Quinotos: se me infestó el quinoto

Tema en 'Kinoto o quinoto' comenzado por Persio, 14/9/12.

  1. Persio

    Persio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amigxs foreutas!
    Acudo a su ayuda porque hace unos meses tengo un bellísimo árbol de quinotos en el balcón que acaba de darme varios deliciosos frutos esta primera temporada. Pero veo que tiene al menos dos plagas: una, hormigas corriendo por todo su tronco; otra, una especie de ¿hongos? rojos con pintas blancas pegadas en sus ramas y hojas. Estos ¿hongos? están solamente apoyados y yo se los saco con un palito, se salen enseguida. Y por algún motivo a las hormigas les atraen, siempre están encima de ellos. ¿Alguna idea de qué puede ser? En este momento no tengo la cámara conmigo, así que para que se den una idea les hice un dibujillo con hormiga incluída.

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Re: se me infestó el quinoto se me

    Hola!

    Una foto sería más clarificadora. Quizás sea cochinilla algodonosa, puedes buscarlo en la web de infojardin, a ver si es lo que tienes.

    Besos ;)
     
  3. Persio

    Persio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: se me infestó el quinoto se me

    Mh, no, porque la cochinilla es un insecto, y esto que yo digo no, es más bien como un hongo o algo así, un "coso" inerte ahí pegado.
    En cuanto consiga la cámara subo la foto.

    Gracias por la respuesta Ana!
     
  4. Re: se me infestó el quinoto se me

    Hola!

    Esperamos esas fotos :happy:

    Besos ;)
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se me infestó el quinoto se me

    Dentro de las cochinillas hay familias de aspecto muy diferente como por ejemplo los coccidos y dentro de los cóccidos unos bastante habitual en tu zona y que cuadran con la descripción son ceroplastes sinensis y ceroplastes Rubens.


    http://www.google.es/imgres?hl=es&s...=196&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:9,s:0,i:101


    http://www.google.es/imgres?hl=es&s...207&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:13,s:0,i:114


    Para su control mira aquí:

    http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=24


    Al final de la web encontraras algunos de los productos que se gastan en tu país, para controlar esta plaga ,ten cuidado con los que contengan dimetoato que puede ser fitotoxico en algunas especies de cítricos y otras plantas.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ndex.php?proceso=registro&numero=90&base=2012

    Suerte
     
  6. Re: se me infestó el quinoto se me

    Hola!

    Taenialis, gracias por la información, no sabía que hubiese ese tipo de cochinillas, desde luego su aspecto es muy bonito, con esos tonos rojizos :happy:

    Besos ;)
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se me infestó el quinoto se me

    Gracias a ti Ana, tu como siempre tan amable.

    Saludos y un fuerte abrazo.
     
  8. Persio

    Persio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: se me infestó el quinoto se me

    Aquí estoy de vuelta :smile: Muchas gracias a todxs por su ayuda!
    taenialis, creo que acertaste, son esas, casi casi idénticas a las de tus fotos. No pude subir ninguna imagen porque mi cámara no me permite enfocar algo tan chico y sale todo borroso, voy a tratar de conseguir una prestada en estos días.
    Pero sigo sin saber qué hacer con estos chobis. Como les dije, a medida que los veo los voy sacando a mano, pero son muy chicos y si bien la planta no es muy grande hay demasiadas ramas y hojas como para que pueda asegurarme de sacarlos por completo. La planta está casi todo el día al sol y con muchísimo aire fresco (en exterior), así que mejores condiciones no podría darle. Voy a probar de rociarla con alcohol y veremos qué pasa, pero la ficha de infojardin dice que eso es efectivo para plantas de interior. Conocen alguna otra manera de combatir la plaga? Voy a un vivero y pido un insecticida contra cochinilla? Estaría buenísimo conseguir un depredador de cochinillas, pero de dónde lo saco? :razz:
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid