Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

¿que le has puesto contra la valla para sostener la tierra?Esta zona no la dejaria con cesped, terminaria rellenando con piedras y te olvidas de segar alli,ya que las franjas pequeñas son difíciles de mantener,ahora las lluvias se ocupan del riego y todo parece más facil,pero si llegan épocas de sequía esas franjitas serán mas complicadas de tenerlas bonitas.
    entonces de este modo sería rocalla hasta el borde de la acera.Pensatelo un poco.estoy tratando de que tengas menos mantenimiento.

2. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

bueno, ahi hay un problemilla... entre la valla metalica y la tierra hay NADA porque justo pegado a la valla del vecino tiene las mangueras y picos del riego por aspersion... que a mi me llega tambien riego de ellos por eso no los tape.
    Esa canaleta con piedras entonces, justo en los lugares donde estan los picos?

3. aguaribay

a ver ARAUCA. una montaña de tierra va desmoronar hacia el vecino, como prevees solucionar eso ?

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

lo previ de la siguiente manera.
    Entre las lineas rojas adelante NO HAY PROBLEMA, estamos al mismo nivel que el vecino (yo siempre estaba 10-15cm mas abajo)
    Atras esta la piedrota que contiene.
    Atras, circulo amarrillo PELIGRO!!!! pero de nuevo, si se desmorona yo al estar mas abajo se llenaria esa canaleta y todavia quedan 20cm de altura hasta llegar al pico del riego
    atras en la flecha blanca esta la camelia, hice una zanja con piedras mas peque que la contienen.

creoooo QUE no voy a tener grandes problemas alli con las "avalanchas", si con el mantenimiento del cesped :-?

5. aguaribay

a ver si esto te sirve. Puse la piedra grande atras donde esta el amarillo y luego reacomodé el resto .Mira si moviendolas asi te gusta.
    Luego puse una grava en la zona de cesped, la mas comun, que es gris con rosado. Se la usa para obra, y se puede conseguir con mas rosado,queda muy bonita.

https://img577.***/img577/8159/arreglopiedras.jpg

es esta gravilla ,linda y barata.

https://img254.***/img254/1491/p1080392v.jpg

6. Lur

Lur superviviente en info

Pues o a puesto Vd mal la escala o eso no es gravilla sino más bien canto...por Dios que duro a la vista, no pongo yo eso en mi jardin ni loca...eso es una cantera...

Puede que yo haya entendido mal pero lo que quiere Arauca es hacer una rocalla que es ese espacio oscuro y con piedras que pone, no lo de alrededor...

7. Lur

Lur superviviente en info

No tengo tiempo... luego si puedo hablamos de plantas para tu rocalla e intentamos un montaje en condiciones

8. aguaribay

ante todo comience Ud a comentar con mas respeto si quiere ser respetada. y no es necesario que lo ponga en su jardin.

9. aguaribay

ARAUCA
    Con este clima que tenemos debemos comenzar a pensar en jardines mas sostenibles, de menor mantenimiento.Las hormigas, los caracoles, las lluvias,los vientos,las heladas. ya son bastante complicacion en los jardines y lo sabemos muy bien.Nuestro clima no nos esta ayudando en el mantenimientode los jardines .Conviene trabajar con especies perennes, y en lo posible de poca poda.
    Cuando se ponen cantidad de plantas juntas el mantenimiento de esas rocallas se hace el primer año por la novedad,luego si no tenes un jardinero experto y bastante dinero para pagarlo ,entonces esa rocalla que te muestran tan bonita se transforma en algo descontrolado.
    Los datos que estoy pasando son correctos, lo veo a diario cuando me llaman para remodelaciones de jardines que fueron hechos sin pensar en el mantenimiento posterior
    Estuve estos dias en countries de Tigre y cercanos a Escobar y justamente el problema que tienen es que no hay personal idoneo para que les cuiden los jardines que se han puesto salvajes.Los jardineros saben cortar el cesped,pero no pedirles que se ocupen de los hierbajos ni de los canteros. Hacen destrozos.
    Entonces el tipo de jardineria que propongo les parece adecuado.

te pongo la foto con la escala correcta.Es la grava que estoy usando en Buenos Aires en los trabajos que estoy haciendo, y que utilizan muy buenos paisajistas argentinos,colegas con los que tengo contacto
    podria ser algo asi con algunas plantitas de flores, pero tratando de que no cubran las piedras.

https://img41.***/img41/6590/77074317.jpg

moviendo un poco las piedras que pusiste y considerando que es un espacio pequeño creo que solo algunas plantas serian suficiente para llenar estos espacios entre las piedras.Esa franja pequeña de cesped la eliminaria sin duda, porque es un engorro cuidarla.Los ejemplos que pone alguna gente pertenecen a grandes espacios, pero no son aptos para incluirlos en los espacios mas pequeños.

https://img577.***/img577/8159/arreglopiedras.jpg

una pregunta. este espacio tiene mucho sol?

10. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Bueno, yo creo que Arauca ha demostrado con creces que es capaz de ocuparse del mantenimiento de una rocalla de ¿2 metros cuadrados?? Ella no cuidará esa rocalla porque le pagan, como los jardineros profesionales, sino porque le gusta cuidar su jardín y que se vea bonito, y sabe perfectamente distinguir plantas de hierbas.

