Quimeras de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por NIMEX, 11/10/08.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA CHICOS, UN SALUDOTE A TODOS.

    ABRO ESTE POST PORQUE DESPUES DE MUCHO BUSCARLAS CREO QUE AL FIN CONSEGUI QUIMERAS!!!! :eyey:


    ESTAS SON LAS NENAS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y LA ULTIMA... QUE ME CAUSA DUDA PORQUE ALGUNOS PETALOS PARECEN DE QUIMERA Y OTROS NO.

    [​IMG]

    OJALA LES GUSTEN Y NO ESTE YO EQUIVOCADA... SIN SON QUIMERAS VERDAD? :icon_rolleyes:
     
  2. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    ADEMAS, LES PROPONGO QUE TODOS LOS QUE TENGAN QUIMERAS PONGAN SUS FOTOS A VER CUANTAS VARIEDADES PODEMOS VER?

    YYYYYYY.... POR SUPUESTO, TODOS LOS DATOS SOBRE QUIMERAS SON BIENVENIDOS.
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Hola Nimex, para mi q si son quimeras, pero los expertos ya te lo diran.. Mientras tanto pongo aca mis quimeras q solo son dos.. Esta no estoy segura de que sea una quimera. si alguien lo sabe q me diga por fa..


    [​IMG]
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Aca van las q si estoy segura q lo son..


    [​IMG][​IMG]
    espero les gusten.. saludos!!:beso:
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    fely, la segunda realmente no parece quimera... :icon_redface: si es???

    Yo no tengo ni una quimeraaaaaaa!!!!! :desconsolado: Me gustan si, y llaman la atencion, y si, en un futuro comprare. Pero ahorita no tengo espacio ya para nada!!! un dia de estos tomare foto panoramica a mi rinconcito.
     
  6. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Perdon por mi ignorancia, pero a que se refieren cuando hablan de quimera?????
    los petalos estan do otro color?????? y las hojas son mas grandes?????
    Lo que pasa es que hace poco que tengo mis viole y las compre porque las vi en estos foros y me gustaron tanto. :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    saludos
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Hola! se le denomina quimera cuando sus flores son bicolor y los patrones de sus colores siempre son rayadas. Las quimeras verdaderas no se pueden reproducir tratando de sacar esquejes de hojas.
    Pues seas bienvenido (a) ven mas seguido por aqui y muestranos tus bellezas! :mrgreen:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Jogadby, te refieres a la blanca con morado la que no es quimera o la rojo con blanco?? pues yo tampoco estoy seguro pero cuando las compre me dijeron q eran quimeras.. pero bueno de cualquier forma son lindas verdad?
    La primera es azul con blanco y la orillita rizada y verde aunq no se distingue bien.. y tienes razon no se reproducen por esquejes.. pq no saldran igual q la madre. se reproducen quitandole la corolaa y sembrandola para q enraicen y la parte q queda sale chupones que despues se separan y se siembran.. estoy intentandolo con una de mis primeras quimeras.. y todavia no se q pasara.. despues les cuento.. mientras tanto cuidatem mucho.. con cariñito..:52aleluya:
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    nimex que hermosas tus quimeras y feli las tuyas tambien, creó que mi cometido en la vida será morirme de envidia :icon_evil: porque acá en mi pequeña ciudad, ni quimeras ni minis :(

    que hay de cierto que las quimeras cuando se esquejean ya no salen como la mamá?
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    FEly me refiero a la blanca con orilla rosa, es que yo tenia una igualita que muto a completamente rosa.
    Ysi, las quimeras cuando esquejean sacan los codigos geneticos de la mama, pero solo esquejan por hijos.
     
  11. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    [​IMG]

    hola a todos,sus violetas estan preciosas, recien me entero que mi violeta puede ser una quimera y que mis esquejes no saldran como la mamá, no se mucho sobre este tema pero me encantan las violetas. espero que me den mas informacion . graicas a todos.
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Ysi, pero hay una manera muy facil de conseguirlas, para q no te mueras de envidia, ven a oaxaca y te llevo a los viveros y podras escoger las q mas t gusten.. me dara un gusto enorme tenerte por aca para hablar de las violes y para q conozcas a mis niñas.. animate.. no esta muy lejos.. cuidate mucho.. con cariñito:beso:
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Hola, alguien me puede decir con seguridad si esta viole es quimera??? me la vendieron como tal, y si no es tendre que ir por otra q si lo sea.. saludos!!

    [​IMG]
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Fely para salir de dudas, toma una hoja, ponla en agua y saca un esqueje, si se puede reproducir no era quimera, si no se puede si era! :smile:
     
  15. Re: TODO DE VIOLETAS QUIMERAS

    Hola "quimeraadictos"!!!

    que bellezas de violes, Nimex, Fely y Sandraroci!! yo tambien estoy deseando tener una quimera! aqui en Alemania tampoco son comunes. Tengo un esqueje de vara floral desde hace 2 meses en tierra, muy contento el pero sin hijitos :( Tambien tengo dos hojas en agua, solo por la curiosidad de ver como seran las flores. La planta madre es de mi suegra, y estas son las flores:

    [​IMG]

    Me gustaria hibridarla con alguna violeta de otro color, pero para eso falta muuuucho!!

    Besos!!!