Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Arauca me he quedado sin saber a que llamas crasas , que crasas tienes y donde están.

Tema piedras...no me gusta. No sé lo veo poco natural. No imagino un afloramiento rocoso con una fantastica tierra negra vegetal... Y tampoco me gusta el salpicado de piedras. Lo de enterrarlas hasta la mitad sí está bien.

2. Lur

No estamos hablando de la misma planta entonces. Yo te puedo enseñar el tronco pelado de la mía y aún no ha helado.

Voy a poner las flores de la mía en el foro de identificaciones porque una de las dos tiene que estar mal identificada... la mía es como la de wikipedia, y wikipedia dice hoja caduca....

Posiblemente sean dos plantas diferentes por eso se comportan de diferente manera. Te cojo prestadas tus flores también a ver que me cuentan

3. Lur

buf, no puedo, me acabo de dar cuenta que no tengo fotos de las flores.

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BUENO... :meparto: :meparto: :meparto:
    ya me lo habia dicho mi ayudante: mañana vengo asi cambiamos todo.

A mi me gusta, pero no descarto NINGUNA OPINION, jamas hice una rocalla y es mi primer prueba. Pero las escucho....

Yo no las llamo crasas, ni siquiera se su nombre pero son estas:

estuvieron preciosas con hojas grandes verdes mas oscuras y bien abiertas
    ahora se ven asi

GRACIAS POR LA SINCERIDAD! a ambas!!!!

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

6. Lur

Pero es que si es tecomaria no es campsis no?

Voy allá... las crasas si son crasas es Aeonium probablemente arborescens, originario de las islas Canarias...

Para no desviar el tema te digo en privado lo que debes hacer

459106

para tenerlo así

ya la puse.

Las Campsis radicans son así

https://www.google.es/search?q=Camp...4Ag&biw=1024&bih=681&sei=hbzHUL7RNbGZ0QWPlYFo

y son de hoja caduca.

7. julic71

julic71

La foto que puso Aguaribay creería que es una mandevilla laxa o jazmín chileno, si es esa tiene un plus y es lo perfumada que es. Les muestro una foto del mío, es muy vigoroso pero en invierno pierde las hojas.

me olvidaba de otro plus y es que sigue en flor hasta las primeras heladas

8. Lur

julic, Mandevilla laxa = Mandevilla suaveolens

A pesar de la perdida de hojas es preciosa.

9. Lur

10. Gom

Gom

Vaya! parece que al final yo tenía razón!!!! Bignonia capensis "Salmonea"

Ajoiribayyyyyyyyyyyy!!!! 185659.gif

Ves, lucerilloooooo!!!! Tu Pyrostegiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Aisssssssss si no fuera por ti y tu sapiencia!!!! 545912.gif

Con la "Bignonia" de trompetas blancas tambien te has columpiao, no? 2937486127.gif

Aisssssssss cuanto sabe esta mujé!!! :mrgreen: Una verdadera profesioná!!! del bla bla bla bla! :meparto:

Ahora no aparecerá por aquí durante un par de dias... a ver si estos mensajes bajan mucho y pierden actualidad! :mrgreen:

11. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

SI, debo decir que el primero en decir TECOMA fue GOM...:52aleluya: premio para el entonces!!!. La Sra del vivero deberia regalarme una planta en compensacion a su error :meparto:

Gracias Mareyo por aclarar y espero el consejillo para los AEONIUM. La foto que te puse tiene solo los verdes, pero tengo un esquejillo de los purpura en un florero esperando su turno para plantarlo. Me gusta la combinacion que has hecho de los dos colores

SI ALGUIEN SE ANIMA.... y me da un empujoncito con mi rocalla.... :-?
    :sirena:

Luego volveremos a las trepadoras. En 10 dias mas o menos me traen las estructuras, voy al vivero, chusmeo y vengo a mostrarles lo que hay.
    Si la mandevilla pierde las hojas y no es un monstruillo invasor, puede ir perfecto... no? JULI, AGUARIBAY, la ven bien para "techo"? o es mejor como pared?

12. Gom

Gom

Arauca, no conozco la Mandevilla laxa, que creo que es de la que hablamos, solo conozco la Splendens y es muy delicada con los frios. Hace dos años regalamos un ejemplar a una forera de la zona de Asturias, Epi, con temperaturas relativamente suaves y nunca se atrevió a ponerla en tierra. Cada invierno la mete dentro de casa en su maceta. Pero me suena que la Mandevilla laxa es utilizada bastante en los jardines de allí. Es habitual verla por tu región, como es de frios?
    Al ver la ficha de info veo que dice esto:
    Como lo ves?

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA GOM, parece que andaria bien. Tanto Aguaribay como Juli las tienen en Buenos Aires, y el clima de Juli en PROVINCIA DE BS AS creo que es bastante similar al mio.
    La voy a ir a conocer al vivero.

Estoy "encajetada" con la THUNBERGIA, esa si que no soporta frio segun lei, y no encuentro ningun paisano que la tenga, una sola Sra en el foro de TREPADORAS decia que trnplanto una de Guatemala y ya la contacte por MP.
    Si la llego a conseguir muero de amoooor!!!, y le pongo una estufita pa' que aguante!

:beso:

14. julic71

julic71

La mandevilla aguanta acá perfectamente, sólo pierde las hojas en invierno pero rebrota en primavera, y no creo que tengas más frío que acá, debemos andar muy parecidas de temperatura Arauca, acá debe hacer un poquito más de frío (justo ahora no, me estoy derritiendo, acabo de terminar de plantar una spirea rosa porque ví que la tuya aguantó el frío, así que me animé).

Cual Thunbergia es la que te gusta? por acá hay en un jardín que dá a la calle aunque queda bastante resguardada, una que me tiene enamorada y es la azul, la grandiflora, aunque en invierno también he visto que queda sin hojas.

http://fichas.infojardin.com/trepadoras/thunbergia-grandiflora-tumbergia-azul-trompeta-azul.htm

15. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

esa, la azul es belliiisima, a mi la que me tiene enamorada es la MYSORENSIS
    es una locura!
    ojala encuentre datos
    BESO