Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Yo no le añado tierra al compost. Pero hay quien lo hace, así que no creo que le perjudique. Siempre que no sea en tanta cantidad como para aplastar el montón y que se quede sin oxígeno. Lo que me preocupa mas es ese 80% de césped. Yo creo que debieras añadir mas materia seca. Hojas secas, papel y cartón sin tintar cortadito y bien arrugado, o sea que quede aire entre los trozos de papel. La proporcion entre material seco y fresco es de 1 parte del primero por 2 del segundo.
    Pero además el césped es un material bastante malo para compostar, porque tiene mucho agua y tiende a compactarse. Eso provoca que no haya oxígeno suficiente, y por lo tanto las bacterias aeróbicas se mueren y vienen las anaeróbicas que son mu requetemalas y huele fatal lo que hacen.
    Voy a ver si te puedo pasar un PDF estupendo por mensaje

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

uy que genial lo que me comentas!, voy a juntar mas papel (de servilleta... de rollo de cocina...? hojas secas, no junte en otoño ahora no hay nada!) cartones que tengo miles.
    Al cesped lo doy vueltas y vueltas para airearlo, 1 vez por semana, y te digo: no sale por suerte olor a podrido! ni a anaerobios...
    espero el PDF GRACIAS!!!!

3. Gom

Gom

Mi duranta que la tengo junto a una pared mide en plena temporada aproximadamente 2 metros de ancho, 2 de alto y de profundo 1metro. Por si os sirve el dato.

4. xilp2012

xilp2012 con ganas de aprender...

Hola Arauca,
    tanto tiempo sin pasar por aca.... muchas felicidades por el bb...y que precioso esta tu estanque!!!
    besitos

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

holaaaa, acabo de perder todo lo que habia escrito!!! y las fotos.
    Respiro hondo y comienzo de nuevo:

GOM, me sirve el dato y si tuvieras alguna fotito.... me encantaria verla

SIL, gracias! tu jardin tambien huele muy bien. Te sugiero que espies el de MARIALGB, siempre que lo veo, me acuerdo del tuto.

Ahora les cuento que despues de las tormentas, diluvios y demas problemones que vivimos estan tratando de recuperarse mis pobrecillas:

Ojala pudieran entrar y dejarme algun comentario que me ayude a rescatarlas de la muerte!!!! se vienen epocas dificiles de mucho calor, lluvias...

1.- leylandis, tengo la variedad verde y los de puntas amarillas. Estan plantados a unos 20 cm del cesped, no contactan. Hice una especie de zanja hace mas de 1 mes. Muchos de ellos tienen hojas marrones en la base

y uno esta asi

SERA EL HONGO? que hago? saco este y pongo antihongo al resto??

2.- No se si conocen al PALO SANTO, Bursera Graveolens me lo traje de Ecuador haciendo malabares. Paso casi un año estresado sin brotar, luego Papa Noel (Santa Claus) el ante-año pasado lo lleno de hojas. Es caduco. Crecio 1 metro en 1 año!! En otoño lo tansplante a maceta grande, lo acolchone bien en invierno. Ahora el tronco tiene alguna mancha yno broto mas. Mejore el drenaje de la maceta que se solia tapar. Cambie tierra. Le puse un producto antiestres!!, enraizante.... NO SE QUE MAS HACER!!!! algun amigo ecuatoriano-colombiano por aqui???

3.- Estas no se como se llaman estaban esplendidas, bien abiertas y ahora se pusieron muy tristes!!!

que les pasara? necesitaran un cambio de tierra? de lugar? reciben todo el sol de la tarde.

HOLLY, florecio la trepadora!!! uds diran que es...

La idea es llevarla a esta futura pergola

la otra, que esta al lado de la duranta y de la casita del árbol, me parece mas un rosal trepador... tiene pelitos que pinchan un poco se ven?

PLANTE el formio, GAURA y los acorus en el cantero del frente. Las festucas sufrieron un poco.... pero estan bien. Estan las imperatas ansiosas de ser llevadas y plantadas a algun sitio, que se les ocurre?

y por supuesto, con tanta lluvia no me llego la tierra, la rocalla debe esperar.

y dejo algunas imagenes bellas, para que vean que despues de la tormenta sale el SOL!!!
    la hebe.... debajo de la ruellia:

GRACIAS ANTICIPADAMENTE por su ayuda!!!
    BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

voy por lo mas facil

las imperatas en este arriate las veria muy bien !!

Los leylandis: tratalos con alliete a ver que pasa, he visto muchas coniferas que estan sufriendo en este momento, Estos han sido diluvios, no lluvias normales. Luego de tanta lluvia vendran sequias, como cambia todo !Nunca habia visto una cortina de agua como al que cayo el otro dia.

