Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

TANDOR, no me olvide, aca van las fotos generales... pero como veras, el jaridn esta muy "POBRE" como para copiar ideas, quisiera hacer hermosos canteros.... pero por ahora no se me caen ideas, voy por sectores encontrando y probando, el fondo y el frente quedaron para el final
    pero aqui estoy por si necesitas algo

POR EJEMPLO: este cantero del frente es el primero que hice, hace bastante... pero ahora quiero sacar el equisetum de ahi

FONDO, estoy en la etapa de reacondicionar el cesped, airear, sacar yuyos, fertilizar y sembrar cesped de invierno

BESITOS PARA TODOS!!

2. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Gracias Arauca, que es lo que tienes plantado contra el cerco? son leylandis?
    Y el espacio que tienes es fabuloso! Contiempo y en cuanto todo vayacreciendo estara mas que magnifico. Cuantos metros tienes en el fondo?

3. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

si, son LEYLANDIS, variedad comun y aurea.
    No recuerdo bien cuantos metros pero mas o menos: 17m de ancho de terreno (ocupado por leylandis y algun que otro eleagnus, una magnolia muy chiquitina, 1 libocedro... una araucaria :icon_redface:
    y unos 10-12m desde las galerias hasta el fondo (setos laterales)

:beso:

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOOLA!
    me auto-cito para regresar a este lugar:
    ideas para trepadoras?? necesitaria: PERENNES - floracion en todo el año - que no sea una mata desordenada porque la voy a estar mirando permanentemente desde arriba
    1.- es un TRACHELOS???

ES LA UNICA QUE ESTA PLANTADA....
    besos!!!! :beso:
    y la hice crecer:

5. julic71

julic71

Hola Arauca, no, no es un trachelospermum; creería que está entre un Jazminum officinale (conocido como jazmín del país), y un Jasminum polyanthum (conocido por acá como jazmín chino)

6. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola Arauca..!!.. ya estás de 6 meses con tu panza!!.. cómo pasa el tiempo..jaja...Me alegra que esté todo bien...:happy:
    Gracias por responderme. No es un trachelo, debe ser el jazmin chino que te dice Juli.
    Te paso una foto del trachelo (o jazmin de leche) que tengo contra un alambrado. No sé si lo verás bien porque está un poco lejos... tiene la hoja más redondeada, verde oscuro lustroso, hermosa. Da flores a partir de noviembre hasta fines de diciembre/enero, muy perfumadas. Es de hoja perenne. El mío está creciendo bastante rápido (entre agosto pasado cuando lo planté y ahora habrá crecido 0,50 cm o un poco más). Le voy llevando las ramitas hacia los costados, para que no crezca sólo hacia arriba, así va cubriendo bien desde abajo...

Aaahh... otra trepadora que me gusta, de hoja perenne, flores blancas con centro azulado lila, es la pandorea jazminoide variegada.. Es de la familia de las bignonias pero no es tan invasiva, y el tronco no queda pelado (que es lo que no me gusta de las bignonias)... Es como más delicada...
    Acá va una foto de cuando puse una cerca del trachelo, pero a mi marido se le fue la motoguadaña y la hizo "desaparecer"...:desconsolado:

Nos vemos...:happy: Cariños...

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

este es un Jazmin azorico

es un tipo de jazmin que en argentina se usa mucho. Soporta mejor las heladas que otros jazmines ,no es invasor como el polyanta y tiene una larguisima floración.su desarrollo es bastante rápido.y conviene ir enredando sus largos tallos con flores dentro de la misma estructura para mantenerlo ordenado

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BUENO, no me vuelvo loca con el nombre. No es un trachelos, es un jazmin- asi dicen los expertos en ID. (NO le siento mucho aroma) esto dicen ellos: Quizás Jasminum leratii - Jasminum azoricum - tal vez J. angulare.
    Buen dato lo de las heladas!! y si, desde su compra, hace 4 meses mas o menos, ha estado floreando el lugar
    La cuestion es ver QUIEN LE HARA COMPAÑIA...
    que linda era la pandorea, SILVITA, una lastima que la cachetearan!

besos!!

9. aguaribay

es el azorico, no tiene mucho aroma.Conozco mucho esta especie.lerati y angulare que nombras nunca los vi en venta en argentina, me llamaria la atencion que tuvieras uno tan raro por nuestros pagos.

LAs heladas no continuadas puede soportarlas mejor que otros.

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

hola AGUARIBAY, es que lo habia puesto en el foro de identificaciones, y me dijeron esos nombre, yo al capitulo de jazmines.... lo pase de largo!!! :meparto:
    pero de todas maneras, fijate que esta protegidito, para cuando lleguen las heladas.... ojala aguante!

Estoy buscandole 2 compañeras trepadoras para tapar toda la pergola... alguna sugerencia?

11. aguaribay

enredaderas que se consiguen en nuestros viveros

Hardenbergia violacea : crecimiento rapido y soporta heladas, es perenne
    Bignonia venusta, perenne
    Ipomea indica: caduca , esta es una que me encanta !!

esta foto la tome el domingo en escobar,la plantaron hace unos meses.
    https://img5.***/img5/5756/p1080270k.jpg

.

12. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

mmm yo tambien estoy buscando trepadoras para una "futura" pergola...
    GLicinas? Clematides?
    Los jazmines los veo que finalmente se cubren de flores en la parte de arriba pero lo que uno ve por debajo son ramas y hojas secas....

13. aguaribay

Tandor es siempre mas o menos asi, menos las glicinas que cuando florecen cuelgan sus racimos hacia abajo, pero hay que tener una pergola muy fuerte para que sostenga los troncos de las glicinas.
    quizas hay otras que cuelgan las flores y ramas hacia abajo, no recuerdo.
    Puede que las bignonias.

14. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Esta foto de una glicina se la muestra bellisima, pero no se si he leido que tarda varios anos en florecer? O se la podra conseguir ya adulta? Las he visot blancas tambien....Seran algo invasivas? No se mucho de ellas....

15. Lur

Lur superviviente en info

Invasivas no creo que sean...si lo fueran donde vivo estaría invadido.

Aunque nacen bien de semillas, hice la prueba una vez.

8631397249_0518dd87d2_z.jpg
    Pueden llegar a ser muy longevas... más de 100 años la de la foto...

8631531603_43e62d7164_z.jpg
    observa la balaustrada de arriba... es madera pero pueden llegar a arquear el hierro...