Quiscuala, jazmín quiscualis, quisqual o piscuala (Quisqualis indica): info y semilla

Tema en 'Quisqualis indica o picuala' comenzado por paloma, 17/6/04.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Ana Maria, yo también anduve detrás de semillas de Quiscualis Indica (Piscuala) un montón de tiempo; Paloma también se ofreció amablemente a conseguírmelas si no las encontraba (tienes razón, ella siempre está dispuesta a ayudar), pero me llegaron hace apenas un mes, desde Cuba. Las tengo plantadas y mirando cada dia a ver si dan señales de vida, aunque ya me dijo Paloma también que tardan muuuuuuuuuucho en aparecer los brotecitos.
    Ya te contaré si consigo alguna matica; Paloma, porfa, acuérdate también de mi, si consigues alguna semilla más; todo sea por asegurar esa preciosa planta; a cambio, te ofrezco una semilla de mamey, si quieres. :roll:
    Un saludo cordial.
     
  2. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Muchas gracias por contestarme.
    ¿Te llegaron de Cuba? yo crei que era problematico enviar semillas desde alli
    ¿Que son mamey????
    Perdon por mi ignorancia, pero ....las plantas son las mismas, nada mas que las llamamos de distinta manera
    Un besote
    Ana
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    No me las mandaron por correo...; tengo amigos ahí y me las hicieron llegar a través de una persona, en mano. :smile:
    El mamey es un árbol enooooooooooooorme, de hermoso porte y de crecimiento muy lento, tanto, que dicen que el que lo planta, no llega a comer el fruto, porque tarda muchos años en fructificar, aunque yo creo que no tantos como para eso. El fruto es muy grande, parecido a un melón pequeño, con la carne color naranja, bastante dulce.
    Supongo que en tu tierra debe haberlos, aunque tal vez los llamen de otro modo.
    Un beso grande.