Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. julic71

julic71

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Ayyy, que lindo ese cantero de Lirón con los formios y gramíneas, creo que algo así se vería realmente hermoso.

Sé que va a ser difícil, pero....no compres más plantas hasta definir bien los canteros, y coincido con Aguaribay en que en jardín necesitaría un hilo conductor,o si querés creo que hay demasiadas plantas diferentes, quizá sea el momento de planear bien esa entrada y ver de repicar plantas, o al menos formas para lograr que sea armónico (ya sé que querés plantar todo, pero es que todo no se puede, ja), mirá el cantero de Lirón, creo que algo así, con formas suaves le quitaría la rigidez de las formas tan geométricas a la fachada; perdón si no es esa tu idea, será que a mí me llaman mucho las líneas naturales :beso:

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

VAMOS POR PARTES... el jardin de Liron! como no recordarlo... es precioso!!!, Y esos canteros curvos son bellisimos.

DRACENAS, me gusta muchisimo la combinacion con dracenas rojas. Son plantas que se que van a funcionar bien, tienen presencia verano e invierno.

Pense que seria una linda combinacion nandina-dracena-gaura!! - en serio no queda bien???

Los dietes me fascinan... y me gusta mucho como quedan con los acorus!!!

De estas fotos me gusta la que tiene las 2 dracenas con las gauras... seguire buscando!
    Y lo que mas me tienta de las propuestas estas es: dracena mia + dracena rubra + formio + dietes.

3. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

TONTORRULLON!!! :meparto: y que crees que hago yo con los senderitos y los chicos??:meparto: ... aqui la diferencia es que ellos saltan y yo voy detras de ellos imitandolos a ellos... es la manera de hacerlos entrar a casa!!! :eyey:
    ESE SENDERO sera transitado por las personas que estacionan en el puente y van hacia la entrada, digamos que no mucho pero tampoco taaan poco

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

ahora te conesto este mensaje:

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

los bulbines soportaron bastante bien en algunos lugares del barrio

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

JULI!!! TE juro que no iba a comprar nada, pero fui a San pedro y viste lo que es?! Imposible!!! DE ACUERDO 100% con vos en todo.... pero como se hace???!!

Vos me venis siguiendo desde el principio... y creo que ya hay un avance:

1--sacar los garden del frente de la casa asi hay espacio libre, suficiente
    2--colocar la dracena y compañia a definir...en la esquina izquierda para tratar de borrar ese aspecto que tiene el frente de la casa y es en parte por la puerta NEGADA (atras, escondida)
    3.--colocar un camino peatonal con formita curva suave para ir de un puente al otro, usando losas enterradas
    4--cantero central con plantas que asomen por la ventana...

estos puntos, sobre todo el 1 2 3 son FUNCIONALES... luego la combinacion de las plantas haran la estetica que quiero que sean conjuntos que te dejan enamorada!!!

Quiero aclarar que lo que hay plantado en el frente puede sacarse todo!!!, excepto el jacaranda.... yo, novata, no puse plantas en hileritas ;) las puse en espejito: una abelia-buxus-pinito enano en cada esquina!!!

por eso tengo 3 BUXUS... y si quedan bien, los puedo usar en un cantero.

GENTE!, les agradezco muchisimo a todos sus opiniones sinceras! y mientras mas polarizadas mejor, asi tengo la posibilidad de elegir!
    :beso: a todos!!!

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

te paso un enlace que quizas te sirva para ver el futuro de tus dracenas

http://articulo.mercadolibre.com.ar...cena-verde-ideal-para-balcones-y-canteros-_JM
    .

hay una gramineaque se ve en casi todos los countries de Buenos aires qu es el pasapalum me imagino que la conoces. Yo no la utilice nunca, pero es bastante imrpesionantes por su color.
    la otra, que creo haberte recomendado y sería una planta que te da muchas satisfacciones por lo fuerte y noble y es el dietes bicolor.Tiene esta floracion preciosa luego como planta es muy bonita y estable.esta es la altura maxima que alcanza
    P1090988.jpg

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

:sorprendido: OHHHHHHHHHHHHH en serio!!?????
    :ojoslocos:

impresionantes!.... y yo que queria tapar la ventana del bañooooo :meparto: :merevuelco: ME MUEROOOO....
    me van a taparla ventana de la habitacion de la nena!

dejo dos fotos que me gustaron muchiiisimo!
    perdon por robarlas a maria costa y la otra no se de quien es... :sirena:

tengo el paspalum (creo, por lo menos me dijeron que es el paspalum humanii)... es re alto y crece lenton me parece... esta al lado de una de las macetas de las cañas... lo viste?

9. aguaribay

:meparto: estas fotos son de dracenas recien plantadas.Las dracenas son muy grandes en la madurez y la poda consistiria en cortar las cabezas mas altas yd ejar que las mas bajas sigan creciendo.Luego ,si las hojas bajas se ponen muy amarillas hay que pelarlas y es asi como quedan plumeritos un poco insigngicantes con un largo tronco, nada vistoso.Las dracenas de varias cabezas o bien plantando 2 o tres de diferente altura son un reaseguro.

Tenes que pensar en el futuro, no en las plantas como vienen del vivero, mas en argentina donde el crecimiento de todo se dispara,con las tierras buenas, con las lluvias abundantes y en general con el clima que se tiene por aqui.

esta dracena debe tener 1 o 2 añitos maximo

entonces teniendo en cuenta el tamaño adulto tendras que pensar lo que ira alrededor.

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

ahi la hice crecer un poco mas... y tambien al jacaranda!!...
    puse un conjunto no muy vistoso en cuanto a color, pero estoy probando la ARMONIA...

algo asi en cuanto a las composiciones: de un lado subirlo en altura y al medio algo mas bajo pero que llegue a asomar a la ventana.. los dietes mezclados con gramineas, pero por ejemplo si consiguiera los calamagrostis o tamarix gallica, y conjuntos de flores como los allium aflatunense...

me gustaria mas vida, mas color, mas "especial" esos que miras y decis: QUE BELLEZA....

11. aguaribay

a ver pasame la foto esa sin nada donde hiciste el montaje ,estoy inspirada jaja y tengo un rato de tiempo

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

........... repetido

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

y esta? servira??

14. aguaribay

bueno, tiene poca perspectiva, la otra era mucho mejor ,no tenes la original mandamela por email y yo la achico

15. aguaribay

Ok en cuanto pueda vemos lo que sale,