Quisiera darle gracia y armonía a mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 24/4/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

a que te refieres al estilo ingles las plantas, en un paisaje completamente natural de la sierras de Cordoba ¿eso es lo que quieres poner?

que es esto de plantas al estilo ingles????Plantas nativas colocadas al estilo ingles ?:15piensa: que raro.
    .

Y por favor para con tus tonterias Si eres tu el que se fuma para escribir no me lo cargues a mi que no pruebo el humo de ningun tipo.
    .

2. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Andres:
    Te agradezco que te tomes tu tiempo en contestarme, pero me parece que no es muy viable lo que me propones, ¿palmeras de entre rios que es un lugar super humedo en las sierras cordobesas? Me parece que se me secan en media hora. Ademas para tener todo lo que dices hace falta una obra de gran embergadura lo que implica un dineral que no tengo.
    De cualquier manera agradezco tu aporte
    Karina

3. Andrés..

Andrés.. jardinero

Plantas nativas?
    Entonces dejalo como nativo, que arreglo o acomodo necesita como nativo?

Nunca te entiendo...pero bueno, se feliz!!!

saludetes

4. Andrés..

Andrés.. jardinero

Bien karisimo...yo solo te di mi opinion de como YO lo haria.
    Que se pueda hacer o no... es otra tema.

Conozco un hotel en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) que debe tener unas 30 traidas de alla y en esa provincia hacen 50 grados de calor. Pero bue...lo que dices es cierto, puede llegar a ser muy oneroso.

Prueba con otras palmeritas, en casa tengo 10 que hice con semillas y 10 mas que tengo en macetines, si conoces alguien que venga para San Juan te las regalo y te hago las que quieras. Las palmeras son mis preferidas

Karina no todo es dinero...

saludos

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Aclaraciones varias

pregunta 1
    que es un bosque ingles para ti andres?, Porque propones un bosque foraneo, el que fuera en un lugar natural como la sierras de Cordoba.
    ¿cual es tu idea sobre los espacios naturales?

pregunta 2
    que significa esta frase ?
    soy yo la que no entiendo porque no fumo y la encuentro fuera de lugar

pregunta 3

Tu vision es erronea.
    En la vision cientifica una pradera puede ofrecer mucho mas variedades que un bosque, pero tendria que explicarte varias cosas sobre biologia para que comprendieras eso, entre otras una cuestion de eficiencia fotosintetica.

pregunta 4

¿quieres saber como seria un jardin de plantas nativas?
    sigue el tema y veras algo de eso.no de nativas quizas, pero si de una forma natural de actuar sobre estos lugares.No te adelantes, porque si sales con lo del bosque ingles no podras aprender lo otro.;) eso si quieres aprender algo nuevo.

pregunta 5

las palmeras son tus preferidas. y las cultivas OK, pero ¿.Por eso las propones para cualquier otro sitio ¿que tienen que ver con un bosque ingles?
    Porque poner vegetacion foranea cuando hay tanta vegetacion que es propia del lugar, sobre todo tratandose de lugares donde la naturaleza esta bastante virgen ¿porque meterle plantas que no tienen que ver con este lugar?.. ¿solo por gusto ?.sera eso correcto? :15piensa:

6. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Actualizaciones
    Es solo el planteo, porque aqui aun es invierno, y no puedo plantar nada.

saludos

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

HOla, karisimo, me alegro de que no hayas perdido la ilusión. Lo que has hecho con las piedras, el último post, a mi me gusta, pero no podré ayudar en nada que no sea darte ánimos, otros te aportarán los buenos consejos.

Ahora, en verano, se ve que no se conecta tanta gente, pero en un par de meses, tengo entendido que la participación se animará. No desesperes si no recibes las respuestas que esperabas, okey?

Chau.:happy:

8. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Hola claraclara:
    Gracias por meterte en mi tema. Y claro que no he perdido la ilusion. Mi jardin me da mucha ilusion, necesita muuuucho trabajo, pero de a poco lo ire logrando.
    Te envio un saludo:5-okey:

9. CHO

CHO

hola kari!! que alegria una cordobesa!!
    que lindo esta gardino... hace un tiempo que no voy... mis papas tienen cabaña en reartes y me voy para esos lados
    tienes mucho trabajo por delante..

lo primero que puedo aportar es que mantendria un estilo muy natural, muy serrano... de a poco le podes ir dando tu propio toque.

tengo una amiga que armo toda una zona de arboles autoctonos. cuando vamos damos una recorrida y ella te va contando las caracteristicas de cada arbol, alguna leyenda e historias que embellecen la charla

entendi que tienes frutales cuales??
    esa es otra gran idea luego se vienen los dulces caceros!!!

aca te estare siguiendo y aportando mis humildes comentarios

10. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Gracias Cho, recien empiezo con una tarea super ardua, porque como habras visto mi jardin tiene muchisimo desnivel y rocas, pero de a poco lo voy a ir armando. Mi idea es justamente la que vos decis, hacer algo muy natural, que se vea que esta ordenado y lindo, pero sin meter plantas de otras zonas. Te cuento que los frutales que tengo son ciruelo (que ya el año pasado me dieron 5 kilos de ciruelas rocio de miel y aun comemos dulde casero) manzano, higuera, peral y durazno chino. Me encantaria tener un arbol de pistachos, pero no encuentro ninguno por acá.
    Muchas gracias por entrar por acá, todo es bienvenido, porque todo me aporta nuevas ideas. Muchisimas gracias
    Besos, Kari

11. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Hola! Karisimo, unas fotos , si por caso te permiten elcontrar algunas ideas para tu jardin, tu terreno me parece estupendo, por un jardin de montaña, la primera cosa, tienes que difinir los senderos de circulacion y a partir de hai tu jardin lla comenzara a cojer forma

[​IMG] preparacion

[​IMG]escaleras

[​IMG]plantacion

Bueno a trabajar, porque yo, de vacacioneeeees:52aleluya: :eyey: :eyey:

12. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Micocoulier!!!! me quede maravillada con las fotos que me regalaste Muchas gracias!!!! Es cierto lo que decis de los senderos. Me gustaria hacerlos, pero lo mio va a ser muy de a poco porque esas maquinas son caras y nosotros tenemos un presupuesto muy bajo. Con decirte que todo lo estamos haciendo muuuuy de a poco junto a mi marido. De cualquier manera las fotos me vienen barbaro, para copiar ideas, si me lo permitis.
    Muchas gracias, saludos

13. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

No hace falta maquinas, el principal es tener ideas originales, copia lo que quieras es para eso que las meto, comienza por los senderos y ereas de descanso
    ami buelta de vacaciones te metere otras photos si pueden permitirte elcontrar ideas, te lo aseguro, no hace falta meter mucho dinero para hacer un bonito jardin, hace falta tiempo, gusto y animo

14. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Gracias de nuevo Micocoulier, que tengas unas preciosas vacaciones, que disfrutes mucho y descanses. Y si cuando vuelvas pones mas fotos te estaré aun mas agradecida
    Saludos y buen viaje

15. anadetulum

anadetulum