Quiscuala, jazmín quiscualis, quisqual o piscuala (Quisqualis indica): info y semilla

Tema en 'Quisqualis indica o picuala' comenzado por paloma, 17/6/04.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  2. Ya me parecía. :icon_evil:
    Un día de estos me hago con sobrecitos y te mando alguna semilla de las clematis, Paloma, no lo he olvidado. Lo que sí he observado es que muuuchas de las que recolecté no deben ser fértiles, deben ser falsas semillas: algunas son muy diferentes, pero de esas hay muy pocas y sólo del jackmanii.
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Paloma, disculpa, pero no pude leer tu mensaje hasta hoy...
    Gracias, me anoto el recordarte lo de las semillas este verano, y si puedes mandármelas, te lo agradeceré. Soy consciente de las dificultades de tener esa planta, porque es de zonas cálidas, pero también lo es el aguacate, y tengo un árbol precioso, que espero me de fruto muy pronto; es que donde quiero plantarla es un jardín de esos que llaman urbanos, que queda protegido por los edificios que lo rodean, manteniendo así un microclima más suave.
    Gracias de nuevo... :lol: , un abrazo.
     
  4. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Quisqualis indica: busco semillas

    ¿TENDRA ALGUN FORERO SEMILLAS DE QUIUSQUALIOS INDICA PARA DARME?TENDRAN QUE CRUZAR EL ATLANTICO........
    MUCHAS GRACIAS.....
    ANA
     
  5. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¿No tiene ningun forero una pequeña semillita????
    Estan en verano..............estan de vacaciones..
    ¡Que suerte.....!
    Por aca tenemos un invierno muyyyyyyyyyyy frio....
    Ana ;)
     
  6. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¿No tiene ningun forero una pequeña semillita????
    Estan en verano..............estan de vacaciones..
    ¡Que suerte.....!
    Por aca tenemos un invierno muyyyyyyyyyyy frio....
    Ana ;)
    Publique otra vez el 11 de febrero preguntando por la misma semilla y nadie me contesto
    Espero que algun forero me conteste................... :mrgreen:
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Ana Maria Casal, jejejeje yo no tengo semillas de quisqualis, pero en el parque de Malaga hay una planta grandisima.

    En cuanto vaya a Malaga trataré de pasarme por el parque, a ver si le hago una buena "inspección" jejjejejeje.

    Si consigo alguna ya te la envio, ah... y de pequeña semillita nada...que son mas bien grandecitas:
    [​IMG]
     
  8. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    ¡Muchas gracias.............!no podia faltar..Paloma siempre presente.
    Yo me acordaba que tu comentaste alguna vez del arbol del parque de Malaga.
    Las semillas que nos prometieron no llegaron nunca.Me siento muy mal por vos, que te habias hecho ilusion con ellas
    Un besote y un abrazo mucho mas grande
    Ana :11risotada:
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    No te preocupes ya las buscaremos por otro lado.

    Yo ya estoy a costumbrada...me he quedado esperando muchas veces.

    La verdad es que me siento peor cuando envio algo que nunca llega, que cuando me lo envian a mi y no lo recibo.

    Y la bebita que tal?

    Se ve lindisima.

    Un abrazo
     
  10. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Que te puede decir una abuela.¡hermosa..!!
    ¿Tenes ceibo, lo conseguiste?yo tengo algunas semillas.......
    Segun mis calculos 3 envios de semillas no llegaron nunca,El de cocona, unos bulbos que venian de Granada y otras semillas de Mejico ¿sera el correo? :mrgreen: :-?
    Un besote
    Ana
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Ana, si ya consegui las semillas de ceibo, lo que no se es si conseguire tener algun dia un arbolito, porque ya se me han estropeado dos despues de nacidos, uno de ellos ya bastante grandecito.

    Tengo uno empezando a nacer, cruzaré los dedos, a ver si ahora no se lo carga el calor, como el frio se cargo al otro.

    Solo tres envios te han fallado?...............jejejejeje entonces yo te gano por goleada.

    :twisted: :twisted: yo creo que alguien en alguna escala del correo se esta montando un jardin con las semillas que me envian y nunca llegan.
     
  12. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Por que se secaron?.El ceibo NO RESISTE LAS HELADAS, necesita agua en verano, es originario de nuestra mesopotamia que esta rodeada de rios.
    Yo lo tengo en mi jardin, que es pequeño, en un esquinero en el angulo recto de 2 paredes.
    Tendra unos 5 años y esta muy grande, en verano las ramas caen por el peso de las flores.
    Cualquier cosa, te guardo semillas.
    Un besote
    Ana ;)
     
  13. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Ana Maria, nunca pensé que se podían mandar semillas de otros paises para acá. Alguna vez te llegaron por correo? Tenía entendido que había un legislación muy rígida con respecto al ingreso de semillas y plantas. Por todo lo que es sanidad. Siempre tuve esa duda con respecto a pedir semillas o mandarlas.
    No tengo semillas de Quiusqualios indica, es más no tengo el árbol en la cabeza, me voy a fijar en mis libros.
    Muchos Saludos
     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    maja, la quisqualis no es un arbol, es una trepadora que da unos ramilletes de flores preciosas.

    Al mismo tiempo se ven flores de varios colores en la planta, ya que cuando las abre son de color mas claro entre blanco-rosa que van pasando a tonos rojizos despues.
    Fijate en esta foto que encontré en internet:

    Quisqualis_indica.jpg
     
  15. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    MAJA: recibi un monton de semillas desde España, personas de diferentes lugares me mandaron semillas, algunas germinan, otras no. Debe ser por la diferencia de estacion.No recibi de Colombia y de Mejico, las demas sin ningun problema.Eso si siempre en el sobre las semillas estan cubiertas por papel metalico tipo chocolate. Tambien recibi gajitos de epis desde Galicia.
    Estos estan hermosos........


    PALOMA: no vi nunca el quisqualis indica, me enamore de ella por las fotos que vi..... :icon_redface: :11risotada:
    Estoy esperando tu operacion.................parque de Malaga jejeje. :roll: para poder tenerla.
    Un beso para las dos