Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. julic71

julic71

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Me gusta mucho como plantearon los canteros! ahora viene lo más lindo, elegir las especies, sigo de cerca el avance, no sé si ya las tenés definidas (seguro vas a querer incluir las que ya compraste) pero yo trataría de poner plantas que suavicen las líneas rectas.

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

hola JULI!!... si viene la parte mas linda ahora... la del trabajo afuera... armar los canteros, remover la tierra y A PLANTAR!.
    Todavia no tengo decidido que iria en los canteros, pero ESCUCHO OFERTAS!!!
    Mi idea (VAMOS DE A UN CANTERO POR VEZ, luego en los otros les jurooo que repito especies de este, que es el mas protagonista!!:
    en el cantero de la derecha atras colocar:
    la dracena - quiza compre otra dracena rubra (o formio purpurea?)
    formios pink stripe, purpurea y/o variegados

opciones:
    -tengo unas festucas glaucas para colocar al ladito del camino y tambien un par de carex bronzina
    -luego mas cerca de la ventana algunas perovskias y alguna graminea (calamagrostis, en lugar del cantero de adelante podria ir aca?) ASI asoman por la ventana (lindo!!!!) y completar abajo y adelante de los formios con acorus (que tengo en el estanque)

-tambien tengo las gauras que me gustaria ponerlas...
    -no se si puedo hacer algo con hemerocalis para repetir otra especie delestanque

-tengo la imperata cilindrica RED BARON que es impresionante!
    -tengo bulbines naranjas... en lugar de los acorus

a la nandina la mando al fondo! JAJAJA...

ME FUI OTRA VEZ, no???
    ....
    pero COMO NO!? miren esto!!!! cualquiera querria algo asi que asome por su ventana, no???

AYYYYYYYY QUE DIFICIL decir NO.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pongo los nombres con las ubicaciones que te habia puesto. la idea es dracenas mas altas por atras y bajar hacia el frente

Calamagrostis en otro conjunto, no el de dracenas porque quedara muy mezcolanza

festucas que tienes podrias mezclarlas con acorus que dan ese amarillo tan bonito y repetir conjunto debajo de arbol.

Los espacios libres lo llenaria con piedra de rio de diferente tamaño y no pondria muchas mas plantas, aunque en la realidad al comienzo te quedará un poco pobre. pero crecerán !!!

4. aguaribay

pongo el montaje mas grande y con mejor resolucion marque aproximadmaente el sendero

https://img705.***/img705/5838/arreglo2crconsendero.jpg

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

:ojoscorazon: que lindo!!!!
    lo unico que no me convence mucho es el grupo de calamagrostis... es que lo veo muy alto!! pero vamos a arrancar en breve con el marcado de los canteros y planto la dracena. Es de 2 cabezas y medira 1 metro aprox.

Pusiste el camino detras del grupo de dracenas, yo lo habia colocado adelante, pero lo veo bien tambien...

no te parece perovskias en lugar de nepetas? (a estas ultimas no las conozco, solo por la ficha de aca... por eso pregunto)
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!
    ME ENCANTA.... pero si me entusiasmo no me pidan que me controle:52aleluya:

6. julic71

julic71

Arauca ojo que es la fachada y si ponés muchas plantas que en invierno desaparecen no te quede muy pelado por zonas: las gauras en invierno se podan bajitas, las festucas quedan hechas un trapo y hay que podarlas, las perovskias la verdad no las encontré nunca por acá pero creo que en invierno tampoco perduran; los calamagostris los viste acá por algún lado?, no sé como se comportan en invierno... sólo acotaciones para asegurarte que no te quede muy pelado.
    Los acorus con preciosos, pero no sé cuanto sol tenés allí porque he notado que prefieren sombrita...

