Quiero una terraza como las vuestras

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pisaron, 7/8/11.

  1. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Por fin.
    Mi hija me cambio el navegador, os dejo la foto.



    [​IMG]
     
  2. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Hola Pisaron

    Esta muy bonita esta foto, me gusta mucho la aucuba, quiero una para mi y me gustaria saber si es lenta de crecimiento, tambien si podrias decirnos que plantas tienes en las otras macetas y si recibes sol en esa terraza .

    Gracias y felicidades por las plantas bonitas que tienes
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    un comentario
    zaragoza no es un clima para helechos ni para pandorea jasminoides. se helarian ambas.

    Bonito arreglo de macetas.
    Cubano, esa no es la aucuba crotonifolia , que es mucho mas variegada que esta.
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Aguari,

    Las aucubas que he visto por aca como crotonifolias son como esta , son variegadas pero no tanto , no se si es que no son las que dices o que estan en malas condiciones, pon una foto para hacerme una idea de como es .
     
  5. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Cubanoentoledo.
    La aucuba que tengo nose si es la crotonifolias o no, en la maceta del vivero solo ponía aucuba japónica,si se que son algo lentas de crecimiento ,la mia la compre hace unos quince dias, por desgracia ahora si recibe sol aunque solo un rato por la tarde pero tendré que quitarla de alli ,las hojas creo que se están quemando.
    Aguaribai gracias por pasarte,los helechos los tengo desde hace dos años,la aucuba,no sé aunque en el vivero me aseguraron que me aguantaría,de todas formas mi terraza tiene techo,y si acaso pensaba poner una mallas que venden para las heladas, ¿o no son efectivas
     
  6. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Gracias Pisaron, disfrutala mucho a ver cuando me hago con una , me gustan mucho :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La crotonifolia la confunden enlas fichas con la menos variegada. es una variedad mucho mas variegada que la otra, que es bastante verdes con algunas manchitas.esta última a mi personalmente no me gusta, pero la crotonifolia, manteniendola podad y con muy buena luz, en lo posible algo de sol

    da este resultado y soporta frios intensos, heladas y nieve



    https://img684.***/img684/7122/aucubacr.jpg


    la mayoria de las plantas de esta foto soportan frios intensos, nieve, heladas y puede que queden algo tocadas pero se recuperan En este caso ayuda la proteccion del muro de la casa.

    https://img853.***/img853/2774/crnaucubas.jpg
     
  8. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Aguaribai,antes me he liado ,con la aucuba,y tú me comentabas de la pandorea,disculpamé.
    Estas que me enseñas son más bonitas que la mia,y en la segunda foto las que son como cintas pero verdes ¿me podrias decir como se llaman?
    Esque de plantas entiendo poco por no decir nada, y luego me pasa que compro lo que me gusta ,pero la mayoria de las veces no son para mi terraza ,gracias por tu interés.
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Os dejo unas fotos de las otras jardineras y os pregunto ¿en el lugar que tengo la aucuba si pongo una nandina,que tal?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    ¿Nadie se anima ha darme el ideas para estas jardineras?
    Va, que están muy mal y no se me ocurre nada de nada.
     
  11. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    No se si se ve algo o no
     
  12. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Bueno,intento poner las fotos otra vez,está visto que la electrónica no es lo mío
    Como no me decíais nada puse las plantas que me gustaron,y no me parece que quede mal del todo, a ver que opináis .
    Estas son las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola ,solo entro un momento para desearos a todos una muy feliz navidad y que el nuevo año nos dé a todos un monton de ilusión.
    Besos y abrazos
    Pilar
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Lo mismo para ti, Pilar. ¿Qué tal van las plantas de tu terraza? Ahora en el invierno tenemos la terraza tristona la mayoría de nosotros, pero, bueno, ya falta menos para la primavera...
     
  15. Felices fiestas para ti también... ya ves que ahora hay un poco de bajón planteril. Un abrazo