quiero un york shire

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por marycanarias, 17/8/14.

1. LuisGF

LuisGF

Claro, por eso a veces no basta con que nos guste un perro físicamente, o el típico " el me eligió a mí ", hay que conocer las necesidades del perro en cuestión y ver que son compatibles con tu rutina diaria.
    Casos extremos conozco alguno, tal vez el que mas me llama la atención es el de un compañero del trabajo que tiene dos setter y un breton en un estudio, los perros no están mal atendidos, por que no lo están la verdad, probablemente incluso mejor que los míos, pero vivir en esa casa a mi me resultaría incomodo, si a el no, pues perfecto.

Por eso comentaba antes que a no ser de que no tengas sitio ni para su cama, el tamaño no importa. La casa la tiene que asociar a descanso y protección (iba a decir guarida pero mejor no) , juegos y ejercicio siempre fuera.

Yo vivo en Madrid, pero los fines de semana, puentes y parte de las vacaciones estamos en una casa con una parcela de 5700, y sabes donde están los perros la mayor parte del tiempo que estamos dentro de la parcela? pues donde esté yo, o tumbados a la bartola en "su rincón", que ellos mismos han elegido.

No voy a valorar lo que haces con tu perra, pero si la llevas a cualquier disciplina de manga para que haga ejercicio después te lo demandará cuando no pueda hacerlo, y eso es progresivo, y por otra parte, tanto obediencia como por supuesto el rastro agotan muchísimo mas a un perro que el ataque en sí.
    Evidentemente no digo que si no hace nada, se acostumbrará a no hacer nada y será el perro perfecto para vagos, no, según que perro y su carácter tendrá unos mínimos.

Si, el beagle es un sabueso, y efectivamente todo el espacio que tenga puede ser poco, por eso el ejercicio y el juego fuera (lo del juego puede haber excepciones), en casa descansar.

2. Kira

Kira

Hola

Yo tengo un amigo que antes tenía un dogo alemán de 80 kg, ahora tiene otro ligeramente más pequeño. Ninguno de los dos creo que pudiera vivir en mi apartamento, sobre todo cuando eran cachorros o jóvenes. Y sacar a ambos a la calle es problemático. Incluso jugando con buena intención, son peligrosos, pueden tirar perfectamente a una persona al suelo y pegarle una paliza a cualquier perro. Yo lo he visto, empezar a jugar con pastores alemanes, Golden ... y a los 5 minutos tenerlos asustados. Es una simple cuestión de tamaño y fuerza física. No digo ya nada si no son sociables ...

Saludos

3. Kelvariel

Kelvariel

Pues yo no lo veo así Kira. Al suelo te puede tirar un perro del tamaño de un husky también, y no son enormes..

Lo importante, y para todos (grandes y pequeños) es tenerlos bien educados, y que sepan como acercarse a la gente para no asustarla o hacerle daño.

Y con los perros lo mismo. Este dogo que te cometo vive con un yorshire y saben jugar sin hacerse daño.

El problema es cuando les dejas a su aire que hagan lo que les de la gana

4. Kira

Kira

Pues yo es que lo he visto así, con mis propios ojos ...

Un joven mastodonte de 60 o 70 kg, juguetón con unos meses de edad (estos perros maduran tarde) sólo jugando, incluso en un parque para perros es complicado ...
    También he visto las dificultades para socializar a esos perros, cuando la gente los ve de lejos amarra a sus perros y cambian de dirección ...

Aunque debo reconocer que la educación adecuada del perro ayudaría mucho.

Saludos

5. Hola Kira a lo largo de mi vida he tenido y tengo perros grandes y chicos, he tenido tres dogos alemanes y dos montañas del pirineo y como dices bien cierto la educación de cualquier perro es fundamental para una buena convivencia con el resto de los otros perros y para una sociedad. Estas grandes razas por norma general son bastante mas dóciles que otras, y suelen ser bastante juguetones ( los dogos) excepto si se les provoca, los mastines no son tan juguetones.
    El problema es que cuando se ponen a jugar con otro perro o con alguien tienen tanta fuerza que de una pisada jugando pueden lesionar a un perro pequeño, el otro problema que tienen es que como son tan grandes causan respeto pero en el fondo son perros muy nobles y supercariñosos con los niños.

