Quisiera dar vida a mi patio, en provincia de A Coruña

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por tare, 6/6/08.

  1. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Hola,
    Quisiera dar vida a mi patio para ello me gustaria contar con otras opiniones y consejos, no se porque pero las plantas no se me dan bien, o ace mucho calor, o llueve mucho, o yo no se cuidarlas.
    ¿Me ayudais?

    Vivo en galicia, en la provincia de A Coruña. tengo un patio desaprovechado.
    me da el sol desde la mañana asta las 7 de la tarde; las medidas son aproximadamente:

    El trozo que me interesa es el del fondo en el lado norte 5x3 metros
    os pongo unas fotos. en el centro pienso en una pergora, y en el sitio de la caseta del perro una fuente o estanque. ¿Pero que poner en la pared blanca de la casa de la vecina? ¿Unos macetones grandes estarian bien, o seria mejor poner la pergora ahi?

    Espero vuestros consejos 'o' ideas y muchisimas gracias de antemano.

    Imagenes:
    https://img164.***/img164/2700/spa0040vw4.jpg
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Aiba!

    si parece un ajedrez!

    jejeje es coña!:11risotada:

    nose es cuestion que busques fotos de otros patios y de ahi sacar ideas.

    yo la idea de la pergola la veo buena idea, ya que tanto sol tampoco es bueno.

    con respecto a la pared de tu vecina lo que haria seria pintarla y poner macetones grandes con plantas tipicas de galicia, como hortensias, o hostas.

    pero lo primero para eso tendrias que hacer un poco de sombra.
    tambien una trepadora daria frescor y sombra.
     
  3. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Gracias Marin_gatova,por contestar y por tus consejos. Lo del ajedrez tambien es buena idea jajajaj, al fondo plantas altas supongo k estarian bien no? pero si sabeis los nombres de las plantas que sean resistentes a la intemperie me lo podrias decir ? y que no den mucho trabajo no soy buena jardinera ok Graciñas
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Deberes para Juzo escribir en su pizarra: no volvere a hablar mal de mi suelo gris....no volvere a hablar mal de mi suelo gris...no volvere a hablar mal de mi suelo gris...no volvere a hablar mal de mi suelo gris:icon_rolleyes:

    Pues bienvenida Tare,
    y a tus preguntas te dire, si, si, y si a todo...como estas de presupuesto??? porque veo que no tienes suelo en la parte del fondo.
    una pergola me parece buena idea si tienes sol todo el dia y la verdad que si estas dispuesta a currar le veo muchas posibilidades a tu espacio.

    Ahora aparte de la pergola que ya sabemos que quieres poner y un estanque...como quieres usar tu terraza??? para reuniones familiares y amigos, para "chill out", para lugar de reposo y lectura....a ver, venga..que es tu ideal de terraza?

    Suerte:5-okey:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    tare:
    Ante todo, bienvenida al foro, espero que encuentres la ayuda que buscas.
    Una pregunta:
    Estás dispuesta a escucharnos pacientemente y hacernos un poquillo de caso, a hacer muchas fotos y a trabajar muchooooo?
    No creas que te vas a ir tan contenta con una lista de plantas :11risotada: :11risotada: :11risotada: ni pensarlo :twisted: te haremos pintar, poner tiestos, mudarlos, cambiarlos, trasportarlos arriba y abajo :meparto: te diremos una cosa y luego vendrá otra y te dirá lo contrario.
    Si la respuesta es SI, te prometo una preciosa terraza, que te enamorará y podras aprovechar y disfrutar :52aleluya:
     
  6. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Bienvenida Tare:

    Yo tambien soy nueva por aqui, pero te digo una cosa, si como dice Rocio estas dispuesta, seguro te quedará una bonita terraza, yo segui todos los consejos y nada que ver la entrada que tenia antes con la que tengo ahora.

    Puede llegar a ser un trabajo durito, pero te asegura que es muy gratificante los resultados a los que llegas.

    Suerte y animo con tu terraza y sobre todo....paciencia.;)

    Nos vemos por aqui.
     
