quiero una kovachi

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jaen21, 12/11/06.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Yo tengo una de las de Barcelona. Me está dando miedo:icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  2. Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Suspiro, eso... , ¿Cómo sigue la pequeña? ;) ...¿Ha crecido algo? :eyey: ...venga, cuéntanos...:mrgreen:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Ya lo hablamos Suspiro, de todos modos deberías pedir el Cites a Falcinelli... Y como pregunta Carmen, ¿Que tal el plantín? A ver si tu experiencia nos sirve a todos... valiente...

    Saludos.
     
  4. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    PREGUNTO YO -
    Alguien cree que a los dueños del comercio mundial les interesa lo que opinan los países del tercer mundo (o de mas atrás).

    No se ofendan, pero mucho de lo proveniente de nuetras regiones y que ves en los escaparates del primer mundo con toda la documentación legal que las sustenta, en realidad han sido lisa y llanamente ROBADOS Lo que ocurre que nuestras fronteras son laxas, nuestras economias muy debiles y muchos de nuestros funcionarios MUY CORRUPTOS.

    Algo mas arriba se refieren a "intereses ocultos de los gobiernos" de ocultos no tienen nada, los intereses son economicos y los gobiernos están obligados a procurar bienestar a sus ciudadanos a cualquier precio y cuando mas poderoso se es, mas fácil resulta. En Papua Nueva Guinea descubrieron nuevas especies de orquideas, si tienen valor económico ¿Cuanto tiempo creen que podrán tardar en adquirirlas protegidas con todos los certificados habidos y por haber.?

    Un abrazo - Luis, el esposo de Nidia
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    LUIS MUY SENSATO LO TUYO ,ME ADHIERO TOTALMENTE,ES TAL CUAL:losiento:
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Por favor que este post no degenere en un enfrentamiento entre países, que ya tengo una mala experiència de otro.

    Si alguien quiere aportar algo que sea constructivo, que todos sabemos de sobras, que por desgracia ,hoy en día ,sólo priman los intereses económicos, aquí y allí.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Y ALGO MAS -

    NUESTROS SISTEMAS SON MUY CORRUPTOS, PERO LA CORRUPCIÓN TIENE DOS PUNTAS ... ¿Hacen falta mas comentarios?

    ¡Por un mundo menos HIPOCRITA!

    Luis, un funcionario público que transpira la camiseta como la mayoría de la gente común!

    Un abrazo -
     
  8. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Hola a todos,

    Aprovecho la ocasión para que me aclareis una duda que me surgió hace tiempo y que me gustaría tener clara.
    Se trata del CITES. No sé exactamente cómo funcionan esos certificados, y los derechos y obligaciones que tengo como propietario de orquideas. Me gustaria saber lo que dice la norma y cómo hacerla complir y/o saber a lo que atenerme cuando compro orquis (sobretodo las de colección).

    Preguntas que se me ocurren:

    1º Cuando compro una orquideas ¿deben darme siempre un certificado acreditando que ha sido cultivada y no expoliada?. ¿sólo para las especies? etc.

    2º ¿valdría una factura que me acredite su procedencia? Porque nadie te da nada en las expos y no sé si sería recomendable.

    3º Se podria dar el caso de que entre la policia en mi casa y me exija la procedencia. Al no tener ningun documento ¿qué me puede pasar?

    4º ¿me preocupo demasiado?

    5º CITES, Al tratarse de una norma internacional supongo que se aplicaría a cualquier compra que haga en cualquier país ¿no?. Independientemente de los posibles certificados fitosanitarios que se puedan exigir.¿o también los incluimos?

    Un saludo
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Hola Mardongar, voy a tratar de responder a tus preguntas en la medida de mis posibilidades.

    1º Cuando compro una orquideas ¿deben darme siempre un certificado acreditando que ha sido cultivada y no expoliada?. ¿sólo para las especies? etc.

    Para saber si necesitas o no necesitas Cites de una planta debes ir al texto y averiguar en que apendice de ellos está incluida la especie en cuestión.

    2º ¿valdría una factura que me acredite su procedencia? Porque nadie te da nada en las expos y no sé si sería recomendable.
    La factura no sirve de nada, debes tener un papel que demuestre la procedencia de la planta en cuestión (siempre y cuando sea necesario). Los productores "responsables" no te venderan una planta sin como mínimo darte el número de CITES, en una factura puede estar apuntado ese número y en caso necesario se podría acudir a la fuente, el original del certificado. No solo es recomendable, es obligatorío y no se deberían adquirir ciertas plantas sin él.

