Quiero una mascota

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Meryforever, 14/9/06.

1. Dahlia

Dahlia

Re: KIERO UNA MASCOTA

Mery yo he pasado lo mismo que tu, mi perrita murio hace unos meses y mis padres no querian mas perros, asi que cuando me fui a vivir con mi novio pude volver a tener perro y adopte dos. Si tus padres no quieren mas perros es porque aun sufren por la perrita que murio, yo hoy he ido a ver a mis padres con mis perros y se han puesto tristes pq se han acordado de ella. Mi padre me ha dicho que aun no lo tenian superado pero que el esta empezando a pensar en llevar un perro a casa (ya es un pasito) asi que dales tiempo.
    Y en cuanto a lo de ocupar el hueco que te ha dejado la otra perrita... creo que es imposible, encontraras otras mascotas a las que querras mucho, tanto como a la perrita, pero no llenaran ese hueco, porque los animales son como las personas, cada uno es distinto y tiene su personalidad.
    Y yo tambien te recomiendo lo del hamster, deja las ardillitas en los bosques que salten por los arboles que es donde deben estar.
    Besos.

2. Asturias

Asturias "Puxa Alonso"

Roedores y pajaritos encerrados en sus jaulas... Peces de agua fria o caliente encerrados en sus peceras o acuarios... Perros y gatos encerrados en pisos de 50-60 metros cuadrados...

Yo la verdad veo poca diferencia...

Las ardillas que tanto sensibilizan a la gente son ardillas coreanas criadas en cautividad desde hace años como mascotas al igual que otros roedores u otros animalitos...

Mery, escojas el animalito que escojas sé que va a ser afortunado porque seguro que una casita limpia, una dieta variada y sobre todo mucho cariño no le va a faltar...

Suerte y un beso.

P.D.-Mi niña tiene hamsters (rusos y roborosky) pero en estos momentos no tenemos crias, sino estariamos encantados de regalarte uno.

3. Dahlia

Dahlia

Asturias siempre tienes que poner en tela de juicio lo que decimos los demas? Crees que es lo mismo tener a una ardilla en una jaulita que a un perro en un piso? Creo que te equivocas. Te doy la razon en cuanto a los pajaros, no me gusta ver a los pajaros encerrados, ni a los peces en mini acuarios (aunque digan que tienen una memoria de 3 segundos) me dan pena, pero no se, un perro es totalmente distinto, a no ser que seas un amo cruel y despiadado que no lo saque nunca a pasear ni a correr por el monte. Y si te lo digo es porque mis perros en mi pisito son mas que felices con los paseos que les doy diariamente.
    Saludos.

4. Meryforever

Meryforever

Yo creo a mi parecer q asturias lleva un poco de razon, las ardillas tambien han estado desde hace mucho tiempo como animal "domestico" , no es que me guste verlas en jaulas encerradas, pero si las venden en tiendas de animales, lo que no puedo acer es comprarla y llevarla al zoo pa soltarla xD era una bromi jeje.
    Yo siempre e sido partidaria de que a los perros tampoco se les puede tener en un piso, porque al igual q las ardillas y con gran diferencia de espacio por su tamaño necesitan donde correr y sentirse "libres".
    Quería una ardilla porque las vi...interesantes pero ace poco que descubrí el mundo de las cobayas y los ratoncitos jeje y la verdad es que me encantan, si alguien sabe algo sobre si se adoptan o regalan cobayas o ratoncitos, espero me avise, me encantaría tener una y la cuidaría muy pero que muy bien.
    s2!!;)

5. majoleto

majoleto

Saludos , Asturias , macho eres implacable , tu di que si , por cierto lo del "crimencito " me parecio un poquito pasadito de rosquita .

6. Re: KIERO UNA MASCOTA

Meryforever, yo te aconsejo que te compres un par de 'gerbils' (dos machos o dos hembras si no quieres criar). Son muy simpaticos y son diurnos asi que se puede disfrutar de su compañia durante las horas normales que nosotros estamos despiertos. Los hamsters suelen ser mas bien nocturnas (quien que los ha tenido no ha escuchado el chirrido de la noria a las tantas!!!) y hablando mal y pronto, tienen mas mala lec..! Los gerbils nunca muerden. Hace mas de 35 años me traje una pareja a España (entonces aqui desconocidos y poco conocidos en el resto de Europa), me los traje en el equipaje de mano y tuve que hacer escala (imprevista) y no vea lo simpatico que eran los Guardias Civiles - que no pasen por los rayos, tienen agua suficiente, necesitan mas espacio??!!! Total les hice una jaula enorme, mi novio me declaro y le dije - sí, si incluye mis gerbils!! Eran los primeros de una dinastia - incluso cuando nacieron mis hijos años despues teniamos gerbils. (Ademas, como beben muy poca agua, sus excrementos no huelen fuerte como los ratones y las ratas, los hamsters y los cobayas - que yo he tenido de todo!!)

