Quisiera darle gracia y armonía a mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 24/4/09.

1. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Gracias anadetulum, lo chequeo a diario, y trato de sacar ideas, esta muy bueno ese hilo.
    Gracias y saludos

2. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Ultimos cambios

Antes

Despues (el terreno esta preparado, pero aun falta agregar plantas)

Otros canteros

En este las plantas estan muy pequeñas

Mi pequeña rocalla con las plantas muy pequeñas:
    Antes
    Ahora
    En detalle

Aca viene una duda que tengo. He colocado estas macetas, porque hay un caño de gas, pero no me gusta como ha quedado, y no me imagino como lo puedo arreglar

3. Ishka.

Ishka.

Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Karisimo ¿sabés como se llama la plantita de flores fucsia de esta foto? Tengo unas semillas de esa planta, pero no puedo encontrar el nombre.

4. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Hola Ishka:
    La planta que me preguntas es Lychnis coronaria. Aca te dejo el vinculo de infojardin de su ficha.
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/lychnis-coronaria-clavel-lanudo-coronaria.htm
    Te cuento que yo tenia una sola planta, pero de cada flor se forma como una capsula repleta de semillas. Asi que ahora me salen por todos lados. Es una planta muy bella. En mi caso tengo un suelo bastante arenoso y funciona muy bien.
    Saludos, Karina

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, Karisimo, qué tal? Veo que estuviste entretenida, je,je.... tiene buena pinta el antes y el después. Será cuestión de esperar a que crezcan, será interesante ver como quedará.

Ánimos y suerte con lo que buscas. :happy:

6. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Gracias claraclara por pasearte por aca. La verdad es que me da muchiisimo trabajo. En el suelo no hay tierra, es pura piedra. Con lo cual hacer 1 m2 nos lleva semanas. Pero no tengo apuro. Ya pondre mas fotos, cuando pueda poner mas plantas, y las que estan esten mas creciditas
    Saludos

7. Ishka.

Ishka.

Gracias karisimo, me gusta como pusiste las piedras del cantero de la lychnis coronaria (ja, ahora que se el nombre lo uso). Tu terreno está buenisimo, te va a quedar un jardin precioso, yo no tengo idea de diseño pero en la sierra me gusta el estilo natural, con plantas silvestres y piedras, que por suerte en esa zona no te van a faltar. Unos amigos tienen cabañas en La Cumbre, tienen mucho verde, las plantas crecen medio salvajotas y eso lo hace interesante, en ese entorno queda muy bien. Te dejo unas fotos:

Suerte con tu jardín y ojalá que llueva mucho, bueno, mejor lo necesario, tampoco es para pasar de la sequia a la inundación :smile:

8. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Gracias Ishka. La verdad es que con tanta piedra se avanza despacio. Te cuento que yo vivo a 5 km de la cumbre. Mi idea es justamente como decis vos. De hacer un jardin bastante silvestre, pero que se note un poco arreglado. Te mando un beso, y gracias por los animos, siempre vienen bien :5-okey:

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Hola karisimo, veo que has intentado retocar tu misma y con tus medios el jardin.

Eso esta bien, tener iniciativa, pero cometiste algun fallo, a mi esta rocalla no la encuentro elegante..

Las piedras estan alineadas, de diversos materiales, y sobrepuestas...

Deberias homogeneizar las rocas, disponerlas de un modo mas natural y enterrarlas como si fueran plantas.

10. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Gracias Marin, estoy de acuerdo contigo. Lo que sucede, es que no hay tierra en ese sector, es parte de la sierras. Es una roca gigante, que lo que he intentado es ponerle algunas plantas para que no luzca tan sin gracia. Pero necesito las piedras para tener algo de altura, para agregar algo de tierra, para que vivan las plantas. Si se te ocurre alguna idea de como hacerlo para que quede mejor, me encataria escuchar tu opinion.
    Saludos, Karina

11. GardenerOÜ

GardenerOÜ

Hola,
    mire tus fotos y para mi por este medio es muy dificil de hacerlo, lamentablemente no te puedo ayudar, esto se deberia ver en el lugar, medir todo y hacer una planificacion seria porque yo no trabajo con aproximaciones.
    Es demasiado trabajo para hacerlo de esta manera simple atraves del foro.

Saludos y suerte en tu proyecto.

Y por sierto la armonia es lo mas importante en un jardin.

12. Dedo verde

Dedo verde En el intento

Karisimo!! me siento identificada contigo!!! mi jardín es igual.. pura piedra... pero se puede ir rellenando poco a poco en las zonas donde quieres tener plantas... no piensas en la idea de utilizar una compostadora casera para aprovechar todos los restos y usarlos en el jardín?

Un saludo,

13. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Gardener: Gracias por pasarte por aqui. La verdad es que me imagine que al ser tan grande, seria dificil poder hacer un diseño a la distancia. Entiendo que la armonia es lo que le da toda la gracia al jardin, pero me cuesta encontrarla. De cualquier modo te agradezco que te hayas dado una vuelta por aqui y te felicito por los diseños que estas haciendo

Falena. Gracias por tu sugerencia. La verdad es que siempre (no sé porque) me han dado un poco de miedo sembrar tulipanes. Tengo la idea de que demandan muchos cuidados. ¿Estoy en lo cierto?

Dedo Verde: Justamente estoy por hacer un compostador. Mas que nada para la huerta, pero puedo usarlo para las plantas tambien. Ahora voy a buscar tu jardin, a ver si puedo sacar alguna idea, y entre las dos nos ayudamos

14. iolanda

iolanda

Hola.
    yo tengo un problema similar en la finca, es zona de granitos con lo que las especies plantadas deben ser con raices superficiales y a ser posible rastreras para que parte de la piedra queden tapadas y acentuen el verdor del terreno...

Mira en crasas, seguro que encontrarás algunas que te encajen, las hay preciosas con floraciones espectaculares y de rápido crecimiento, eso si, habrás de controlarlas por que se hacen invasivas. ( no suele haber término medio...) lo que no tengo muy claro es si aguantarán heladas, algunas si, pero otras tendrán un comportamiento de anuales desapareciendo en invierno.

Los tulipanes, supongo que como todo hay especies, yo planto de muchas clases y algunos se han naturalizado increiblemente bien, ellos solitos, ¡y les encantan las heladas! :smile: no tengas miedo, ;)

Suerte,
    Saludos,

15. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

Hola iolanda: Muchas gracias por tus consejos. Te cuento que tengo algunas crasas, pero solo en una pequeña rocalla que intento armar. Han aguantado las heladas, aunque estaban mal, las pobres. Pero con la llegada del verano estan preciosas. Yo siempre pense que las crasas eran plantas mas bien chicas, del tamaño de pequeños cactus. ¿las hay mas grandes que llegan a ser invasivas? Perdona la pregunta, pero no sé mucho de jardineria.
    Te voy a hacer caso con los tulipanes, total con probar no pierdo nada. Solo que necesito esperar a que llegue el invierno (aca estamos en verano) para poder sembrarlos
    Saludos, y gracias!