Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. julic71

julic71

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Arauca, que buen comienzo! tiene una gran forma ese cantero, me encanta
    Acorus: por división de mata y replantá, regando mucho mucho que les gusta el agua...

Los pinitos medio que no combinan, no? pero los boj son super versátiles, y los usaría sin dudas
    Me voy yo también a trabajar en el jadín, después mostranos el resto de los avances.

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

LA FESTUCA tuvo mellizos!! jaja.... la mama quedo en la esquina y las hijas, se ve una y la otra por detras de la dracena.

Presente una posibilidad para los acorus, me diran que les parece. GRACIAS JULI por la explicacion, ahora quedaron en el estanque con la raiz hundida! ESPERO QUE RESISTAN UN POCO!

Donde esta el agave iria el formio mas grande, donde esta la imperata, iria el formio enano y la gaura quedaria alli....

no tengo la menor idea de por que no lo pude hacer igual que el planteo del dibujo!!... pero me parece que no iba a quedar bien festuca al lado del acorus
    tengo ajuga reptans para "rellenar" espacios que queden un poco vacios...

Les buscaremos otro lugar a los pinitos y a los buxus los podaria como bolas de mayor a menor...
    pero mañana u otro dia, se me revelaron los ayudantes y no quieren ir a la sombra
    me voy a preparar torta de cumpleaños de mi marido!!!!!

BESOOOS
    BESOS A TODOS!!

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

agave e imperata, no les veo afinidad. son dos plantas con diferente habito, riego, y estilo y me parece que para un cantero con dracenas y formios etc,,enfin nunca los pondria en ese sitio , pero me encanta ese agave, quizas habria que buscarle un lugar algo asi como mas de montaña rocosa,mezlado con otras crasas-
    ¿no se hielan esos agaves en tu zona ?
    La gaura la pondria junto al formio que dijiste que comprarias porque como es bastante despeinada se puede juntar al formio y este le dara una estructura estable.
    Bien por la division de acorus .!!

4. aguaribay

hoy encontre esta foto que en realidad es con dracenas marginatas.Estaba en el frente de una casita de barrio, a la sombra.con estas dracenas la veo muy bien

P1060411agave_y_marginatass.jpg

5. julic71

julic71

Aguaribay, Arauca puso el agave y la imperata sólo para marcar dónde van a ir los formios que aún no compró, no los va a incluir en el cantero....

6. aguaribay

gracias Jul !!i, no llego a leer todo:icon_redface: , pero la foto que mostre esta bastante bien no crees ? lo que ocurre es que no creo que las dracenas marginatas soporten las heladas de alla ¿o si?, porque quedarian muy bien ademas de las indivisas. ¿que les parece )

7. julic71

julic71

Es una foto preciosa, por acá hay agaves enormes (de los más comunes, no esos tan bonitos) en el bulevard de una avenida y aguantan las heladas perfectamente, aunque no sé esa variedad en concreto, perece un agave atenuatta, no?

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

:meparto: tal cual como dice JULI , Aguaribay, era solo para hacerme la idea del tamaño, pero para poner el agave ahi no me gusta tanto... se va a maceta al rinconcito de "secas" (queda atras de las dracenas), ese que hice con ladrillos y piedras...
    JULI ese se parece a mi agave, y creo que si, que es el atenuatta.

Los acorus alli, bien, no?
    BESO!!!

9. julic71

julic71

No me queda claro Arauca si pensás llenar toda la zona o las plantas van separadas y rellenás con piedra como puso Aguaribay en el montaje; si va cubiero con piedras quedan bien separados, sino yo haría más bien un conjunto, una mancha de color....quizá lo aclaraste y yo me confundo, si es así perdón....

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

JULI! querida, gracias por hacer preguntas que me pueden ayudar a resolver y yo misma tampoco lo habia pensado
    estas en todo, que genia :sirena:

por supuesto, ahora esta todo pequeño y la idea seria esta:

circulo negro: si consigo nepetas... genial, sino algo por el estilo... escucho ofertas!! LOS CIRCULOS bordeaux serian los formios purpurea, al lado de la gaura el grande y al lado un enano, atras, en el rectangulo la dracena rubra
    la festuca mama donde esta. Saco los equisetum, quedan 2 festucas que tomarian el volumen de los circulos fucsia y adelante, de bodura planto los acorus que dividi, al que presente atras me lo traigo mas adelante. Y creo que por ahoora, mientas esta todo chiquito pondria piedra, mas adelante cuando todo crezca quedara ese conjunto...

se entiende mas o menos? que opinan?
    hoy planto los acorus y ya para el fin de semana conseguire los formios.
    :beso:

11. julic71

julic71

Quedan muy lindo juntos un formio rubra y uno de esos variegados verdes y amarillos, yo tengo uno que no se hace tan alto como el rubra común y es precioso.

Ahora entendí, :mrgreen: , pero me parece que va a faltar un poco del lado de las festucas, nunca se van a hacer más grandes que la festuca mamá, quizá harían falta un par más?....

Pienso a ver que se me ocurre si no conseguis nepetas, en azul-violeta?

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

siii, si se te ocurre algo, encantada en escuchar...
    tambien me gustan mucho con el rubra los formios esos que tienen una bandita rosa, no se bien cual es la variedad, PINK STRIPE?... pero nunca lo vi combinado...
    GRACIASª! vere lo de las festucas

13. aguaribay

habia propuesto las agatheas variegadas o verdes en lugar de las nepetas.
    En Buenos y alrededores dan una floración larguísima y muy bonita.

me gusta mucho esa combinación de formios que comentan . !! con las dracenas por arriba quedarían muy bien

14. Cali

Cali Zona 9a

Arauuucaaaa! Acabo de pasar por el hilo de Ceci y leí tus novedades... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Muchísiiimaaas felicidades, me imagino lo contentos que deben estar!!! :eyey:
    El/la tercer@, verdad? Yo creo que ese bebé en lugar de pan debajo del brazo, va a venir con una plantita, jajaja.
    Me alegro mucho por vos y tenés razón, ahora a cuidarse!

Un beso grande!
    Cali™

15. doña urraca

doña urraca Deleted

Hola Arauca, acabo de ver tu hilo.
    Aunque aun no lo he leído todo (ya tiene 11 páginas!) me ha gustado tu trabajo: te está quedando un jardín precioso.
    La casa también me gusta, tiene un aire muy actual, no?
    Y ahora un bebé, debes estar felicísima.
    Bueno, a ver si sigo leyéndolo para poder opinar y te sirven de algo mis consejos. O no. Pero bueno, lo intentaré.
    Chao.