7. Dahlia

Dahlia

Mery, si empezamos asi... las ardillas se utilizan como animal de tiro desde la edad media, los perros han sido utilizados como animal de compañia o como " "herramienta" de caza, digamoslo asi lo de herramienta aunque odie ese nombre, pero ya sabemos como tratan muchos cazadores a sus perros y con esto no los incluyo a todos, que mi padre es un gran cazador que nunca ha maltratado a sus perros. A lo que ibamos, no tiene nada que ver la supuesta libertad de la que tu hablas de los perros con la de las ardillas. No son animales que esten hechos para las mismas cosas. Sino observe la famosa frase: el mejor amigo del hombre es el perro. Acaso has visto una ardilla enjaulada que sea la mejor amiga del hombre? Y en cuanto a las cobayas... me parece mejor opcion. Y si a las ardillas las tienen en las tiendas y tu las compras estas contribuyendo a que esa tienda compre mas ardillas para vender, con lo cual nunca acabaremos con su infelicidad.
    Saludos

8. Meryforever

Meryforever

no conozco a ese tipo de animales "gerbils" me podrias pasar alguna foto si eso?
    tu no as tenido camada de ellos?;) , lo decia por si me podias pasar alguno jeje, la verdad es que si tuviera mi propia casa, sería un zoo xD
    bszs!!!
    s2!!

9. Dahlia

Dahlia

Claro, podrias tener un tigre tambien! como Jeslín!

10. Meryforever

Meryforever

a q a venido eso dahlia? te molesta que pueda tener yo una mascota? nose a q a venido ese comentario.;)

11. Re: KIERO UNA MASCOTA

Meryforever, te doy el enlace para la asociacion americana ya que (todavia) no hay aqui en España (parte es en español, el resto en ingles - a practicar y mirar fotos que hay de concursos, pellaje, crias etc!!). Es www.agsgerbils.org Aqui en España no suele encontrar todos los colores disponibles en paises donde llevan muchos años criandolos, lo mas comun aqui es la capa 'Agouti'. Yo ya no tengo, mis hijos son mayores, pero me supongo que dentro de unos años cuando mis nietos sean un poco mas mayores los volvere a tener. Mi vecino antes tambien criaba e incluso saco varios de los negros pero tambien su hijo ha crecido y ya no cria aunque tiene unos cuantos ya jubilados!! En las buenas tiendas de mascotas se suele encontrar y no suele ser mucho mas caro que un hamster - eso si, necesitan una jaula con espacio (o soltarlos bastante tiempo, saltan como canguros no corren) y es mejor que la noria sea una de plastico entero no barrotes de metal (se les pueden enganchar la cola). Son muy inteligentes, puedes hacerles laberintos como para las ratas y aprenden en seguida la ruta hasta el 'premio'. Eso si, si no tienes salida para crias, es mejor que te compres o dos machos o dos hembras - no les gusta estar solo pero cuando se ponen a criar ..........! Me ha salido el mensaje repe pero hay otro enlace al final en español!

12. Re: KIERO UNA MASCOTA

Meryforever, te doy el enlace para la asociacion americana ya que (todavia) no hay aqui en España (parte es en español, el resto en ingles - a practicar y mirar fotos que hay de concursos, pellaje, crias etc!!). Es www.agsgerbils.org Aqui en España no suele encontrar todos los colores disponibles en paises donde llevan muchos años criandolos, lo mas comun aqui es la capa 'Agouti'. Yo ya no tengo, mis hijos son mayores, pero me supongo que dentro de unos años cuando mis nietos sean un poco mas mayores los volvere a tener. Mi vecino antes tambien criaba e incluso saco varios de los negros pero tambien su hijo ha crecido y ya no cria aunque tiene unos cuantos ya jubilados!! En las buenas tiendas de mascotas se suele encontrar y no suele ser mucho mas caro que un hamster - eso si, necesitan una jaula con espacio (o soltarlos bastante tiempo, saltan como canguros no corren) y es mejor que la noria sea una de plastico entero no barrotes de metal (se les pueden enganchar la cola). Son muy inteligentes, puedes hacerles laberintos como para las ratas y aprenden en seguida la ruta hasta el 'premio'. Eso si, si no tienes salida para crias, es mejor que te compres o dos machos o dos hembras - no les gusta estar solo pero cuando se ponen a criar ..........! Lo siento pensaba haber dado a editar pero aqui va otro enlace bueno en español (sin fotos!) www.peluzzo.com/jerbo/jerbo1.htm

13. Dahlia

Dahlia

Meryforever... has entendido la gracia?

14. Meryforever

Meryforever

lamentablemente no dahlia, losiento.

15. Meryforever

Meryforever

Ya he visto las fotos de los gerbils, son preciosos!!! queria poner una aqui para que los viera todo el mundo, pero aun anda algo perdida con esto jeje.
    bueno me lo pensare y haber si encuentro a alguien q le "sobren" jeje y asi los adopto yo xD sere una buena madre adoptiba.
    GRACIAS!!!
    s2!!