7. Cali

Cali Zona 9a

Precioso tu montaje y diseño Aguaribay! :52aleluya:
    Arauca, me imagino lo contenta que debes estar, que emoción!
    Comparto lo dicho por Juli, mejor que sea lo más "verde" posible todo el año.
    Y de entrometida nomás, algunas dudas que me surgen:
    ¿Sigue en pie tu rincón tropical junto a la chimenea?
    ¿Pondrás macetas debajo de la ventana, en la veredita?
    ¿Queda espacio por delante del Jacarandá para la senda peatonal o habrá que moverlo?
    Con respecto a la Nepeta, hay gatos paseanderos por la zona? Les encanta revolcarse en ella; por eso la llaman hierba gatera...
    En mi incesante búsqueda encontré la Poa Iridifolia, pasto ornamental de crecimiento invernal, atractivo todo el año (?), será así, quizás te sirva...

Te sigo, no me lo quiero perder!
    :beso:

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

GRACIAS!!!!!!! chicas!!! si estoy super entusiasmada!!! desde YA me pongo a hacer las cosas. Este es un GRAN PASO.
    Juli, es cierto lo que planteas, pero como se dice: no hay mal que por bien no venga!... en invierno: van a estar las piedras, yo siembro cesped "de invierno" que da un verde precioso!! ya lo hice el año pasado y bueno... tendre que plantar algunos bulbos de tulipan, o violetas de los alpes o algo que le de vida.... que le vamos a hacer!;)

:mrgreen:

CALI, shhhhh que me van a retar, pero sigue en pie!... seudo-tropical... fijate que sin querer las dracenas son un estilo tropical asique bien elegidas las especies no va a desentonar. Estoy pensando en trepar algo que haga una cortina cuando caiga... en poner alguna cica revoluta en maceta... pero bueno.. ya llegare alli
    no tenia pensado poner macetas en la vereda, si en la ventana algunas macetitas con suculentas
    y macetas en el cuadrado que esta la venta del baño, con el agave que esta ahi, y otras...
    El CAMINO, no queda lugar delante del jacaranda, tendra que pasar el camino por detras... y por delante del conjunto de las dracenas, es decir, entre los dos canteros

ME VOY AFUERA, y vuelvo con fotis!
    :beso: A TODOS!

9. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Arauca..que lindo que va a quedar... y que ya vayas a empezar con tus canteros....yo estoy a full con mi jardincito..jeje..
    :beso:

10. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Qué hermoso Arauca!!!! me encanta ese montaje!!! te va a quedar espectacular.

Pensé lo mismo que Juli, pero por suerte, ya tenés todo previsto......

La poa iridifolia es una belleza!!!!! la tengo agendada porque cuando la vi me encantó!!!!!
    Las nepetas se pueden conseguir por esta zona? hace tres años que las busco, al igual que las perovskias..... me encantaría poder tener, pero creí que eran especies exclusivas de Europa...

Espero con ansias ver las fotis de tu trabajo..... me imagino que te va a quedar un lugar hermoso....

Yo acabo de comprar un limonero..... lo que quisiera saber es dónde lo voy a poner...... pero estoy cansada de salir a comprar!!!

11. aguaribay

esto es importante tal como ves vos en la realidad las cosas, si es muy alto hay que pensar otra cosa.,seguramente nuestra vision virtual no es suficiente para definir muchas cosas. es aqui donde sin duda tu criterio debe primar ante cualquier sugerencia.

elijo nepetas porque son mas bajas, las perovskias alcanzaran con sus floraciones mas de 0.80 cm y entonces no se produciria ese degradee tan claro de alturas y ademas cubririan a los formios y lo que hay atras.
    No recuerdo si hay nepetas, es verdad, y que tal las agatheas variegadas de flor azul, son perennes Un grupo compacto. grande.son muy floriferas en argentina

quizas las perovskias podrian estar en lugar de los calamagrostis ? como lo ves?
    se pueden mezclar con algunos lirios perennes para tener algo en invierno.teniendo en cuenta lo que comenta JULI
    Los acorus van bien en invierno y tambien a pleno sol

huyy esto no lo sabia
    ... pero yo tengo algo muy eficaz para estos casos os lo aseguro :happy: ya se los contare en caso de que tengan muchos gatitos por alli molestando

