Quisiera darle gracia y armonía a mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karisimo, 24/4/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    El brezo aguanta temperaturas bajas y altas, yo creo que puede ir bien pero dice kari que no lo encuentra...

    kari buscaremos otras plantas xerofilas..
     
  2. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Lourdes: Que maravilla de montaje, me encanta. La piscina, la hicimos hace un año, y aun no se han sellado los poros. Es por eso que esta asi. La idea sera pintarla del mismo color de la casa. El tema con los brezos es que no se consiguen en mi pais. No solo donde yo vivo (que es un pueblo pequeño de 5000 habitantes), sino en ningun lado. No sé porque no los tendran en los viveros, quizas no se produzcan en Argentina. Capaz que podria conseguir algunas semillas, comprandolas por internet. La verdad es que no sé si venderan. Pero voy a averiguar, porque es una planta preciosa, y por lo que estuve investigando, yo tambien creo que se adaptarian al clima y al suelo.

    Bemi: Te preguntaba por el camino, porque me habia gustado mucho. Y justamente mi casa combina piedra con madera, por lo tanto creo que quedaria muy bien. Ademas, otra cosa que no habia comentado, es que en algun momento queremos hacer un deck (no sé si en españa, le diran de la misma manera). Son esas tarimas de madera. La idea es hacerlo a continuacion de la piscina. De la foto que utilizo Lourdes, seria a la izquierda, a la misma altura que la piscina.


    Besos!!!:beso:
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Lourdeesss, eres increible!!! :11risotada:
    Tenías a la maestra en casa desaprovechada! Lo que no te propongas tú... :beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Ana. es que el mundo siempre está al revés. Mi hija Lur que casi no hace fotos ha hecho un curso de photoshop, y yo que hago un montón sin curso.

    Y esto de las capas me lo ha explicado en otras ocasiones pero como para hacer macros que es lo que yo hago no las necesito pues nunca la hago caso... y lo poco que me enseña un día se me olvida al siguiente...

    A ver si practico un poco.

    Kari, no sé si se venden semillas de brezo. Los géneros más conocidos en España son Erica y Calluna pero hay bastantes más.

    http://www.diggingdog.com/pages2/heather.php

    http://www.sib.gov.ar/taxonomia/orden/ericales

    Te dejo esa página argentina con las plantas que del orden de las ericales puedes encontrar en tu país.

    Si sabes los nombres cientificos te será más fácil
     
  5. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Lourdes, con lo que tu haces con los macros, esto chupao en dos días :beso:

    Sobre los brezos, los que mejor se dan en alcalinos son las ericas. Las daboecias en algunos neutros y las callunas en ácidos, por supuesto todas en ácidos.

    Hay un brezo que se encuentra silvestre en la península: Erica multiflora, muy, muy resistente. No es un rastrero, es un arbusto medio.

    Ayer lei un poco sobre Córdoba y su flora. ¡Qué viajes se pega uno virtualmente! :happy: La conclusión que saque, además que son famosas sus plantas medicinales, es que las sierras son alcalinas, como las continentales de aquí. Vi aromáticas por un tubo. En flick hay unas fotos maravillosas de rocas graníticas con gramíneas. Me recordo un poco al paisaje de la frontera entre España y Portugal, esa zona de entre Galicia y Salamanca. De los árboles, los famosos quebrachos (media Argentina hace las construcciones de esta madera dura), los algarrobos, también vi muchos pinos Lourdes ;)

    kari, dime si van los tiros por ahí o estuve en otro sitio :11risotada:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Pues supongo que en mi zona el que veo es este que comentas...Erica Multiflora porque tambien coincide con el porte,,es arbusto...
    Tendre que probarlo :happy:

    Karina,,si tienes previsto una deck de madera,,seria una opcion para unificar materiales...
     
  7. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Lourdes: Te cuento que la Erica, si hay aca, pero no sobreviven en el invierno. Ya las he probado, y las tuve que meter dentro de la casa, porque las que estaban afuera se helaron y murieron con la primer helada

    Llosona: Estas absolutamente en lo cierto. La menta peperina, el romero, la hierba buena, aca salen solas por todos lados, tambien la rucula

    Aca les dejo, por si les interesa, datos sobre mi localidad
    http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Punilla
     
  8. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    ¡Hola Karísimo! Paso a ver qué tal va todo. He entrado en el enlace de wikipedia y me parece que vives en un sitio precioso. Seguro que tu jardín quedará estupendo y en consonancia con un entorno tan bonito.

    :beso: :beso:
     
  9. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Gracias Raina, por los animos. Paseate por aca cuando quieras

    Besos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Kari cuéntame...que estáshaciendo ahora?

    Algo estarás haciendo en el jardin no?

    Es verano hace mucho calor?

    háblanos de lo último que has hecho...

    Besucos
     
  11. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Hola Lourdes: Gracias por acordarte de mi. Te cuento que por ahora estoy muy ocupada con la huerta y lo cierto es que trato de plantar a principios de primavera, porque en el verano hace mucho calor y las plantas sufren mas. Y si lo hago en primavera para cuando llega el invierno las plantas estan mas adaptadas. Lo que quiero hacer este invierno es ir armando zonas de canteros. Para que la proxima primavera, ya pueda ir plantando algo. Tambien tengo que hacer un trabajo con la bomba de agua, con lo cual quiero esperar a terminar eso, para ajardinar la zona de la entrada.
    Besos!!!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Y no podemos verla zona de huerta?:happy:

    De cualquier manera a medida que vayas haciendo algo nos lo vas enseñando.

    Nos gustará ver tus progresos.

    Besucos
     
  13. Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Quiero explicarte algo relacionado con estas fotos.

    Ahora edito para continuar

    Aquí tienes tres puntos importantes:

    1- tapar el murete de piedras de la piscina

    2- el camino

    3- el talud lateral con piedras y poca profundidad.

    Basando la idea en el montaje de Bemi

    1- Consigue tapar de forma lateral lo visualmente más incomodo, el murete con el cemento. De forma frontal, seria cuestión de ir colocando alguna piedra para construir una especie de macetero para salpicar alguna planta como a hecho en el montaje.

    2- si no quieres un camino todo de madera, se pueden hacer un troncos de quebracho que vayan marcando los peldaños. Te buscare alguna foto.

    3- Toda esa piedra del talud la aprovecharia en ese lugar. En otros sitios has construido pequeños muretes curvos para sostener la tierra. Pues haciendo algo así, mezclado con algún tronco. Ir aterrazando para meter plantas.
    Tienes ahí cada pedrolo impresionante, podia quedar muy bien.
    También te digo que para que no quede visualmente muy pesado distribuir muchos muretes, lo mejor es ir solapando unos con otros en altura (dejar medio enterrado el de arriba con el inferior). Así ya se ven más las plantas que la piedra, sobre todo si se usan colgantes.
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Hola!!
    Sobre las plantas,,ahora que vuelvo a ver el montaje de Lourdes y si te gusta colorido...se me ocurren los Cytisus.Hay una amplia gama de colores,aunque no se si ahi los encuentras...
     
  15. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Quisiera darle gracia y armonia a mi jardin. ¿me ayudan por favor?

    Kari, esto marcha,no? Van saliendo ideas :eyey: Saludos, amiga!