  7. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Bienvenida Tare,
    veo que tienes un espacio enorme como para que te quede realmente bonito , también veo que tendrás que trabajar mucho pero lo bueno es que al no haber nada planteado puedes comenzar desde cero y eso casi que es mejor a tener que ir adaptando lo que ya tenemos.
    Adelante!!!!
    Graciela
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola No se bien que haras alli en el fondo.
    Pero lo que es seguro es que las plantas tienen que ir a tierra, no en jardineras esto es un patio jardin.
    Tambien de ser posible levantaria un poco el ajedrez para ganar espacio real de tierra.

    me gustaria saber que posiblidades economicas tienes para hacer esta remodelacion.si es para agregar algunas jardineras y pergola eso algo bastante facil , si quieres hacer una remodelacion de fondo entonces tratare de ayudarte,
     
  9. Re: Quisiera dar vida a mi patio

    bienvenida tare:

    Recien acabo de ver tu hilo, veo tu espacio y creo que tenes unas buenas posibilidades para poder hacer muchas cosas. Todo depende si vos estas dispuesta a invertir tiempo, esfuerzo, dinero -mucho o poco depende de los presupuestos de cada uno-, paciencia y fundamentalmente oidos para escuchar lo que se te va sugiriendo -a veces cuesta entender lo que se pide-.

    Si es asi, entonces hacete un plano a escala con todos los elementos que tenes, indica el clima, orientacion. Tb anda contando y mostrando fotos de lo que te gustaria poner -pergola, mesa/sillas, tumbonas, estilo de jardin, que uso le vas a dar, si queres algun sector especial para algo,etc.

    :beso:
     
  10. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola a todos. Juraría que el otro día hice esta pregunta pero el caso es que ahora no la encuentro por ningún sitio, así que vuelvo a ella. ¿por qué no veo las fotos? no me pasa en todos los post que entro pero desde hace un tiempo hay muchas que no veo, sólo la cruz roja en un cuadradito. ¿qué tengo que hacer para poder estar como antes?
    Gracias anticipadas.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola juyol!
    no se a que se debe precisamente, si es que el cargador va muy lento o que...lo que si te puedo asegurar es que a mi tambien me pasa a veces, y si dejo elpost abierto y mas tarde lo vuelvo a mirar chachan!!!! las fotos ya estan abiertas.
    Quizas es una pregun que debemos hacer en el foro de los nerds...:55burla: mejor dicho de los inteligentes......el foro de informatica !
     
  12. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Gracias Juzo, pero va a ser que no. He dejado la página un buen rato abierta y nada de nada. Además en el mismo hilo veo unas y otras no. Será cuestión de poner la pregunta en el foro de informática.
     
  13. la novatilla

    la novatilla

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola Tare,

    ¡Menudas posibilidades tiene tu patio! Yo estoy totalmente de acuerdo con Aguaribay. Estaría muy bien ampliar el área de jardín ya que dispones de espacio. En esta parte podrías poner árboles/arbustos que den sombra y refresquen el ambiente en verano (aunque no sé si esto te interesa viviendo donde vives jejeje).

    Una pregunta, ¿vas a dejar el enlosado del suelo o pensabas cambiarlo? :icon_rolleyes: Sería un buen momento para delimitar el área de ocio de la parte de las plantas... yo me imaginaba arriates a ambos lados de este área aparte de la zona de jardín. Bueno, todo depende del presupuesto y de las ganas de cambio que tengas.

    Ya nos dirás ;)
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Pues a mi me encanta tu suelo, Tare. ¿ Es hidraulico?. Porfa, no caigas en la tentación de hacer otra terraza con tarima de ipé y bolos blancos. Bueno, en el poco tiempo que llevo aquí ya me he dado cuenta de que mi criterio estético no coincide con el de la mayoría. Son bonitas pero ¡está tan visto!. Aquí en el foro mismo encontrarás cientos. Cuando he abierto tu hilo, lo primero que he pensado es ¡Qué suelo tan bonito! (y que todo necesita una manita de pintura). Bueno, no me enrrollo más sin saber si tu tambien lo odias...si sí, pues nada me callo y punto pero si no te lo habías ni planteado o directamente te gusta que no te acomplejen, que puede quedar precioso. Por cierto, aún no lo había dicho en el foro pero trabajo en un estudio de decoración. Otra pregunta, ¿debajo hay tierra o es un terrado sobre vivienda?
     
  15. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Quisiera dar vida a mi patio

    Hola!! coincido con Elena...a mi también me encanta el suelo...me ha llamado mucho la atención al verlo, es un poco rollo años 70 (en casa de mis padres había uno parecido cuando yo era pequeñita) ...el caso es que es muy original, chulísimo. Mucha suerte con ese peazo de patio que tienes, que cuandlo pongas a tu gusto seguro que te queda muy bien
    :beso:
    Mati