Quisiera conseguir un rosal damasceno de la variedad Ispahan: información

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Vegel, 17/1/15.

1. Teira

Teira

Bueno tenemos uno que es como tener a Picasso en pintura, o a Cervantes, sólo que para nosotros no es muy conocido y es el gran rosalista catalán Pere Dot
    http://www.rosas-dot.com/Historiaes.html
    https://www.google.es/search?ion=1&espv=2&q=madame gregoire staechelin rose&bav=on.2,or.r_cp.&bvm=bv.83829542,d.d24&biw=1366&bih=628&dpr=1&um=1&ie=UTF-8&hl=gl&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=lMS-VL-OB4iBUfHigxA

http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Rosas Dot
    http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Rosas Dot?updated-max=2009-04-28T09:00:00+02:00&max-results=20&start=8&by-date=false

Yo tengo la suerte de tener 2 rosales de Dot que los conocen y los venden los viveros más importantes en Europa y América y no los venden en viveros españoles
    El trepador: Madame Grégoire Staechelin tambien llamado Spanish Beauty
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=5911

Y el arbustivo: Nevada
    http://www.helpmefind.com/rose/plants.php?searchNmTyp=5&searchNm=nevada&rid=3821&sbSearch=BÚSQUEDA&tab=1

Y estos son los míos, muy jóvenes pero ya apuntan maneras :smile:

No se si hay alguno más, seguro que sí, pero con Dot ya tenemos el listón muy alto. :beso:

Buenas noches

2. Vegel

Vegel

Preciosos, a los españoles no nos falta ingenio, nos falta mentalidad

3. freia

freia

Si he visto muchas veces las variedades de este productor, pero me refiero a sacar rosas, que se diga son rosas españolas , como las austin, jaaj, ¡Cómo me gustaría¡¡, Nos falta amor por lo nuestro y sentimiento de nación. Por eso este señor , solo lo conocen unos pocos, y todos conocemos a meilland. Una pena.

Preciosas tus rosas. pues si veguel mentalidad, pero sobre todo a los que nos gobierna, mentalidad de estado , solo piensan en su ombliguito y su panzita. Una pena.

4. Vegel

Vegel

No, no me refería a esa mentalidad, me refería a que todavía tenemos mentalidad feudal

5. freia

freia

por lo de que ¿ solo pensamos en estar arraigados a la tierra, y solo en nuestra zona, y no pensamos en conjunto?. Pues si somos feudales.

6. Vegel

Vegel

No me has entendido, tenemos mentalidad de súbditos, y los súbditos no innovan sólo ingenian picardías, mientras que los europeos tienen mentalidad de ciudadanos. Estoy más que alucinado con los viveros holandeses, de los que hemos hablado, me han enviado los rosales antes de cobrar, se nota que no hacen muchos negocios con nosotros.

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hola acabo de ver la página de tuincentrun, me encantan los rosales antiguos y me gustaría hacer un pedido pero yo de idiomas nada de nada hay alguna forma de hacerlo en español?

8. Vegel

Vegel

La página esta en holandés e inglés. Pero para hacer un pedido es bastante fácil, aun sin conocer el idioma. Si te interesa, mañana te guío. Si utilizas el navegador Google Chrome te da la opción de la traducción automática, pero de todas formas no dudes en pedirme ayuda si finalmente te decides por pedirlos. Yo todavía no los he recibido pero de momento todo ha ido fenomenal, aunque si tienes miedo de equivocarte hay una tienda española que tiene algunos ingleses a un precio aceptable, www.fitoagricola.es

9. laudeli

laudeli Laudeli

Vegel muchas gracias por la información y por ofrecerte a ayudarme es que a mi la informática no es mi fuerte, no se como hacer para la traducción automática, si me decido a comprar te pido ayuda, he visto la página que me indicas aún no he decidido nada:interrogacion::interrogacion::interrogacion:

10. Yo también me quedé a cuadros cuando me enviaron los rosales antes de pagarlos :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:. No estamos acostumbrados. Nos sorprendemos porque parece que en este país el pícaro, que muchas veces puede actuar como ladrón cuando no paga, está bien visto.
    Por otro lado, he de reconocer que en este mundo de la jardinería en el que nos movemos, hay mucha gente honrada. Creo que la mayoría. Yo vendo alguna que otra planta y puedo dar fe de ello. Nadie ha intentado engañarme e incluso después de hacer la venta, hay personas que me han ingresado más de lo acordado e incluso después me envían algún regalo.
    No todo el país está lleno de ladrones y gentuza.
    Ya que sacas el tema de Europa, tengo una anécdota de este verano que de vez en cuando recuerdo:
    Estaba de viaje por un pueblo de la provincia de Huesca, más concretamente por Canfranc pueblo, y había una moto con matrícula de El Reino Unido. La moto estaba aparcada en la montaña, algo alejada del pueblo, y sobre ella, había una cazadora de cuero que a la vista se notaba de gran calidad. El motorista estaría haciendo alguna ruta a pie porque ni rastro de él. ¡Cuántas veces me habré preguntado si cuando volviera el inglés a su moto seguiría estando allí su cazadora!

laudeli, es muy fácil comprar en Tuincentrum. El precio es muy bueno y pienso que la calidad de lo que envían, también. Ahora estoy a la espera de ver florecer los rosales que pedí y comprobar si no hay error en el etiquetado y han enviado justo lo que pedí.
    Un saludo a los dos.
    María Dolores.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Gracias María Dolores creo que al final me decidiré:beso::beso:

12. Vegel

Vegel

Laudeli, lo dicho, no dudes en pedir ayuda para lo que sea.
    M. Dolores, tristemente es así, si te mueves en otros círculos da ganas de llorar, aquí en la zona de Valencia hay mucha afición a la horticultura (supongo que como en el resto de spaña) entre agricultores jubilados que continuan con el gusanillo. Estamos hartos (yo todavía no estoy jubilado, ni soy agricultor), e incluso alguno ha abandonado el huerto por la cantidad de robos que hay, melonares enteros, plantaciones de naranjos, etc.. Me contaron hace poco que la cooperativa agrícola, en vista de que el negocio de la naranja va de capa caída, está intentando otros cultivos. La primavera pasada sembraron maíz, cuando fueron a segarlo, descubrieron que mazorca a mazorca, les habían robado casi todo el maíz, dejando las cañas para disimular.

13. freia

freia

hola, una cosa, en el enlace a la página , donde venden, yo solo veo flor de té, no están los miniatura, ni trepadores, parece como si estuvieran en minimos, y ya no hicieran más variedades, además de vender algunas que no son de ellos y estar todas en el mismo paquete, la página no me parece nada buena. El trepador rosa es bonito la verdad, a mi las que más me interesan son las minis, las de té , no se las veo ya un poco antiguas, a mi no me gustan mucho. Un saludo .

14. freia

freia

Hola laudeli, el mismo ordenador te traduce la página, En ingles es muy fácil, si tienes dudas nos lo dices. Un saludo.

15. freia

freia

Así estamos todos esperando ver florecer a ver si no se han equivocado en la identificación. ¡qué ganas tengo¡. Ladrones en todas partes hay. Es innato al ser humano no al país , ni a la provincia donde estemos.

Un saludo .