quinquefolia o inserta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Halley, 14/5/07.

  1. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Despues de mirar fotografias de parras virgen, tengo una duda acerca de si la mia es P. quinquefolia o P. inserta....la que tengo plantada es demasiado pequeña para saber si tiene zarzillos con ventosas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Halley yo tengo parra v. quinquefolia y tricuspidata y la que se adhiere sola es la tricuspidata que tiene como cinco deditos con ventosas, la quinquefolia tiene zarcillos, pero yo no he visto que tuviera ventosas. Saludos
     
  3. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    gracias reinatoda,

    Precisamente he leido que la parra virgen quinquefolia sí tiene ventosas, pero que la inserta, que por lo visto es muy parecida no los tiene....también decían que se venden muchas variedades inserta como quinquefolias.
    Yo la verdad no tengo experiencia, sólo hablo de oidas.
    Necesito que un experto eche un vistazo a las fotos y me dé su opinión.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡Eso no lo sabía! :sorprendido: Siempre había pensado que la inserta era de las raras, que solo podía verse en jardines botánicos tal vez. Procuraré fijarme en las supuestas quinquefolia más adelante!

    De todos modos la tuya está sacando zarcillos ya, en cuanto terminen de crecer los zarcillos sabrás si es una u otra.
     
  5. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Muchas gracias Isidro por tu puntualización.

    La compré para cubrir un muro, espero que tenga también ventosas.