Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

me olvide las imagenes ,
    ARAUCA. no trato de "obligarte " que la uses,:11risotada: solo dejo registrado como es esta trepadora luego cada uno hara con ella lo que desee. No vaya ser que creas que estoy tratando de urdir un plan para apropiarme de tu tema :11risotada:
    Tu escuchas a todos, y diras lo que creas sobre cada cosa, pudiendo o no estar de acuerdo conmigo.Las fotos de estos jardines pueden darte algun dato que te sirva,ya que si bien el clima de este lugar no es comparable al de zona sin embargo la hardhenberghia podria adaptarse.

es la que le sigue al Solanum jasminoides En este caso es el mes de mayo en europa,primavera.

https://img42.***/img42/5748/20080922jardin016.jpg

y aqui no recuerdo el mes, el jacarandá esta peladito (gracias Mary por la correccion habia puesto liquidambar,cruce de nombres )
    este jacarandá, fue tema de penurias, porque no sabia se soportaria bien en la zona. pero salio adelante.)
    https://img836.***/img836/4840/hardenbergiayjardinseco.jpg

el detalle de la floracion es este:

https://img818.***/img818/1741/detallehardenbergia.jpg

2. Mary79

Mary79 beeeeeeeeee...

Liquidambar?????, no lo veo...

3. aguaribay

huyy gracias Mary, jacaranda !! :meparto: ya corrijo, comentaba que fue un jacaranda muy mimado, porque no sabia que pasaria con el en la zona. Esta con temperaturas un poco limites en invierno. pero salio adelante.

4. Gom

Gom

la pastillaaaaaaaaa!!!! 2448976306.gif

Mary sin número! Ni que fuerais comadres!!! 776671.gif

Perdona Arauca, no lo he podido evitar!
    634107.gif

5. aguaribay

la ambulancia !!!!!!!otra vez necesita camisa de fuerza.,lo peor es que le ocurre en muchos temas. y encima que el mismo se provoca la crisis.

6. Gom

Gom

vamos juntos, lucerillo? contigo al fin del mundo!
    634107.gif

7. aguaribay

señora no le permito que mienta

fuera de mi gaf con las adelfas, por la que me he disculpado, que planta es la que comento que no irá. Ahhh ya se aubretias. OK, vayan a conseguir una en argentina !! :meparto: eso es loq ue dije, pero estos tergiversan todo .
    esta tan errada esta mujer, porque hemos visto muchas con Jon que iran bien ,donde ejemplifico y ayudo en el tema de Cali,mientras que otras no, y lo comento. es algo que fluye naturalmente.

es con Ud señora que no fluye por algo será :icon_rolleyes:si señor, promuevo algunas autoctonas de argentina para que las entremezclen en los jardines argentinos porque a medida que me voy interiorizando del tema creo que es una buena forma de ayudar a hacer nuestros jardines mejores.Todas aquellas autoctonas que sean posible para algunos jardines y que coincidan con la idea de jardin que tienen las voy a promover señora, y se que estoy haciendo lo correcto.

No me arrepentire en absoluto de aconsejar plantas que se funcionan por aqui, que son bellas y si a ademas son autoctonas quiero que todos las conozcan aunque no las usen.estoy muy decididia a introducir todo loq ue sea posible y sea bueno para los jardines argentinos, que no se hayan considerado antes en el foro. No soy yo las que los inv enta, ya estan todas, solo falta divulgarlas.
    En españa divulgaba tambien en el foro, algunas pocoas autoctonas,que iba usando, no ser la unica que las usaba sino porque en el foro no se habian aun divulgado. Eso no me da coronita especial, simplemente hago mi trabajo, que no es mas ni menos que otros.

pienso que en otros campos, por ejemplo en cactus y crasas hay gente que se ha encargado de divulgar muchas especies,y asi lso foros se han ido enriqueciendo con las experiencias ,pasando de las fichas a la realidad

8. Gom

Gom

Guachi, ahora te ha dao por el tema "autostonas" y no hay nada mas! Menudo tostón! Como antes con las "sostemibles". Radicalizas! Y la gente quiere jardines! no quiere tus temas! Un jardín es diversidad! variedad! experiencias! pruebas! disfrutar! No puedes permitir que la gente lo disfrute sin estar martilleando con tus "temitas"? en serio! cansas a un muerto! Aburres y no te das cuenta!

9. Lur

Lur superviviente en info

:icon_rolleyes:

Aguaribay este es el tema de Arauca no te voy a poner aquí todos los enlaces donde se recomendaron plantas para Argentina y tú hablastes de que no se extrapole lo que va bien en España para Argentina, que nosotros no conociamos las plantas de Argentina...que sigo insistiendo en que por lo que les veo a los foreros argentinos son las mismas que se utilizan en España.

