Quiero una terraza como las vuestras

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pisaron, 7/8/11.

  1. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola ,hola,FELIZ AÑO.
    ¿Como estais, CGA y Dorisalon ?
    Mi terraza está , que no es poco,de momento no se me ha helado ninguna,pero los crisantemos que puse están medio comidos , el caso es que por más que miro no veo nada, aún me falta plantar algunas cosas ,como unos iris de rizoma pero me digeron en el vibero que hasta febrero no tenían , así que de momento me dedico a poner un poco decente la entrada de mi casa, que también lo necesitaba la pobre.
     
  2. felices fiestas, no había visto tu hilo, te quedó muy bien la distribución de plantas:5-okey:

    ciao
     
  3. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Loquillo, me alegro que te guste como va quedando mi terraza ,la tuya me encanta sobre todo la parte de abajo ,con todas esas plantas de sombra ,me gusta mucho,mucho.
     
  4. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola a ver si alguien me puede sacar de dudas ¿las nandinas nanas que color tiene que tener ahora? porque tengo una que tiene un color "rarito" entre color ladrillo y amarillento,y no sé si esta bien o se está secando.
    Saludos
     
  5. si te refieres por nandina nana a la nandina "fire power" ahora se ponen rojizas si hace el suficiente frío. las nandinas normales también tirán a colores rojizo-ladrillo, así que creo que es normal la coloración de tu nandina, en primavera verás como reverdece;)

    ciao
     
  6. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Gracias Loquillo,si a esa nandina me refería,esperaremos la llegada de la primavera para ver como evoluciona
     
  7. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    ánimo desde Zaragoza. Este clima es terrible para las plantas, qué envidia me dan otros lugares más templados!! ;) Yo también estoy desesperado por la llegada de la primavera, ya se ven las cabecitas de los bulbos y algún guisante oloroso, pero anda que no les falta! ¿has puesto alguna planta nueva?
     
  8. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Kimmi,encantada de saludarte,como me alegro de encontrar a otra de Zaragoza, a mi también me dan envidia otros climas que son mas favorables para las plantas,pero bueno nos aclimatamos a lo que tenemos ¿no te parece?.
    No he puesto nada nuevo en la terraza, de momento estoy arreglando la entrada de casa ,pero en cuanto pueda,plantaré lo que ne falta, en los viveros, de momento no tienen de nada.
    Un saludo.
     
  9. evonimus

    evonimus

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    zaragoza
    ¡Hola zaragozanaaas! hace siglos que no me meto en el foro y me ha dado mucha alegría encontrar este hilo...y que alguien comparta mis penas con el cierzo y el sol achicharrante de Zaragoza.
    Yo no es que tenga mucha idea de plantas pero en mi ático tengo un montón, así que más o menos se las que sobreviven y las que no. Aún estoy intentando adecentarlo...aunque voy muy lenta.
    Si no tapa mucha luz, pondría algo más alto en la valla, tipo árbol, que te de algo de intimidad. Al menos en las dos esquinas. Pero necesitarías maceteros de al menos 40 cm de profundidad y 40 cm de ancho. Ciprés, tuya, junipero, laurel,pittosporum, ...eso si, si los pones pequeños los tendrás que poner 3 tutores...bueno, depende del viento que te entre, aunque me da la impresión de que tu terraza está bastante protegida contra el viento, porque si no, ¡todas esas macetas pequeñas hubieran volado!...Si no quieres que te tapen luz, puedes poner árbolitos o arbustos menos tupidos: olivo, limonero, naranjo, mandarino, níspero, ligustrum, eleagnus, cerezo, ciruelo, adelfa, callistemun,...
    También probaría con las aromáticas (donde te de más sol). Son muy agradecidas: aguantan todo, huelen bien y crecen rápido: romero, lavanda, tomillo,...
    Y donde tengas sombra todo el día, unas hortensias, que aguantan bien el frío.
    Espero haberte ayudado algo.
    ¡ánimo, que está ya muy chula esa terraza!¡y ya verás esta primavera cuando empiece a crecer todo!
    ¡hasta otra!
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Pisaron, no conocía tu terraza, pero te está quedando muy chula, me gustan las combinaciones que has hecho, a mi los crisantemos después de florecer se me ponen feos y los he cortado a ras, ya empiezan a brotar.
    Yo también tengo una nandina fire power, pero chica no se pone roja ni a tiros, lo máximo como a ti un tono amarillento, que no sabes si está bien o mal!
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola pisaron: me encanta como te han quedado las jardineras. ¿me puedes decir con que pintura las has pintado y si ha sido muy trabajoso.
    Yo las tengo variopintas y me gustaría unificar un poco. Al ver lo bien que te han quedado las tuyas, estoy pensando en hacer lo :beso: mismo.
     
  12. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Evonimus,otra maña,que bien,al principio pensaba que estaba solo yo peleando con este clima que nos toca sifrir,pero veo que me equivoqué, ya sabes,"mal de muchos, remedio de tontos",en serio me alegro de saludarte y que te pases por aquí y me aconsejes. En la valla, que es el único sitio por donde entra el sol,tengo romeros,y tenía unos áboles de judas,que pasaron a mejor vida, así que en primavera plantare lavandas,no quiero poner nada que sea muy alto porque me quita micha luz,el viento, sopla por todos lados,pero si que está protegida por todos los lados,incluido el techo.Las ortensias creia que en invierno perdian las hojas,tendre que probar.
    Muchos saludos y espero "verte" por aquí.
     
  13. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Susuni¿como estás? mis crisantemos los tengo podados pero ni rebrotan ni ná,ya veremos,como la nandina que no sé si esta viva o no.Acabo de ver un trozo de tu terrazaen el hilo de !!no me acuerdo de quien!!!, ¿pero que les das a tus plantas? cada dia estan mas bonitas ,que sepas que te seguire copiando.
     
  14. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Macondo,me alegro de poder saludarte, gracias por tus ánimos, espero mejorar mas con mis plantas, la pintura que usé es una para exterior,me la prepararon para que fuera igual que los sillones, en gris grafito, pero valla que la calidad de la pintura es normal,de hecho,esoy pensando pintar otras en blanco para la entrada y compraré una de exterior sin mas,a mi no me resulto nada complicado pintarlas solo llevan una mano de pintura y usé un rodillo pequeño de usar y tirar, espero que te sirva y ya nos enseñarás las fotos,la verdad es que el resultado es bastante bueno.
    Un saludo.
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Pilar, guapa!
    Cómo lo llevas? Te veo muy parada tanto en tu terraza como en tu jardín.
    Necesitas alguna cosa??

    Muchos besos, y ya sabes que si necesitas algo en lo que yo pueda, te ayudaré