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BUEN DIA!!! que lindo verlos por aca!
    antes de comenzar los preparativos diarios... les muestro las tareas realizadas

marcando el primer cantero

sacando el pastito

llenando el estanque, probando si funciona el arreglo asi no pierde mas!!!

recuerdan el desorden de ladrillos y piedras del cuadrado izquierdo, al lado de la pared de piedra? se conviertio en esto:

una panoramica de la entrada

y del estanque (se ven las flores de la duranta del vecino que quieren venir a mi casa??)

fotos desde arriba:

como habran visto, plante solo la dracena, hasta conseguir los formios y la otra dracena rubra, asi voy plantando ordenadito.
    Aguaribay, me encantaria poner perovskias en el cantero de adelante... y fijate que mas o menos a esa altura del otro lado del camino peatonal estan unas lavandas del vecino que tambien quieren venir a mi casa, creo que se podria armar un lindo conjunto ahi!
    TENGO agateas variegadas aca, no se ven son muuuy chiquitas pero estan ahi, en esa parte (lateral del estacionamiento), puse tambien unas que tienen una flor lila chiquita que son como pelotitas peludas.... no se bien como se llaman

CECI!! que lindo verte por aca!
    La poa iridifolia es una belleza!!!!! la tengo agendada porque cuando la vi me encantó!!!!!
    Las nepetas se pueden conseguir por esta zona? hace tres años que las busco, al igual que las perovskias..... me encantaría poder tener, pero creí que eran especies exclusivas de Europa...

Voy a ver si consigo. Estoy segura de haber visto en algun lado...

BUENO, y dejo una idea para seguir adelante:

al lado de la dracena verde, la rubra, por delante el formio comun. A la derecha del formio (en esta foto) la gaura, a la izq otro formio enano... y delante de ellas las fecstucas y los acorus. ahi quede!...
    yo mientras tanto voy sacando "hijitos" de mi festuca y de los acorus y los voy reservando, podra ser?

13. aguaribay

:52aleluya:
    estupendo ! que bien queda con las gardens . Huyy me lo venia imaginando hace tiempo pero no sabia como quedaría en la realidad esta mezcla de gardens y arriates,es para repetir en algún otro sitio , muy bonita la forma y ya se lo ve buscando otra punta del otro lado ,(:meparto: ,pienso que hay mucho espacio y habrá que agregar un poco mas de plantas. trata de no introducir especies nuevas, aunque alguna mas podría andar. deja espacio para dracenas, si conseguís una mas alta de varias cabezas se la agregas por detrás de las mas bajas. ,quizas podrías poner otra gaura del otro lado de las dracenas e ir completando. También un semicírculo mas adelantado de stipas tenuisssimas en este grupo pueden ir bien..digamos altura antes de llegar al suelo

estaba viendo el asunto perovskias, por capital se consiguen,agatheas también !!

14. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BRAVO...!!!!!! ... genial!!! yo... ENCANTADA DE SEGUIR AGREGANDO.... veo que es contagioso :meparto:
    me fascinan las stypas tenuisimas!!!
    me voy a dividir acorus (que tengo 2 grupitos en el estanque) estaba buscando como hacerlo... por rizomas, entierro la pala y separo con cuidado?, replanto ahora mismo? o lo coloco en agua unos dias para recuperarlo?
    :beso: QUE EMOCIOOOOOOON

AH, me olvidaba, tambien tengo los pinitos limon y los tres buxus... por las dudas que los podamos reubicar en algun sitio

15. aguaribay

je je los pinitos limón nones, no los usaría, ,en el frente no pegan con nada los buxus quizas quizas... entremezclados con gramíneas le dan una buena estructura