Pero no solo no te los voy a poner aquí sino que tampoco te los voy a poner en ningun lado. Porque tú no lo recuerdas, pero el resto de los foreros que te han leído sí. Así es que no les vamos a repetir las mismas historias de todos los días.

Susanaquin creo que Arauca ya ha dicho que puso arenero incluso ha puesto una foto con los peques :11risotada:

10. aguaribay

No hay problema ponga señora y veremos una por una porque lo dije ,si acaso lo dije. No tengo problema en ello-es mejor que esto se ponga en evidencia, porque estos tiempos no son como los de antes. No uso palabras que puedan excluir a nadie de un tema.
    .En ningun momento dije que los españoles no debieran intervenir solo habre solicitado cautela en todo caso.
    correcto, no se debe extrapolar y visceversa. se puede quizas pensar que algo podria funcionar pero con cautela.

señora por favor, que generalizacion, ,:sorprendido: Diga en todo caso que algunas plantas coinciden y en algunos lugares.No puede extrapolar todo.
    entonces no me opongo a la participacion de nadie,pero que frase mas desafortunada !!

11. myriam fraga

myriam fraga salto Berrondo

ARAUCA!! sigue con tu jardin que yo aca del otro lado de la pantalla lo estoy disfrutando....y aprendiendo mucho!!
    Lo del arenero esta bueno!! si vos con tu profesion haces uno para tus hijos yo me animo...porque te cuento que tenia miedo de les pique un bicho que se esconda en la arena,araña x ejemplo..soy bastante sobreprotectora no?
    vos limpias la arena o la cambias cada tanto??disculpa que no haya sacado una orden para la consulta :11risotada:....
    FELICITACIONES Y BENDICIONES para esa nena preciosa que tenes en tu pancita...hay que transmitir esa paz que dan las plantas y la alegria de verlas crecer...y no hagamos pasar tristezas con discuciones...y pongamosla feliz a arauca y a su bb....sigan jardineando!!!
    :beso::beso:

12. aguaribay

Myriam, que buena onda, si estoy de acuerdo, pero esto lo provocan personas que se sienten desplazadas y me culpan de algo que no es correcto.
    vos sabes bien que en tu tema miro tanto las novedades que traes, y que desconozco y cuanto pregunto lo que va bien y lo que no en la zona de Misiones. como no van a tener que ser cautelosos en los consejos los que no conocen siquiera este continente.

13. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Ayyyy señor, siesque no me centro. Gracias Lourdes, y perdona Arauca. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

14. Lur

Lur superviviente en info

erre que erre :adorando:

Myriam el arenero fué el lugar donde mi hermano y yo con ocho años de diferencia compartimos más juegos. También con otros niños vecinos.

Desconozco si en Argentina se pueden esconder bichos en los areneros, en el arenero que yo disfruté se escondían hormigas, y supongo que otros insectos de pequeño porte. Yo me pasaba el día correteando por el jardin así es que las avispas y las abejas me picaron alguna vez, también me mordieron las hormigas mosquitos y otros insectos, e incluso me picó alguna araña, me arañaron los gatos y tuve la suerte de que ninguno de los perros de los vecinos me mordiera.

Y con todo y con eso creo que donde hay niños si se tiene jardin, un arenero es lo que más van a disfrutar.

15. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

UY que movidito!!!! estuvieron conversando y yo ni enterada!!! :sirena:

bueno, vamos por partes. SUSANA!!! que tierno lo que me contas, y de paso comento algunas cosas importantes de los areneros.
    MIRIAM, gracias, linda!!! me alegro que aprendas cosas aca.
    Si hay algun bicho escondido, no hace nada que le pique, un poquito de cremita despues y al olvido!.
    Lo problematico es cuando hay animales gatos o perros que no esten desparasitados o mal des-parasitados, los parasitos se transmiten por las heces y a los niños pasan por el sistema respiratorio.
    En los areneros publicos, mis hijos no tocan un grano de arena!!! he visto ceguera y problemas renales muy graves por el TOXOCARA, pero en mi arenero no hay gatos ni perros, y siempre reviso, por si se metio algun intruso!!! luego como siempre, manos bien lavadas!

No hace falta cambiarle la arena, mis bebes son un poco salvajes, o silvestres :meparto: , me tiran toda la arena afuera y cada tanto tengo que recargar
    los dos niños de la izquierda son mios! nena de 5años y nene de 2años...
    GRACIAS!!!! y felicidades para la abu..!!! es hermoso que los niños disfruten con vos al aire libre, Lourdes. Yo NO TENGO T.V., asique se la pasan en la casita, en el arenero.... en mi jardin ayudando!!

AGUARIBAY, me encanta esa trepadora!!! esas flores.... voy a investigar un poco mas en los viveros de por aca.
    Euryops puse, pero en primavera.... veremos!. Mi vecino los tiene preciosos, con flores todo el año, pero seria marcador para cual?, para la trepadora?

GRACIAS AL RESTO, por pasar a visitar!!!
    :beso: