Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

si, no sera un enorme árbol, es cierto, pero si muy grande para esta zona.

En un trabajo que estoy haciendo, el vecino tiene uno que debe medir aproximadametne 10 metros.,tomare una foto dentro de unos dias. En argentina si los acer estan a gusto en el lugar pueden crecer muchisimo debido al clima que hay.
    Hacer un despunte no sera problematico para este arce.,pero podes tambien esperar a marzo.

Hemerocallis:
    no se si ya los tenés. te aconsejo mirar bien la especie que compras. Hay algunos que estiran demasiado y se ponen muy despeinados.Para una zona grande eso pasa desapercibido ya que se ve una mancha, en cambio un lugar pequeño como el que estas plantando es conveniente que elijas solo hemerocallis enanos.

2. Gom

Gom

Lo prometido es deuda! Finalmenteeeeeee! algo nuevooooooo!!! :meparto:

3. aguaribay

NO MOLESTE GOM, no se da cuenta que esta molestando a todos.?
    se que ARAUCA le vienen muy bien mis ayudas ,lo cual no es excluyente de otras que le dan.. Respete a los foreros señor y descargue su problema en el lugar que corresponda.
    .

4. Gom

Gom

:meparto: "todos" eres tu y tu ombligo? O alguien te ha hecho portavoz del clamor popular!? :icon_cool:
    De la misma forma te autonominaste a ti propria portavoz de lo que cabía en el foro de diseño y lo que no!!? Y aquello fue absoluta invención tuya! Porque la dirección de Infojardín no reconoce que tu tengas o hayas tenido alguna directriz o te hayan asignado alguna representación del foro en si, sino que eres un forerito de a pié como cualquiera de nosotros! :mrgreen:
    No te pongas vitolas cuando no las tienes, lucero! :beso: Que el autobombo tan rimbombante que te das te queda horroroso! :mrgreen:

baja Modestaaaaaaa que sube Guachiiiiiiii!!! Pedazo de ombligo!!! :meparto:

5. aguaribay

GOM NO MOLESTE

6. minijardinero

minijardinero

creo sinceramente que esas peleas de colegio sobran en estos foros si tienen algo que discutir discutanlo fuera por privado que le ensuciáis el post a arauca

7. Lur

Lur superviviente en info

si lees la firma de Gom te darás cuenta de por qué no se puede discutir en privado.

8. minijardinero

minijardinero

o.o nada mas que decir escepto o.o

9. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA MIS AMIGOS! como están todos? yo muy bien, con mucho trabajo reemplazando a la gente que esta de vacaciones en mi trabajo. Pero de tanto en tanto los leía.
    Quiero contarles que hubieron unos pocos adelantos, y ya les mostrare en fotos!!
    FRENTE: plante el formio y una que no se el nombre, y esta limpio y listo para terminar de plantar

LATERAL PILETA: este año no vamos a hacer la pileta, esperamos un poco. Plante DODONEAS, Melaleuca, photinia.

HUERTO: plante salvia y cedron, en breve le siguen el perejil y albahaca

ROCALLA aguantaron todas

LUEGO .muestro fotos y participo del resto de los hilos que esta muy interesante!!!

BESOS :beso:

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BUENO... como estan todos? el verano no nos da tregua, pero me conocen: no he parado las obras y quiero mostrar los avances!!! :52aleluya: me auto.aplaudo por el trabajo que me esta liquidando mi tiempo libre pero siempre tengo unos minutos para chusmear
    Hoy me hice tiempo para ordenar las fotos y ahi van....

TERMINE LAS PERGOLAS, y para no aburrirlos solo les cuento que solo el estacionamiento ira con trepadoras, el resto va con unos toldos preciosos!

fui al vivero y quise comprar la mandevila, y me traje un TRACHELOS, obviamente por error!!!! aqui va el detalle de ese seto que a decir verdad estoy orgullosa!!!

asi queda la otra pergola, no tiene columnas, y lleva los toldos corredizos que me los estan haciendo

bueno, sigo en otro mensaje con otro lado.....

11. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

el seto lateral de la pile futura era demasiado pobre!!!

agregue casi todo esta cubierto:

a esperar que madure!!!!

12. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Arauqui!!!!!! qué hermoso está quedando todo!!!!! me gusta mucho...... ahora solo falta que maduren, pero si te pasa lo que a mi, creció todo tan rápidamente que ahora me encuentro con que se ahoga una planta con la otra...... de todas mnaneras las dejo, que hagan lo que a ellas les plazca y cuando vea lo que decidieron, entonces veré yo lo que sigo haciendo.....

Lo que acabo de descubrir es que en esta zona las dodoneas se comportan como bianuales, o con pocos años de vida....... la mía, que estaba tan hermosa, está con más ganas de desaparecer que de seguir (se me llenó de cochinillas 4 veces, si bien la limpié, tal vez le afectó mucho). y cerca de casa había una que ya tenía forma y altura de árbol, y hará un mes la vi casi seca, y la semana pasada vi que ya la habían sacado....

Y yo, compré el trachelo y no era ese el que quería!!!!! yo quería el jazmín chino, y me compré el que aquí llamamos jazmín de lluvia!!!, pero bueno, en poco tiempo trataré de encontrarle un lugar al nuevo.....

Porfis, cuando tengas los toldos sube fotos también......

Por suerte, el verano nos está tratando bastante bien, si lo comparamos con algunos anteriores.....

Espero sigas bien.....

Te mando un beso grande

13. aguaribay

me alegro de ver tus adelantos en el jardin.
    Vengo de la costa y he visto arreglos interesantes en muchas casas, esta vez sin fotos porque no lleve la camara,pero saque buenas ideas.
    Como va esa futura maternidad ?!cuidate!

14. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola Arauca!!!.... cómo estás??... con mucho trabajo o de vacaciones???
    Me gusta muchisimo cómo quedaron las pérgolas...y el trachelo es precioso... Crece rápido y es aguantador de estos calores...
    Espero verte prontito por aquí...
    Cariños...

15. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA a todos y a todas, GRACIAS CECI, AGUARIBAY y SILVIA por sus comentarios, ya los habia leido y se vinieron tiempos muy locos, la panza crecio mucho, me deja trabajar de vez en cuando en el jardin, pero las plantas siguen adelante, tuve que viajar varias veces y sobrevivieron todas!
    Les quiero dejar las fotos, adelantos, historias, que aprovecho que mi columna me pidio un respiro y puedo sentarme a escribir:

en el mensaje anterior les mostre varias del estacionamiento. Ahora hay una explosion de colores:

el pobrecito GINKGO con sus hojas amarillas lidiando con las cannas de flor naranja detras:

el pennisetum le da el contraste de color

y las flores de un lado amarillo y del otro violeta encuadran el resto de las "plumas"

en el detalle, algunas flores muy coloridas, ceanothus lilas y algunas de estacion color rojo fuerte se asoman por debajo en los bordes:

y asi recibimos a todo el que deje el auto en el estacionamiento

A MI ME GUSTAN las combinaciones y creo que quedo acogedor

sigo en otro mensaje....