Quiero una terraza como las vuestras

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pisaron, 7/8/11.

  1. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Cirera,no,no estoy parada de ilusión y ganas, pero está haciendo un tiempo infernal por aquí, aparte del frio que hace,lo peor es el aire,cuando he salido con mi perra, casi salimos volando las dos,esperaremos a que pase el vendabal,o como decimos por aquí "la cierzera"
    Gracias por tu ofrecimiento,siempre tan amable,de momento compre algunas plantas,que las tengo tapadas cuando pueda ya pondre fotos.
    Un abrazo
     
  2. pisaron la verdad es que creo que a tod@s nos pasa lo mismo, mejor esperar a que pase la ola de frio siberiana para retomar las tareas jardineriles, ahora mismo salir a jardinear a la terraza es un deporte de altísimo riesgo, las probabilidades de no regresar son muy altas:11risotada:

    ciao
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Ay sí, Pisaron.. el cierzillo del moncayo... que decía mi abuela (aragonesa por cierto).
    Un saludo enorme, guapa. Ya vendran días más plácidos.

    Hola loquillo, un saludo. Ya he visto como estais por el Montseny, y lo bien que has preparado tus plantis.
    Petonets
     
  4. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola ¿que tal estais?,como hoy !!por fin!! hace un dia esplendido por mi zona, lo he dedicado a repasar,limpiar y quitar las plantas que no han sobrevivido, por rjemplo la nandina,y no ha sido por el invierno sino que no agarro, me ha dado una pena,he comprado una esterlizia, pero creo que esperare un poco para plantarla,tambien compré unos iris germanica de color amarillo y otros de color moradito me quedé con las ganas de coger unos en color rasa suave,no sé igual los cojo.
    Bueno para ser el primer dia de terrazeo no ha estado mal, espero que el tiempo nos permita hacer lo que nos gusta.
    Saludos
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola Pisaron!
    Me sabe mal lo de tu nandina!:(
    Una cosita, la Sterlitzia es de climas más benignos, aguanta hasta zona 10. No sobrevivirá en el exterior en Zaragoza. Supongo que quieres meterla en casa cuando empiece el fresquito, no?

    Besucos guapa
     
  6. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Buenooo.
    Pues parece que no estaba yo nada fina con mis super ideas,
     
  7. holas

    cirerasi las plantas las protegí, pero no fué suficiente para la alocasia, han quedado todas las hojas hechas picadillo:11risotada: confio que en primavera rebrote. qué tal por el penedès pegó fuerte el frío?

    pisaronla estrelitza espera un poco si no puedes resistirte a comprarla al menos que la puedas disfrutar hasta el otoño.

    ciao
     
  8. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hay loquillo, ya la compré,la pensaba poner en la terraza que está bastante protegida(tiene lados y techo de ladrillo) y poner la manta anti heladas, pero creo que tambien tendre que rezar rosarios varios cuando llege el invierno, en fin ya no tiene mucho remedio
     
  9. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola compañeros de fatigas planteriles,queria preguntaros cuando tengo que podar el viburno,las flores ya están secas si las corto ahora que, o espero mejor al invierno
     
  10. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    El viburno creo que hay gente que le deja las flores secas y se convierten en bayas. Yo suelo podarle la mayoría en cuanto secan.
     
  11. Yo acabo de quitarle las flores y ya está todo rebrotando. Solo he dejado una para semillas:beso:
     
  12. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Gracias CGA y Dorisalon,os haré caso y las quitaré porque ademas de que afean la planta las hojas que están en la punta están un poco marrones
     
  13. bueno es cuestión de gustos, a mi me gustan los frutillos negros los encuentro decorativos, de todas formas si lo quieres podar por la razón que sea ahora es el momento una vez terminada la floración:5-okey:

    ciao
     
  14. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Gracias loquillo,este año la he podado, principalmente por las hojas que tenía secas,pero al año que viene le dejare que se formen los frutos,y asi vere como me gussta mas,en cuanto tenga un rato de dia para hacer fotos os las pongo,es que este año es el primero que la mayoria de plantas me han sobrevivido al invierno,y oye,estoy en-tu-si-as-ma-da,y todo gracias a la ayuda que he encontrado por aquí
     
  15. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Os dejo unas fotos de como está mi terraza ,la pena es que he tardado tanto que los jazmines ya tienen todas las flores pasadas,pero bueno no los mireis mucho