    3º Se podria dar el caso de que entre la policia en mi casa y me exija la procedencia. Al no tener ningun documento ¿qué me puede pasar?
    En España, lamentablemente, aun estamos en la edad de piedra en cuanto a ese detalle, pero todo llegará, en Austria o Alemania se han dado casos de entrar la policia armada hasta los dientes en un invernadero particular y arrasar con todo lo de dudosa procedencia e indocumentado, normalmente esto ocurre entre cultivadores privados y por envidias, pero es así (leete Orchid Fever y alucina). Yo tengo mi archivador con los cites de todas las plantas que lo necesitan, pero tambien tengo plantas que lo deberían tener y no lo tengo.


    4º ¿me preocupo demasiado?
    No, lo cierto es que no deberíamos aceptar una planta sin su cites (repito, siempre y cuando lo necesite)

    5º CITES, Al tratarse de una norma internacional supongo que se aplicaría a cualquier compra que haga en cualquier país ¿no?. Independientemente de los posibles certificados fitosanitarios que se puedan exigir.¿o también los incluimos?

    Exacto, o por lo menos entre aquellos paises que han suscrito tan polemico tratado. Los certificados fitosanitarios son un tema aparte y dependen de cada País.

    Saludos.

    Para más info... http://www.cites.org/esp/index.shtml

    PS. Unos conocidos se preguntan qué plantas tienes, ¿Me das tu dirección?, Je, je...
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Pues yo tengo un montón de plantas de las que no sé ni su nombre, las he comprado en floristerías de aquí, en rastros dominicales, en ebay, en mis viajes, me han regalado los amigos de las suyas, he participado en pedidos colectivos que han hecho otras personas...y, salvo los certificados fitosanitarios de Nardotto, no tengo nada de nada de documentación. Me parece que soy una firme candidata a "delincuente".
    El plantín está vivo, pero no observo mucha evolución, ya les contaré si crece.
    Saludos
     
  11. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    ¡JUÁ!

    Eso es lo clasico, un allanamiento en tu casa sería como matar al mensajero.

    No se preocupen, nada pasará

    Mucha culpa tenemos quienes compramos, pero el juego está dado así.

    Creo que debemos terminar el tema.

    Luis
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Creo que se está creando una falsa alarma, en principio estamos hablando de especies botanicas, los híbridos comerciales que compramos en europa no entran dentro de los apendices Cites.

    Yo he viajado y comprado orquideas en Alemania y Holanda y nunca me han pedido ningún documento ya que estamos en la Unión Europea y se supone que las plantas que circulan tienen sus papeles en regla.

    No tengo ningún Cites de mis más de 300 plantas y duermo muy tranquila por las noches ya que todas son orquideas de lo más normalito.

    Saludos

    Lourdes
     
  13. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    LOURDES - :beso:

    No estamos criticando eso, muy por el contrario, eso debe ser lo nomal y correcto, (En el mercosur no lo entienden asi), no tienes por que sentirte culpable de nada. :5-okey:

    Pero sería lindo que todo se maneje tal como lo plantea ALEX. :52aleluya:

    Lurdes, solo estamos mostrando las contradicciones y puntos ¿OSCUROS? del comercio de especies.

    Un abrazo de Luis, el esposo de Nidia ;):smile:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Hola Luís no me siento culpable de nada, lo unico que pienso es que Cites le hace más daño que bién a la preservación de las Orquideas. En el caso de animales y de otras plantas lo puedo entender pero con lo fácil que es actualmente con las técnicas de reproducción in Vitro, reproducir orquis no entiendo tanta patraña.
    Seguro que por ahí hay alguno que sí se llena los bolsillos, pero el Sr Falcinelli es un aficionado como nosotros que ha hecho de su afición su profesión, no posee un gran invernadero y se dedica a producir grandes cantidades, sinó que sólo tiene cantidades limitadas de algunas plantas que se le dan bién por sus condiciones de cultivo.
    No creo que con la venta de unos pocos Kovachi se vaya a hacer rico sólo tendrá más margen comercial que con otras plantas más comunes.

    En la expo reciente de Touluse de este fin de semana otros cultivadores lo vendieron, ¿ Complot Internacional ;) ?

    Saludos

    Lourdes
     
  15. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: quiero una kovachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (estoy enloqueciendo)

    Ojalá y como dice Lourdes Sió el cultivo in vitro u otras tecnicas para su conservacion en su habitat natural salve de la extinción a la phragmipedium peruvianum....con eso me siento feliz :eyey:.....nada de kovachii señores peruvianum :5-okey: