Quisiera darle gracia y armonía a mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 24/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Yo tambien coincido con Lourdes...
    A mi modo de ver añadir tierra seria complicado si no hay algun murete para contenerla...:icon_rolleyes:

    Quizas puedes marcar en la foto ese camino que te gustaria y ver donde iria...

    De los arbustos que nombras Cotoneaster y Pyracantha para mi son ideales...mantenimiento casi cero...
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Te he pegado un par de cosillas en una foto...aunque no se por donde estaria el camino...:happy:

    Se me ocurre tambien,,sobretodo si hay un senderito,,aunque no sea muy transitado :icon_rolleyes: que tal vez se podrian colocar algunas macetas colgantes en la pered de la pisicna...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    A mi es una idea que siempre me ha gustado y seguro pondre en practica...hay variedades de cactus y crasas realmente preciosas...

    Te dejo un enlace a un Blog que me encanta...es el jardin de Jenny en Texas y merece la pena solo verlo por la cantidad de composiciones y buenisimas ideas ;) Justo escribia una entrada sobre composiciones de crasas...

    http://wwwrockrose.blogspot.com/
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Bemi...precioso...

    algún día me enseñarás a hacerlo verdad?

    :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    :beso: No tiene mucho secreto... el merito es de las fotos de las plantas,,que encajan...a veces no hay manera,por luz ,colores pero
    entonces me la invento :11risotada:

    Lourdes,,cuando me ponga con la composicion de crasas y cactus te pedire consejo :happy: a ver si acabo el patio y tengo un poco de tiempo...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Bemi

    http://www.flickr.com/photos/succulentisima/

    Ahí hay más de 4000 fotos...puedes disponer de ellas para hacer tus composiciones de cactus y crasas...

    Coje las que quieras. Están protegidos los derechos pero si me dices cuales te vienen bien quito la protección y te las descargas, la mayoría están en alta resolución...

    Voy a ver si soy capaz de aprender a hacer lo que tu haces...me apetece muchisimo :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    kari, Bemi...

    heathergarden5.JPG

    a mi ese talud me gustaría con algo así... tal vez no con tanto colorido pero un poco así...

    Problema en la foto que la he sacado del jardin de Tiare dice que son brezos...

    kari no sé si el brezo es propio de tu suelos... sí que crece a esa altitud aquí en España...pero tal vez requiera suelos más ácidos.

    Voy a investigar un poco...

    descartado no vale para suelos calcáreos...y no sé por qué pero pienso que el de kari lo es...
     
  7. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Kari con tantos desniveles y poca tierra para sembrar, seria una solucion construir jardineras de piedras o en madera y ubicarlos en sitios importantes, donde pueda disfutarse el jardin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos provienen de una pag web. Es en cordova
     
  8. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Chicas: me parecen que tienen razon con lo de la tierra. Lo que puedo hacer en ese sector, es a medida que vaya sacando las piedras, ubicar algunas como dice Yara, para formar pequeños espacios para ubicar arbustos

    Bemi: Ese montaje es una belleza, y el sendero es justamente alli donde lo queria, me has entendido a la perfeccion. No llego a ver bien ¿con qué material estaria realizado el suelo de camino? ¿Son maderas?

    Yara: Bueniiisima tu idea, me encantaron esas fotos, son de la misma provincia en la que vivo yo y las plantas son bastante similares

    Lourdes: Ya habia conocido los brezos, y los busque por todos lados y no existen en mi provincia, lamentablemente, porque me fascinan. Creo que el suelo es bastante calcareo, y de lo que estoy segura es que es muy arenoso. Pero trato de agregar tierra negra en los lugares donde voy plantando para tener mejor suelo de a poco.
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Karisimo, felicidades pq recibes buenas ayudas, espero todo tenga un final por lo menos, feliz, aunque sea solamente en las zonas cerca de la casa, no?

    Saludos a todas!:happy:
     
  10. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Gracias claraclara. Cambiaste tu avatar, ese perrito es una ternura :5-okey:
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Gracias a ti, guapa. Que fuiste la pionera en algo que ya te dije, que quizás saldría algo bueno de todos esos rollos, te acuerdas? Me alegró que volvieras con ilusión y me alegra que te ayuden unas de las mejores. Ese montaje de Bemi, es una monada, ese caminito.... es que esta chica todo lo hace genial.

    Hasta otra!
     
  12. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Me encanta, esa costumbre que tienen los Españoles de decir "guapa".
    Y aunque no estaba mostrando mucho mi jardin, sigo con la misma ilusion que al principio. Aunque quizas mas, porque antes sentia que no tenia mucho arreglo, pero con toda la ayuda que me estan brindando, siento que todo es posible, y me da mas gana de meter mano :smile:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    226583

    Una cosa así es lo que quería decir.... y sí creo que algún tipo de brezo te podría ir...

    Como veréis progreso adecuadamente en esto... me han dado clases particulares hoy...kari me he permitido recubrir la piscina...es que mi profe es arquitecto técnico...y la he tenido que dejar que lo hiciera a cambio de enseñarme
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Lourdes que chula la galeria !! :52aleluya:
    Solo he mirado algunas paginas,,pero esta estupenda...
    Estoy mirando a ver si me pueden hacer unas macetas,precios..en cuanto me ponga te aviso :happy:

    Karina,,cuantas ideas y posibilidades.. y que buenas fotos...

    El caminito,,es de madera...pero lo recorte de un puente :smile: y era lo primero que me vino a la cabeza...
    Hay muchas posibilidades,,algo muy facil es escalonar con troncos..

    Para las plantas,,yo creo que buscando autoctonas y aquellas que soporten duras condiciones y sean capaces de desarrollar raices entre las piedras,,seria una buena solucion...

    Agrupando piedras podrias contener un poquito la tierra que agregues...
    Y tambien tienes la posibilidad de la hipertrufa...se pueden hacer macetones con formas muy naturales como piedra y cosas increibles!!
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Lourdes,,nos cruzamos!!

    Esas clases han dado un resultado estupendo ;)

    Mi suelo es tambien calcareo y mucha piedra,,demasiada!! pero hay zonas en el bosque donde crecen brezos rosados...no se si se adaptan mejor que otros pero siempre me ha llamado la atencion...