Arauca, lo que yo creo que te falta es colocar las piedras con un estilo más a lo juanortega, que veo que ta está ayudando con eso, y poner una bordura para separar el césped de la tierra de la rocalla. Ya sabes, alguno de los muchos tipos de borduras que se suele hablar en infojardín: de madera, plástico, corten,.... algo casero, reciclado,.... con la imaginación que tú tienes, seguro que nos sorprendes con algo chulo!!!

11. aguaribay

ARAUCA va tener un bebe, noc reo que pueda ocuparse del jardin como lo viene haciendo :icon_rolleyes: ,le propongo formas mas faciles de manuntencion.
    los jardines repletos de plantas necesitan mucho tiempo ,
    esa franja de cesped es dificil de regar y dificil de segar.No la recomiendo
    Han visto el resto de jardin que tiene al fondo?

12. Gom

Gom

Otra vez la dichosa e indigesta jardinería sostenible!!! Su negocieteeeee!!!! Haga el favor de no torpedear tanto con su publicidad!!!!
    Las hormigas, los caracoles, las lluvias, los vientos, las heladas... es la naturaleza, y la jardinería es pura naturaleza!!!! Que quiere que metamos una plantita en una pecera? Quiere acabar con la jardinería? Por dios!!! pero cuanto despropósito!!!!! Tampoco podemos podar? Metemos formios y agapantos y punto!!!! que ajjjjjjjjjjcooooooo!!!!!

Por favor que nadie se deje influenciar con esa porquería suya de la jardinería sostenible!!!! La jardinería se debe adaptar a cada espacio y condiciones climáticas! No hay que poner las mismas cartas en todo el planeta!!!! Variedad! Riqueza! Diversidaaaaad!!! Por favor!!! No aceptemos estos ataques terroristas a nuestra amada jardinería!!!!! 185659.gif

Señoraaaaaaaa!!!! que no estamos hablando de una rotonda de una gran ciudad!!! Hablamos de jardines particularessssssss!!!! Jardinear!!!! Sabe lo que es? Sabe lo que es mancharse las manos de tierra? Que se descontrolaaaaaa? pues que se descontrole!!!! que nadie va a pagar más impuestos por eso!!! Y cuando nos apetezca la desendescontrolamos!!!! repito.... jardineaaaaaaaaar!!!! disfrutarrrrrrrrrrr!!!! vivir nuestro jardínnnnnnnnnn!!!!

Mentira y gorda! La mayor parte los saca de aquí! y no le cobramos nada!!! como puede asegurar que son correctos si duda de todo lo que se dice en este foro? Su experiencia? mínimaaaaaaaa!!!! que lo sabemos todos!!!! Aquí hay muchíiiiiiisimos foreros que tienen más experiencia que tu en jardinería!!! Porque cuidan jardines! no hacen montajitos en photochop y si te he visto no me acuerdo! Experiencia y datos fiables suyos? imposible! es todo invención pura y campaña de márketing como las de los políticos!!!! todo mentiraaaaaa!!!!!

que tiene que ver las rotondas de Tiguer y Escobar con nuestros jardines!!!!!???? te dá lo mismo ocho que ochenta ehhhhhhh!!!???? ole la procesioná!!! :meparto:

Que estás haciendo jardines en Argentina? fotos!!!! que es todo mentira!!! habrás hecho algo! pero ahora no tienes ni uno!!! En Pernambuco tambien estás haciendo jardines? y en Constantinopla? y seguro que en Graná tambien! que ni son jardines ni son ná!!! 545912.gif

sabrás tú de dimensiones y espacios! que comparas rotondas con jardines privados!!! Como los cantos que pusiste en el montaje y que no se los tragaba ni un gitano!!!! :icon_cool:

13. aguaribay

GOM NO MOLESTE

arauca viene siguiendo en varios espacios de su jardin mis consejos, preguntele a ella en todo caso si es o no correcto lo que digo asi que Ud terminela con sus insultos .
    ella le solicito por mp que no siguiera haciendo esto,pero Ud hace oidos sordos.

14. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Si Aguaribay, la conozco, me gusta y pensaba usarla, pero para la zona de los bancales de la huerta.
    Viste que la rocalla es la continuacion, esta pegada al estanque? en el estanque hay piedra de rio, creo que colocar otro tipo de piedra seria cargarlo.
    Pensaba dejarlo con cesped alrededor.
    ME ENCANTA como estan las piedras dispuestas... vere si lo consigo, o algo parecido :icon_redface:

15. aguaribay

si, te doy razon,lo pense, pero tambien estas poniendo otro tipo de piedra en la rocalla. Aunque si fuera posible seguir con la de rio, :icon_rolleyes: como si el borde del estanque terminara en un sitio mas seco,elevado
    asi tendrias unifcada esta zona y no dos arreglos diferentes.
    Tambien la rocalla deberia tener algun recordatorio del estanque ,cayo una semilla que vino directamente desde alli :13mellado:

son sólo pequeños cambios con las piedras, girandolas un poco y separando unas de otras.

lo del cesped pensalo. Es complicado cuidar espacios pequeños y con todo lo que tienes yo simplificaria lo que se pueda.