Quinoa de los Andes con gambas a la canela

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Mundani, 20/12/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Hoy por fin me he decidido a probar por primera vez las semillas de Quinoa de los Andes que compré en una tienda de macrobiótica en una bolsa de medio kilo.

    Las he preparado hiviéndolas como si fuera arroz con un poco de sal y una pizca de tomillo en polvo. Aparte he freido las gambas peladas con un poco de sal y canela en polvo y unos guisantes con aceite de oliva.

    Y aquí teneis el resultado:

    [​IMG]

    Os aseguro que saben riquísimas.

    Un saludo: Juan
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    ÑAM, ÑAM, que buena pinta :palmas: , con lo que me gusta eso de experimentar en la cocina. Son difíciles de encontrar las Quinoas? :intorrogantes:
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Paqui, yo nunca las había visto a la venta. Entré por curiosidad en una tienda de Macrobiótica y mirando semillas de soja, arroz indio, trigo sarraceno, etc... me fijé en una bolsa con semillitas amarillas como si fuera mijo de periquito y la compré.

    Tras varios intentos, hace una semana me nacieron las primeras semillas, después de tenerlas en remojo en agua durante tres días.

    Un saludo: Juan
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    A ver que me estoy liando, :shock: las compraste para sembrarlas o para comerlas? y otra cosa, las del plato son de cosecha propia o son el resto de las que no plantaste?
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Dios mío :shock: : tomillo, canela y Mundani, mis debilidades. Munda, contesta a Paqui, que yo también me lo pregunto. :icon_biggrin:
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Pero que plato!!!!!! eres todo un chefff ;) Y sabe como lo que aparece imagino ya lo rico que estaba!!!!!!!!

    Si alguna vez encuentro las semillitas....te voy a copiar la receta ....

    Un beso!!!
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Paqui, las compré porque soy muy curioso y fanático de todo lo que huela a raro o exótico. Me gusta probar cosas raras y nuevas y la verdad es que las compré para las dos cosas: comerlas y sembrarlas.

    Las que me he comido son las que me quedaron tras sembrar en una docena de sitios en mi Jardín sin ningún éxito. Tras varios meses no ha nacido ninguna de las que sembré directamente en la tierra. Hace un par de semanas metí un puñado en un vaso con agua y las tuve así tres días, tras los cuales las sembré en un semillero. Son las que digo que me han nacido, pero solamente unas cuantas de los varios cientos que sembré. Por ahora son minúsculos hilitos verdes con dos hojitas en el extremo.

    Muchas gracias a las tres: Paqui, Charo García y lara_patag.

    Un saludo: Juan
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Jose ya tenemos algo más en común, me encanta probar cosas nuevas. Cuando hacemos alguna escapada terminamos entrando en toda clase de bares para probar y copiar :icon_redface: alguna que otra receta :mrgreen: . Con respecto a las plantas me pasa igual (bueno nunca me ha dado por probarlas :11risotada: ), me encanta sembrar plantas que no se den por mi zona normalmente.
     
  9. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Mundani, porqué no pones un restaurante donde se pueda comer comida exotica y diferente? Tendrías exito seguro !!
    Aparte de tus fotografías personalmente aprendo recetas contigo, porque me encanta la comida de muchos sitios diferentes.
    Eres un filón!
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Oye,Oye pero esto que es, soys unas aprovechadas yo he sido la primera así que todas a la cola :burla: . :11risotada: :11risotada:
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jajajaj, tranquisssssss