Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Arauca;

    A mi se me ocurre lo siguiente para este trozo, a ver que te parece, un diseño con un arriate y un banco, por detras podrias poner un árbol, o ponerlo al contrario del lado de la jacaranda.
    Soy pesima para los montajes pero la idea vale. jejeje.

    [​IMG]
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA miniJARDINERO, gracias por los consejitos! me pondre en campaña.
    Lo unico alto son los papiros.
    Luego visitare el foro de crasas... y cactus y seguro me vuelvo loca tambien, jaja!!!
    Esa es la entrada del jardin! ahora que me han dado el VISTO BUENO, sigo mostrando...

    Siii, quedo preciosa, me encanta.... Me ayudo mucho la gente de los foros, incluso vos misma Aguari, con el modo de colocar las piedras. GRACIAS por los halagos, das mucho ánimo

    MEDIDAS DESDE LA LINEA de piedras cuadraditas riojanas (rojizas) hasta la valla hay 1 metro, luego descuentas unos 35-40cm de ancho del estanque...

    Ahora les muestro lo de la rocalla, ya veo que el frente "QUEMA", lo entiendo, es complicado...

    [​IMG]

    asi estA AHORA


    [​IMG]

    ESTO ES LO PLANTADO Y LA IDEA.
    (la shefflera esta en maceta y azalea tambien
    Tengo esas rocas y la idea es hacer una montañita de no mas de 60 cm de alto total, colocando en el frente las rocas mas grandes y las otras dispersas ...
    y bueno, luego a plantar.
    Esos tres circulos rojos detras de la pared de piedra serian algunas plantitas que asomen por detras pero no tapen la pared...

    ???


    les gusta?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    las pìedras las pones como quieras pero siempre enterralas un poco como si hubieran estado allí desde siempre .
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GIRAZOL!!!, QUE LINDA, te animaste al frente!!! gracias... lo mirare con detalle "en vivo" y despues te comento. Loca idea la del banco... no se me hubiera ocurrido.
    Lo que mas me llama la atencion es ese piso de lajas que colocas, me gusta, lo presentare y te muestro!!! tratare de llevarlo a la foto del frente a ver si logro quitarle esa forma tan cuadradota a la casa...
    BESOS!!!!!
     
  5. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola a Arauca, así que sufriste varias bajas? estuvo complicado este invierno, pero ahora sabés que aguanta y que no en tu jardín, a veces hay plantas con las que uno se tiene que arriesgar. También cuando esté un poco más cubierto todo las plantas van a estar más protegidas.
    Te digo que me encanta la idea de Girasol, es preciosa, armónica y si tuviera el espacio me la robo sin dudarlo, ja.
    Te sigo a ver como avanza el proyecto.
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  6. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Precioso terreno Arauca felicidades.
    Me gusta tu estanque y mirando esa comienzo tan lineal que te choca, yo creo que puede deberse al cambio tan drástico que haces con la plantación, pasas de tapizar todo el suelo, a dejar espacios de grava y piedras, de ahí la separación a la que se te van los ojos, aunque crezcan las plantas rastreras y desdibujen la recta, siempre será una franja con respecto a lo otro...

    [​IMG]



    Yo creo que si sólo lo integras al resto, ese efecto casi desaparece.

    [​IMG]

    Te he puesto una espaldera-obelisco para dar un poco de altura a esa zona, pero sin agobiar, podrías poner una pequeña trepadora como La Gloriosa o bulbos que necesiten apoyo, azucenas, ginger...alguna canna de tamaño medio.
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    JULI.. como estas? lei que tambien tenias varias en UTI....ojala se recuperen!!!. a veces nos sorprenden! a mi se me murieron varias de las del seto lateral a la pileta: todas las eugenias y 1 dodonea, raro.... una viral ??? asi me dijeron. las saque a todas:desconsolado:
    al estanque , fuiste de las primeras en decir que tenia buena pinta, y la verdad es que si, esta quedando precioso, pero le falta esos detalles que O MEJORAN o ARRUINAN... asique voy despacio y escuchando ofertas.
    Me encanta como idea ese frente!!! le voy a poner nombres y tratare de hacer un montajito. GENIA Girazol!!

    JARA, gracias por venir y opinar!!! has acertado en lo que me molesta a la vista!! y es una buena solucion la que planteas, integrare mas piedras alli pero sin malla, verdad? asi siguen creciendo las cobertoras? Me gusta el obeliso!!! bien pegado a la valla.

