Quiscuala, jazmín quiscualis, quisqual o piscuala (Quisqualis indica): info y semilla

Tema en 'Quisqualis indica o picuala' comenzado por paloma, 17/6/04.

  1. Manalv, gracias por tu información sobre dipladenia. Lo que pasa es que... ¡¡estando en Málaga ya puedes!! jajajaja: yo tengo que tratar de adaptarme a lo que puede vivir en mi clima, por mucho que me gusten otras cosas imposibles.
    Pd: a veces no consigo resignarme y compro cosas que ...¡¡¡¡ufffff!!!!!!!!!
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Solida:
    ¿La Campsis resistiría?.
    Me da que le gusta el calorcillo aunque reconozco que en Granada en invierno hace frío.
    Claro que lo mismo pensaba de la Bignonia y ahora sé que en Bilbao hay quien la tiene.

    Nibaldo:
    No dispongo de semillas porque mi Quisqualis apenas si tiene media docena de hojitas y ninguna flor.

    Saludos.
     
  3. La campsis resiste. La radicans la hay en abundancia, grandiflora hay alguna, pocas.. pero las que he visto llevan al menos 4 o 5 años. La que puse aquí en foto de Viveros Guzmán no sé porque nunca la he visto.
    Y lo que te decía de que a veces me pongo tozuda año tras año es, por ejemplo, con la buganvilla. Sé que no es lógico, pero como no sé si mencioné por aquí alguna vez, hay una, UNA, en una casa a unos 5 km que ya es antigua. Ahora, en lugar de empeñarme en comprar (mentira cochina: en mayo vi una de oferta en una tienda y la traje jaja) me dedico a tratar de reproducir esa por esqueje.. de momento sin éxito.
    Saludiños
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡Pues si vieras la Bougainvilleas de por aquí!.
    En Marbella había una calle en la que casi formaba un túnel florido.
    Supongo que seguirá igual.
    En el instituto y en la iglesia frente a mi domicilio de Málaga forman setos con ellas.

    Saludos.
     
  5. Tú sigue dándome caña: vaya afición a ponerme los dientes laaargossssss!!!! :twisted: jajajaja
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La culpa la tenéis vosotros los gallegos por ponernos fotos de vuestras hortensias.
    ;)

    Saludos.
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Hola Manalv No sé si seguirás interesado en conseguir el jazmín piscual, pero te cuento que en Viveros Guzmán (y esto es darle ya demasiada propaganda) las hay ahora mismo por 7 euros y como de un metro y medio, conforme entras preguntas por donde están las trepadoras y allí hay como cinco o seis muy criaditas, te lo digo porque a mi me resultó difícil encontrarlas hasta que dí con ellas, porque allí nadie sabía nada ni siquiera que planta era, si te interesa te puedo indicar en mp viveros de la zona que suelen tener unas plantas muy originales y muy buen precio, lo digo por no parecer que cobro comisión o tengo familia en ellos, yo solo soy una loca de las plantas y me los conozco todos nada más....
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Gloria Susana:
    Al final decidí seguir con la que tengo (tiene valor sentimental).
    La pasé de la maceta al jardín y crece poco, pero crece.
    Confío en que salga adelante.
    Estuve pensando en poner otra pero está llegando a un punto en que no sé dónde poner más plantas.
    ¡Y ahora llega el momento de los bulbos!.
    Uffffff.
    No obstante, gracias.
     
  9. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Que tengas suerte con tu jazmincito, ya crecerá. Ah!, mañana precisamente tengo un cumple de un amiguito de mi hija, en el Rincón si necesitas algun esqueje me avisas...
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Creo que el jazmín quisqual no va muy bien por esquejes.
    Paloma dice haberlo conseguido por semillas.
    El que tengo procede de un acodo espontáneo.
    Tenía algunas plantitas preparadas en mi "esquinita de los experimentos" pero cuando llegan las amistades acabo regalándolas.
    El coleo y el incienso son fáciles de reproducir y también tengo algunos bulbillos.
    Si quieres algo dímelo y te lo mando.


    Saludos.
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Efectivamente Manalv, tengo mi quisqualis, pequeñita aun, conseguida de semillas que cogi en el parque de Malaga.

    Asi estaba hace mas o menos un mes:

    [​IMG]
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Está casi igual de grande que la mía.

    Saludos.
     
  13. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Quiscuala o Jazmín quiscualis: busco semillas

    La he buscado en varios gardens, y nadie tiene constancia de ella; me encantaria poder plantar esa hermosa trepadora en mi jardín. ¿Alguien puede facilitarme semillas o esquejes de la plantita? :icon_redface:
    Gracias anticipadas!!
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Angels, en el parque de Malaga hay una grandisima, y en un invernadero que hay cerca de mi pueblo las hay a la venta.

    De la del parque cogi semillas el año pasado y solo una me germinó, ahora tengo una plantita de solo dos tallitos, que espero algun dia se haga tan grande como la madre.

    Por esqueje, creo que es dificil conseguirla, yo lo intenté dos o tres veces sin exito.

    Este verano espero recoger algunas más para enviar a un par de amigas del foro, no tengo inconveniente en enviarte a ti tambien.

    Ahora eso si, recuerdamelo este verano por MP, que tengo muy buena voluntad pero muy mala memoria.

    En un invernadero que hay cerca de mi pueblo las hay a la venta.
     
  15. Paloma, ¿aguanta el frío?