La que trajiste de Ecuador nunca la habia visto .
    esas crasas, si bien no las sigo de cerca, porque no uso crasas, las , ¿tienen suficiente sol?.y les cayo mucha agua ?,lo comento por estos tallos tan alargados.

la trepadora podria ser pirostegia venusta, es una bignonia. solo que me confunde el aserrado de sus hojas y el numero de estambres

7. Gom

Gom

Arauca, no tengo ninguna foto que muestre la planta completa, solo de trozos, pero bueno, te la pongo por si te sirve.
    rjmhrt.jpg

jrwh9g.jpg

Besicos!

8. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola Arauca:
    Qué lindo tenés todo...!!!.
    Te comento que yo tengo un cerco de leylandis (los que son todo verde) y a veces en invierno se me ponen así, y en el vivero me dijeron que es por falta de agua y que por eso los afectan las heladas. Ahora está lloviendo muchisimo, así que no creo que en tu caso sea esa la razón. De todos modos, siempre algunas hojitas marrones tienen.
    En cuanto a esa duranta (qué bella es!!!) en uno de los patios del Club Unión de Santa Fe tienen un arbustazo!!!... debe medir más o menos entre 2 y 2,50 mts. de ancho, y lo mismo de alto. Es enorme, y hermoso. Está sanísimo y no creo que sea porque lo cuiden mucho...jaja... Vendrá de esqueje??? tengo unas ganas de "quedarme" con alguna ramita...!!
    Y para mi la trepadora de flor anaranjada es una bignonia. Ojo con lo invasora que es... En el vivero me recomendaron para una pérgola la pandorea jazminoide variegada. Tiene la flor parecida a la bignonia, de color blanco con centro azul lila... no es invasora. La puse contra un alambrado, todavía está muy chiquita, y encima mi marido con la cortadora de césped le sacó un tallo!!!... Pero crece bien...
    Bueno, ojalá te sirvan los datos... Que sigas bien!!!:beso:

9. Gom

Gom

Silvia, prueba a esquejarla, porque la forera Epi se llevó un trozo de la mía hace dos veranos que vino de visita y le agarró. Tarda un poco en alcanzar ese tamaño que comentas pero en 4 años lo consigues. Nosotros casi siempre utilizamos el método de campana (el utilizado para las fuchsias), y a mi me gusta aplicarle fungicida para prevenir cualquier ataque de hongos por el exceso de humedad que concentra la campana.

Arauca, el otro dia buscando las fotos de la duranta (que no las encontraba... jajaja) me olvidé comentarte que qué preciosidad esa bignonia! capensis "Salmonea" quizás?
    images?q=tbn:ANd9GcQ4k3Zjqb2V4IaMp4hmNfPjwffXBG-TPMLXSWZWPNmzAE3qxe9yXsAz8dfm.jpg

La pirostegia vetusta no tiene nada que ver con tu planta, observando simplemente la hoja sin flor podeis ver que no se parece en nada. Cualquier profesional las distingue a la legua! :mrgreen: Pero claro! pocos aprovechan pa meter publicidad! :meparto:

10. Silvia María

Silvia María Silvia

Gracias Gom!!!... Voy a probar....

11. aguaribay

tal como te comenta silvia maria, la bignonia venusta,no te recomiendo usarla, es sumamente invasora.,en cambio tal como ella dice la pandorea jasminoides es mas discreta en crecimiento aunque no tiene tanta flor.
    y la que es aun mas lenta y controlable es la pandorea variegada, y pienso que el variegado de sus hojas es de todos modos muy decorativo todo el año.su crecimiento es bastante mas lento que la verde, por eso no es invasora. solo que la heladas fuertes pueden afectarla.

esta es la pandorea variegada, desarrollada luego de unos años,es un lugar bastante sombreado, como veras la no tenia flor en ese momento y aun asi se ve bonita.
    Esta trepadora va bien aun en semisombra.Es interesante para tenerla en cuenta en lugares sombreados,pocas plantas trepadoras como esta van bien en sombra y semisombra.

12. Gom

Gom

:meparto:
    No encuentro en sangoogle ninguna referencia a "Bignonia Vetusta" bueno ... si, una, de la misma procesional que no la recomienda! Ahora le ha dao por esta pobrecita! :-?

Arauca, si te gusta tu Bignonia capensis o Tecomaria yo la pondría! Yo confío en ti para saber manejarla y mantenerla mediante podas con la forma que desees. :beso:
    Y si no te gusta... enviamelaaaaaaa!!! porfaaaaaa!!!! mencantaaaaaa!!!! :11risotada:

Y sinceramente la pandorea variegada... nunca me ha gustado! Me da la sensación de que las hojas están medio resequías. Me gusta más la versión verde.

13. aguaribay

no moleste gom.

14. aguaribay

no moleste gom

15. aguaribay

bignonia venusta , o pyrostegia venusta.
    Antiguamente y aun en algunos pequeños viveros argentinos figura como vetusta,un nombre deformado del latin ,luego con la internet el idioma latin corrigio el nombre .

aqui pongo una foto de un jardin sin mantenimiento :9992aaaaa: con la pandorea variegada,
    Pongo esta foto,porque aun sin mantenimiento esta trepadora se conservo bastante limitada en su crecimiento.https://img823.***/img823/6906/p1010515l.jpg