    Hoy trabajare en el jardin virtual, estoy con gripe! y no me puedo mover!!! asique me vern seguido por aca
    BESOS:desconsolado:
    BESOS!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    esta vista la veo muy adecuada para el pasillo rectangular. es lo que mas me gusta de este estanque ,la forma que le diste con este rectangulo por delante, pero podrias mejorar las plantas del rectangulo. Ponele menta y algo para que no se desparrame por todos lados. es muy agradable el olor que da cerca del agua.Luegola podés segar como si fuera cesped o algo así,pero ojo que no tome el resto del estanque.
    por la valla faltan trepadoras ,es lo mas facil, y pondria en especial algo de flor pequeña ,por ejemplo un calliandra twedii que la podés controlar bastante en su anchura-no te recomiendo seguir agregando otros elementos en esta parte del estanque,solo plantas y usando la estructuras preexistentes.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    respecto al frente. Podés poner nuevamente una foto del mismo hacia la casa.?. tengo una idea muy sencilla para hacer alli.
     
  10. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    debes poner algo al lado del papiro en la parte mas alejada del estanque algo redondo quizas un coleo o begonias pensamientos o cualquier cs de color y que forme algo redodneado tambien vadria una azalea un pequeño hibisco o un rosal en miniatura
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    perdon la insistencia chicas, con esta imagen. Es que no termino de comprender la idea aguari:
    la linea ROJA es como esta ahora. es inclinada si la miras de frente, lo que me dices del rectangulo es la linea amarilla que dibuje?, darle esa forma? No puedo usar la valla del vecino para sostener mis plantas. ellos tienen las coronas de novia, duranta, una parra!! y callistemon que "pasan" hacia mi lado un poco, suficiente para esconder la malla... por eso nunca habia pensado en trepadoras alli. De hacer una estructura, algo muy simple y pequeño... BUSCARE.

    En cuanto al frente:
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Utilizare un plano que me hicieron XEYamablemente : flecha roja :NORTE

    [​IMG]

    FRENTE:
    la entrada es un pasillo de 6m con un estanque al costado y la puerta al final.

    [​IMG]

    Eso hace que la casa tenga esta forma tan poco acogedora. Aquí el diseño es FUNDAMENTAL y necesito mucha ayuda.
    Tiene varias limitaciones, porque debo dejar un camino para estacionar autos frente a la casa y no se puede plantar en cualquier sitio, para no estropear las plantas

    [​IMG]

    esta foto es de ese camino, tomado desde arriba, sirve tambien para trazar las zonas de plantado, como guia. El caminito central es de piedra, peatonal.

    y aqui un antes y despues:
    ANTES
    [​IMG]

    AHORA
    [​IMG]
    hay plantado: UN JACARANDA, al costado izquierdo, adelante. y dos conjuntos de ABELIA-BUXUS-PINO LEMON ENANO tambien adelante y a los costados.
    Pegado a la ventana hay un teucruim y otro BUXUS

    FUTURO e ideas: mi montaje de principiante agrega un cantero central muy apretado y lleno de textura y color. Una magnolia como segundo arbolito a la izquierda para tapar esa ventana (que es un baño!!!)
    [​IMG]

    estos conjuntos me fascinan para el cantero central: no para copiar las especies sino por el estilo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    A este espacio le da sol de mañana hasta el mediodia, a la tarde SOMBRA. Muy expuesto a las heladas (Tº.verano: 35-40º invierno: -5º de minima)

    Bueno, este es el frente. Que les parece? Se animan a proponer especies para ese cantero?
    Sacarian o agregarian o cambiarian algo?[/QUOTE]


    AGUARI TE DEJO TODO EL MENSAJE de la exposicion del frente asi eliges la imgen y recuerdas lo de los autos y medidas.
    GRACIAS!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    esas lineas amarillas son las que veo muy bien, no la roja.
    Si no podés poner trepadoras ponés algún arbusto altito que llene todo
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    miniJARDINERO, es lo que desde hace mucho tiempo busco! hojas grandes de color,... que queden lindas en el ambiente estanque y que no sufran frio... dificil, no? es para este sitio lo que me aconsejas? justo detras de esos falsos papiros? donde esta ese peludo rojo??

    [​IMG]

    AGUARI, JARA, me pondre manos a la obra con esa esquina este fin de semana si la gripe me deja!!

    GIRAZOL, JULI, estuve madurando esta idea. ME GUSTA el banco!! le da un toque. las piedras en el piso, no lo se. y la disposicion de los canteros? gusta??

    [​IMG]
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, no distingo bien las plantas, pero lo veo bien, mucho más integrado que lo que planteabas en un comienzo. Que plantas pusiste, sólo llego a reconocer los formios y ¿una magnolia?