Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

te explico algunas cosas del montaje:
    el conjunto de formios y gauras se repite si fuera posible del otro lado del camino.
    los calamagrostis me quedaron un poco encimados al camino, pero la idea es que esten muy cerca, de manera de acortar esa entrada.
    arreglo_2CR.jpg

luego la idea en horizontal es un dibujo de este tipo: en donde el centro quedara vacio,es el corazon, pero al centro se dirigen unas puntas sin llegar al centro, mas largas y mas cortas.,desde los diferentes rincones de manera que son las que dan la estructura horizontal ,mientras que la vertical esta dada por el jacaranda ,las dracenas ,algo mas bajas y mas bajas aun el calamagrostis.
    marcacion_horizontal.jpg

la azules que vienen del conjunto dracena son nepetas y en los otros dos casos se hace con piedra. bocha de rio o algo asi. Las gramineas pequeñas es muy facil conseguirlas, son acorus y van muy bien ,son preciosas, muy vistosas y fuertes, aguantan sol, lluvias y algo de sequia.

como veras hay pocas especies pero estan distribuidas de manera que hacen que todo sea una unidad.

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

GUAAUUU que trabajo!!! me gusta mucho la distribucion de los espacios. Te agradezco lo que has hecho!!!
    despues lo estudio y te comento con mas detalle...

:beso:

3. aguaribay

ARAUCA dar en la tecla con lo que quieres hacer no es facil, todo te gusta pero luego no te gusta. para hacerlo.No es una critica, es tu modalidad.
    Mas alla de eso, estaba mirando el montaje y a mi me sirve mucho porque creo que llegue a una entrada que al menos a mi me gusta. a esto le agregaria los garden en toda la zona de cesped incluido el centro para darle un caracter mas moderno y diferente.

si en un countrie pasara por delante de un frente como este ,le tomaria una foto. Luego lo criticaria un poco jaja!!

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

NO, Aguaribay, coincido con vos... no es nada facil... tengo algunas prioridades en mente como ser: caminar de un puente al otro, por un camino que "invite" a caminar por el. Otra:disimular el aspecto cuadrado y simetrico de la casa... entre otras, esas son las 2 mas importantes.
    ME GUSTA mucho lo que has hecho, y tenes razon en parte cuando decis que me gusta todo y despues no me gusta, y eso pasa cuando "maduro" la idea, y empiezo a ver las cosas mas realizadas. Los montajes son lindos, con sus colores y formas perfectas, luego en la realidad cuando uno comienza a mirar alrededor y ve ejemplares y los proyecta sobre el espacio real, se da cuenta de como va quedando y termina por tomar algunas cosas y descartar otras...
    Cuando te digo que voy a estudiar tu propuesta, es que voy a pasar unos dias midiendo, dibujando, colocando piedras y buscando cuanta imagen pueda de los ejemplares que me propones, caminado por el frente, me voy a una cuadra y miro el frente, lo miro desde arriba... en fin, las OBSE somos asi...
    no es mi modalidad es mi personalidad :13mellado:

Mañana y el jueves estoy tapada de trabajo! pero me las voy a arreglar para sacar algunos garden de ese camino central

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA!!! a ver... les muesrto: marque los canteros mas o menos como los propusiste Aguaribay,

y coloque el camino en el medio.

No presten atencion a las plantas porque solo las puse para demarcar las esquinas

.... hay que MADURAR la idea...

6. aguaribay

ARAUCA
    lo veo mas como islotes separados que como un continuo.

esta es un estructura con mas movimiento, lo otro cierra el espacio
    los islotes aproximadamente eran algo asi
    luego hay que tener cuidado con lo que se coloca en cada conjunto, no repletarlo de especies diferentes. ser un poco minimalista y repetir especies en uno y otro conjunto

esta estructura es lo que desde mi punto de vista le daria algo especial a esta entrada, diferente a otras por ejemplo
    No se si te comente que me sirvio mucho hacerla, porque estoy con este tema en uncountrie y creo que lo planteare parecido aunque no tienen el problema de los coches.