Alla por los años 80 me encontré en Barcelona un Dogo alemán de los mas grandes que he visto, todo negro precioso de unos tres años de edad, llevaba un alambre atado y roto al cuello y tenia cicatrices de haber sido utilizado en peleas, estaba en plena calle aturdido y haciendo parar a todos los coches y nadie se atrevia a retirarle, me fui y le recogi y le lleve a casa, puse anuncios para ver si tenia dueño y como paso el tiempo me lo quede, me costo mucho educarle para convivir en una ciudad, pero al final lo consegui, son perros que adoran al dueño y la familia y como dices bastante juguetones pero hay que saber medir sus fuerzas pues jugando podía lesionarte, tenia en aquella época un Dyan 6 y cuando lo llevaba en el coche la gente decía a ver visto un caballo dentro de un coche, cuando paseabas con el por la calle por muy concurrida que estuviese tenias siempre el paso asegurado, lo malo que tienen esos perros tan grandes es su corta vida.

Un saludo.

6. Kira

Kira

Hola

Si, Rafakaribu, esa es mi experiencia con los dogos de un amigo. Son perros generalmente nobles con las personas, se llevan bien con los niños ... pero tienen un tamaño complicado y cuando son juguetones son peligrosos "por accidente". Pero además he observado la dificultad de socializarlo con otros perros, porque sus juegos son muy rudos y hacen daño a otros perros, al final los otros dueños acaban por no acercarse con ellos.

Jeje, me encanta eso de sacarlo a pasear y que la gente se quede alucinando ...pero por lo demás, es complicado.

Saludos

7. Kira con mi tercer Dogo te cuento, mi mujer tenia un comercio en Madrid y estábamos hartos de los robos a diario que nos hacían había veces que en un solo dia nos atracaban tres veces y decidimos buscar un dogo cachorro y enseñarlo, cogimos una hembra de un dogo arlekin y ya de joven la llevamos a la unica escuela de adiestramiento para este tipo de perros que había por aquí, estaba en Villanueva de la Cañada, nos costo dinero pero lo amortizamos rápidamente, en aquella época la legislación sobre perros en lugares públicos no estaba como ahora y paradojicamente con ese mismo perro hacíamos muchos viajes en el extranjero y no había tantos impedimentos como aquí.

Una vez educado y adiestrado no volvimos a tener ningún robo mas, es mas, había días que la perra no estaba y los ladrones ni aparecían, se ve que se corrió la voz entre ellos. Con esta perra tenias también un Foxterrier macho, eso si que es dinamita pura, yo siempre decía que con esa raza tienes que llevar siempre contigo un veterinario y un abogado :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: , también tuve una perrita mil razas que recogi abandonada tipo carea de tamaño pequeño y dos gatas siamesas y todos en casa se llevaban estupendamente, la doga cogia a las gatas con la boca y se las llevaba a su camastro y las ponía entre el vientre a modo de crias y las gatas encantadas por ello.

Como te dige antes el problema es jugar con esos mastodontes caninos jugando y sin querer pueden lastimar a un perro mas pequeño, los dogos tienen la constumbre de subirse encima del amo a modo de que les cojas y ya en una ocacion me han roto alguna costilla, estarían encantados de que les pudieses coger en brazos pero a ver quien es el guapo que levanta al menos 70 kilos en los brazos, después de esta ultima no he vuelto a tener mas dogos, cuando me vine a vivir al campo si he tenido dos hembras grandes una un Montaña del Pirineo y otra un Leonberger que nos lo regalo unos amigos que tengo en Alemania, pero estas al igual que los dodos tienen una vida corta, aquella dinamita de Foxterrier que tuve vivio hasta los casi 18 años, ahora mismo tengo cuatro y tres gatos, hay uno de ellos que esta con Lieshmaniasis y con tratamiento lleva asi dos años y solo le voy sacando adelante tratándole todos los días, no se cuanto tiempo mas ma va a durar pero no me doy por vencido, el dia que se vaya buscare algún mastin.

Saludos.

8. Kira

Kira

Hola

Si te entiendo con el dogo ... su sola presencia disuade ... Yo recuerdo el anterior perro de mi amigo, que nos saludaba a los amigos cuando llegábamos con un ronco rugido, tal cual un león, quien no lo conocía, se quedaba paralizado ... A ese perro los críos del barrio que le conocían, le llamaban el perro caballo, y le podían tocar sin problemas a través de la valla ... pero no entrases en ese jardín sin autorización del dueño ...

Curiosamente mi amigo también tiene un fox terrier ... como dices, pura dinamita (bueno, eso es porque no habéis conocido a mi Kira en sus buenos tiempos, no en vano tiene sangre de york shire) que con el primer dogo hizo muy buenas migas (cierto lo de su corta vida, murió con sólo 6 años de un cáncer) pero con este otro dogo es más complicado ... el fox ya está mayor (no recuerdo, unos 14 o 15 años) y no puede soportar los impetuosos juegos de un niñato-dogo bastante bruto ...

Saludos