que no es lo mismo. Me parece estupendo que la gente adopte niños con problemas, pero sigue siendo un proceso distinto y mucho más costoso en todos los sentidos que el adoptar un perro. (Por cierto, la gente también puede adoptar niños en España, no hace falta irse a Africa)

Y por favor, no me compares el comprarse un perro con el tener un niño, es que es una comparación aberrante. Los padres que deciden tener un hijo no lo diseñan a su gusto (en el sentido de que el que compra un perro tiene que ser de la raza X para que el dueño sea feliz), y son felices con el niño que tienen sin importarles el aspecto o el "tamaño" que alcance. El día que se puedan diseñar los niños a nuestro gusto volvemos a hablar.
    Además que no pagan para que les den el niño perfecto o el que esté de moda...

--

Sí, se que hay opiniones de todo tipo en cuanto a comprar o adoptar animales, pero de verdad... mientras sigan muriendo miles de ellos mi opinión no va ha cambiar al respecto.

4. Kira, estupendo, mi mas enhorabuena :okey::okey::okey::okey::okey:

Un saludo.

5. Kira

Kira

Hola

Kelvariel, o lees muy deprisa y te lo pierdes o tienes alguna dificultada de comprensión lectora ...:11risotada:

No comparo perros con personas, he dicho, y repito: comparo el HECHO DE SER ALTRUISTA, adoptando un ser vivo necesitado (para ayudarle) frente a comprarlo o tener uno propio (por capricho personal, sin más, a fin de cuentas).

Vale, y mi coche va con gasoil ... ¿y?, no se qué tiene que ver con ésto ... a si, lo mismo que esa frase: nada.

Aisss ... no sé cuantas veces he repetido que no estoy comparando niños con personas ... estoy comparando actos altruistas con actos caprichosos (por llamarlos algo) ....

Por supuesto, en tu derecho estás. Yo lo que criticaba es a algunos con esta misma idea (y no va especialmente por ti, porque ya digo, hay gente mucho más extremista) que se dedican a meterse duramente contra la gente que no opina como ellos. Que poco que menos que les responsabiliza de los abandonos de perros o del maltrato animal por comprarse uno.

Saludos

6. LuisGF

LuisGF

No quería entrar, pero el caso es que ya ha salido este tema en mas de una ocasión, si se quiere un perro con unas características, temperamento o funcionalidad concreta, lo mas lógico es que se busque la raza que mas se ajuste, mirando en protectoras o comprando a un criador responsable (esos no están en milanuncios).

Pero si solo buscas un compañero peludo, lo mas ético es buscarlo en una protectora, y siempre preguntando si se ajusta a tu situación, que eso se comenta poco, pero en según que casos puede ser una pesadilla que termine volviendo a la prote.

De todas formas y a pesar de no ser el tema, con el permiso del autor del hilo quería comentar algo que me llama la atención, últimamente se está valorando si realmente las protectoras son la mejor solución para el problema del abandono.

Mirar esto

Yo personalmente aunque solo sea por compasión las apoyo, pero no deja de inquietarme.

7. Kira

Kira

8. LuisGF

LuisGF

Ya, pues si vieras otros artículos...:11risotada:, pero PETA no es de coña, aunque son extremistas que es casi peor, y lo cierto es que pensar que si abandonas a tu perro encontrará una muerte casi segura, es un motivo disuasorio importante.

Claro que no en todos los estratos, quien abandona a su perro en mitad de la carretera o en mitad del campo evidentemente le da igual, pero creo (o quiero creer) que un gran número de personas que los abandonan en estos centros no lo haría, y por otra parte también está el sector que antes le pegaba un tiro para que no sufriera y ahora los deja en la puerta de la prote.

Es complicado, yo creo que la solución es por un lado sanciones de verdad, ademas de mas control de cría y tenencia, y por otro algún documento que permita la tenencia previa prueba, examen o lo que sea, pero que demuestre que eres consciente de la responsabilidad que vas a asumir. Y a poder ser que no sea un sacacuartos.

9. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

10. Maggs

:icon_cool: Lo compré, no lo pedí regalado en el foro. Además pedí consejo sobre que perro elegir hace un año atrás, pero sin pedirle nada a nadie regalado.

11. Maggs

:icon_redface: Sin animo de continuar discusiones creo que hay un mal entendido. No tiene nada de malo adoptar o comprar un perro de una raza específica. Si se tiene poco espacio es natural buscar un perro de raza pequeña o uno mestizo pequeño.

Lo que esta mal es pretender que un perro sea como una máquina que cumplirá determinadas funciones como si estuvieran programadas en su disco duro. Tampoco esta bien querer tener un perro caro si no se tiene el dinero ni para comprarlo. En menos de 1 año de vida el perro demandara varias veces el precio de compra tanto en alimento como en atención veterinaria, accesorios e incluso en daños ocasionados a las propiedades de la familia, de modo que si no hay dinero mejor no comprometerse a traer a un perro al que no se le podrá dar al menos un mínimo de sus necesidades básicas.

Porque un perro se recibe gratis estos costos no van a a bajar, el perro no va a comer menos ni se va a enfermar menos. Hay que tener mas conciencia y planificar las cosas con mas antelación.

12. LuisGF

LuisGF

Pues no tiene porqué, y además es un error que se escucha con frecuencia, salvo que no tengas espacio ni para su cama, el tamaño en este caso no importa.

13. Kira

Kira

depende...

En general pienso que lo mas importante es el estilo de vida a la hora de tener uno u otro perro.

Pero el tamaño a veces si importa... Y si hubieras visto lo que yo he visto, te convencerias. Tengo un amigo con un perro de raza gigante. Ese animal ni se puede tener en mi apartamento ni se puede sacar a la calle como otro perro de tamaño mas normal. Cuando era joven, destrozaba lo que pillaba a y en la calle, la gente huía con sus perros nada mas verlo, no podía jugar con perros grandes porque los machacaba en 5 minutos, no te digo nada de perritos pequeños....

14. Kelvariel

Kelvariel

Kira.. tu no estás hablando de tamaño, estás hablando de comportamiento.

Si ese perro se le educara bien, podría vivir perfectamente en la ciudad.

Yo conozco a una persona que ha vivido en piso con un dogo alemán y sin problema, pero claro.. es una perra muy bien educada y les dan grandes paseos.

--
    Otra cosa sería, vivir en una casa enana, como he visto también (de una habitación y de unos 30 metros cuadrados) y meter un perro grande. Un animal que casi no se puede ni moverse, aluciné de verdad

15. Maggs

:pensando: No lo se, yo vivo en un chalet de 400 mts2 y me parece que le queda chico a la perra de mis hijos. Suele correr desde el fondo del huerto hasta el otro extremo de la casa para saltar sobre el respaldar del sofá, y repetir el recorrido de ida y vuelta. La perra siempre sale no solo a pasear sino incluso la suelo llevar al curro y ellos la llevan a comprar le pan y la mortadela. En Lima tiene menos espacio de modo que mi padre la está llevando a clases de ataque deportivo, pero aún así parece estar estresada por falta de actividad física.

:icon_biggrin: Yo tuve un pequeño Beagle al que en casa de mis padres tampoco le parecía suficiente el espacio, pese a que se le sacaba a pasear al menos a interdiario. Quizás el tema de la conducta esté relacionada, pero creo que en el caso de razas concretas para funciones específicas (me parece que el Beagle es un cazador) mucho espacio es poco y necesitas todo el que puedas darles.