7. Gom

Gom

Me gusta más así los canteros, como dice Aguaribay, plasman la idea que comenté de dejar a quien ve la casa desde fuera la vista del desnivel en la hierba, me parece un efecto precioso de tu jardín. :razz:

8. aguaribay

creo que un arreglo algo diferente e irregular te soluciona el aspecto de la casa.Pasa a primer plano la estructura de la vegetacion.
    luego el pasaje de un lado a otro, lo hacés con mucha frecuencia?
    la gente entra por alli ?

hay que tener cuidado con eso porque esta en diagonal y cualquier cosa que quiera potenciar ese camino quedara emparchada ,. creo que disimulado con las losas y pasando entre los arriates seria suficiente,de ningun resaltarlo o bordearlo con plantas.

9. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

:52aleluya: hola!!!!
    BUENO... me voy a largar a hacerlos... :9999997ahorcado:
    ME GUSTAN asi los canteros, separados. Es MUY JUGADO!!!... ES DISTINTO y eso me encanta... hasta no verlos en vivo y en directo:icon_rolleyes: .... no me voy a terminar de convencer... asique A PALEAR se ha dicho!!!
    Luego, de los conjuntos: es cierto lo de repetir especies y no se si nos conviene ir armando algo ahora... o lo hacemos cuando termine de marcar los canteros?

LA LLUVIA me lavo mis marcas!!! :meparto:

les dejo un beso :beso:, Aguaribay.... GRACIAS! por insistir en esta propuesta!!
    Gom, GRACIAS por el ánimo!!

10. aguaribay

nos cruzamos. No importa volves a marcarlo esta vez con unos palitos e hilos.

11. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

:icon_cool: me tienta mucho la idea de rellenar espacios de cesped con GARDEN tambien!!
    si, nos cruzamos.
    Te comento, Aguaribay: y tenelo en cuenta en el country que estas diseñando, quiza lo sabes, perdon si es asi.
    Antes de cualquier cosa asesorate de todas las reglas del barrio. El mio es bastante flexible, no dejan plantar por delante de la linea municipal, yo lo hare con permiso (el arqui dice que mi jardin es muy prolijo, por eso me deja), no dejan plantar algunas especies como el bambu, yo lo hice con protecciones. No dejan que los setos superen los 2 metros... y no dejan colocar arboles en los jardines del frente. YO puse el jacaranda y el GINKGO porque convenci al arquitecto! (obstinada....)
    Aqui viene lo del camino y su importancia: no dejan que haya vehiculos sobre la calle. Deben estacionarse todos dentro. En mi casa el estacionamiento queda a la izquierda y la puerta de entrada a la derecha (escondida atras del estanque) asique todo el que venga a casa, caminara por ese camino surcando los canteros. Se usa. Y espero que cada vez mas, asi no entran por la parte trasera!!! JAJAJA:mrgreen:

12. Cali

Cali Zona 9a

Hola Arauca!
    Tu jardín sigue avanzando y viento en popa, felicidades!

Serías tan amable de decirme qué variedad de Acer para pleno sol tenés? Quizás pueda servirme para mi jardín...

Muchas gracias!

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOOLA CALII te extrañaba por aca, la verdad es que espero que quede lindo y la visita de uds me da animo, que te digo la verdad: por ahi DECAE!...
    no tengo ACER a pleno sol, esta en semisombra el mio... y tengo entendido que debe ser asi, que no soportan pleno sol en nuestro clima!!
    el mio es el ACER palmatum (a secas)
    BESO ENOOORME

14. Cali

Cali Zona 9a

Gracias Arauca!!! Qué velocidad para responder, jajaja.
    Ahhh, Palmatum, hermooosoo! Tuve uno y no resistió el sol de mi terreno...

Aunque no escriba seguido porque no es mucho lo que puedo aportar, leo tu hilo y te sigo siempre! :smile:
    Y no te va a quedar lindo, te va a quedar preciosooo!!!
    Muchísimas gracias!

15. aguaribay

gracias por lo datos. este countrie es un poco menos severo y bastante mas salvaje esta cercano al nautico de escobar.
    tendre en cuenta lo de los garden, no los use nunca y me gustan como un detalle diferente y sobre todo si hay que regar menos ya que tienen problemas de agua y por eso me llamaron.

es decir ese camino tendria que ir bordeando los islotes ,aunque no sea del todo recto ni tampoco demasiado curvo para no cansar a los que entran.

y siempre fue asi, acer palmatum a pleno sol no es posible .Habia uno en un trabajo que hice que no quise mover y estaba el pobre a la miseria y lo cubri con otro arbolito una acacia baileyana rubra, ahora esta pequeño pero muy bonito.