Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. Lur

Lur superviviente en info

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

yo también tengo Euryops en España con flores todo el año. y admiten podas incluso drásticas

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7351039#post7351039

Arauca te dejo este enlace porque en él he copiado la aportación de Cali sobre las zonas de rusticidad en Argentina.

Pienso que puede serte útil sobre todo si tienes que aconsejarle a otros argentinos que viven en otras zonas diferentes a la tuya. Siempre tomado como se indica en el hilo que es como lo tomamos todos cuando leemos las zonas en las fichas de las plantas...es decir considerando primero la temperatura que en los diferentes lugares del jardín tiene el forero. Digamos que es una aproximación, no 100% real.

La realidad es la que cada uno tiene en su jardín.

Aguaribay sí a todo lo que digas al 116 % el 16% es del IVA

2. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

la hardhenberghia es de zona 9, no se exactamente donde estas Arauca...ya veo que para mi futura pergola no seria una buena eleccion

3. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

GRACIAS TANDOR!!!!, hasta no ir a chusmear al vivero, no se en que va a terminar esto de las trepadoras... pero probablemente, si estamos en el limite de la tolerancia, al ser pequeña, este invierno se chamusque, por lo tanto no seria IDEAL esta epoca

LORDES, ya lei las tablas de CALI, geniales!!! buenisimo ese hilo tambien...

aprovechando un poco el tema que salio de los areneros, queria compartir otra imagen.
    En el hilo de DREAMER salio el tema de los aligustres. y yo aprendi que hay que despuntarlos para que crezcan desde abajo.
    Esto tambien es adaptacion. Quien dejaria hacer fuego en el cesped? para lograr un exquisito costillar a la llama, en el propio jardin?
    BUENO, YO SI.
    Si bien los aligustres pueden "no combinar" con el resto del seto, puede que sean demasiado "rusticas?" para un jardin... etc, considero que son agunatadoras, estan a menos de 1 metro del "fueguito!" y estan divinas!!!

VEREMOS como nos va mas adelante!!!

:beso:

4. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Opinando un poco de esto, yo creo que los jardines de uno, como las casas son lugares para vivir. O sea, se transforman, adaptan, pero ante todo se viven. Un jardin (o una casa) tal vez no este postulada para un premio de diseno, y para mi, esta bien.
    No soy critico de aquellos que quieren jardines dignos de revistas de diseno y decoracion, cada uno elige lo que le gusta y como le gusta.
    Yo vivo mi espacio (casa y jardin) como una experiencia en modificar mi entorno, sentirme bien y hacer sentir bien a quien venga a disfrutarlo conmigo

Y esto para Arauca, la imagen del fuego sobre el cesped me dolio un poquitin! ;) pero me dice algo de ti....es el concepto de disfrutar ciertas cosas en forma y manera y en que las prioridades cambian...(costillar primero, el cesped luego se vera...:5-okey: )

5. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Exaaaactamente Tandor!!!! Eso es lo que opino yo también!!!! Claro que lo del costillar en el césped, nose nose, :11risotada: Pero vamos, que si Arauca lo hizo es porque le compensó con creces. Estaría rico por lo menos ¿no?

6. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BUENOOOO.... sabia que esto iba a dar que hablar... y que OBVIAMENTE duele en el alma ver fuego en un cesped!!!
    pero.... tengo mas de 170m2 de jardin, mas los laterales, el frente, las macetas, el estanque, el huerto!
    si no puedo dedicarle 1,5m2 a mi marido... y ricos costillares a mi, a mi familia y amigos... estamos en un problema....
    los alrededores se adaptan con ligustros fuertes... el cesped de alrededor acompaña al ambiente...

ahora, debo confesar que hay que tenerlos "a raya", ahora mi marido me deposito 1 TONELADA de leña en el frente, donde sera mi rinconcito tropical....
    :icon_evil:
    todo sea por la salamadra prendida!!!!!
    :ojoscorazon:

7. Lur

totalmente de acuerdo.

aunque yo no haría el costillar en el prao, creo que la grasilla no sirve de compost :icon_rolleyes:

8. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Arauca, esto se va del tema, pero me interesaria saber mas lo de la salamandra, estoy en el diseno de mi futura casa, y estaba pensando en una salamandra....algun comentario de la tuya?

9. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Mareyo, es que yo no estoy de acuerdo con que sea aconsejable ni duradero un cambio de suelo de suelo ácido a suelo alcalino. Una mejora en la acidez o basicidad, si. Pero no creo que por rellenar el agujero de plantación de tierra de brezo, (no hablo de plantarle en contenedor, que se que puede subsistir) se pueda desarrollar bien en un terreno como el mío de ph 8'8, un rododendro. Pero no me quiero enrollar en el hilo de Arauca.
    ¿Lo tenemos pendiente para debatir, junto a lo de los fungicidas? No pretendo convencerte, solo argumentar y que puedar argumentar quien quiera. Para ver si podemos llegar a alguna conclusión.
    Me encantaría que hubiera un hilo exclusivo para debates.

Arauca y Tandor ¿que es eso de la salamandra? Creo que con tanta estadística me he perdido. :13mellado:

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

hola TANDOR, son espectaculares!!!! (mira, Susi, aca dejo una fotito)

http://www.lucaioli.com.ar/store/product_info.php?products_id=41515

en todo sentido, estetico y en mi caso particular, tambien funcional. El sabado pasado en mi casa hacia 0ºC !!!. Mi sistema de calefaccion es central, con radiadores (agua) y caldera, no quisimos encenderla porque es un sistema con inercia, y tarda unos dias en llegar a templar la casa. Con esa salamandra sola pasamos perfecto! gasta muy poca leña, digamos que 1 solo tronquito de 20cm de diametro y 30cm de largo de madera dura, tarda 2hs mas o menos en consumirse. Nosotros parecemos la flia ingalls, y vamos recuperando leña de eucaliptus, de alamos, etc de la zona, y con eso tambien tiramos bien, sobre todo sirven para arrancar el fuego y llegar muy rapido a la temperatura maxima de la estufa, luego se mantiene con madera dura
    todo esto porque ahorras leña...

yo trato de ser muy conciente de la ecologia, pòr eso te contesto tambien, Lourdes, y gracias por sacar el tema.
    Mucha gente no sabe que el aceite y la grasa contamina gran cantidad de agua. En el caso de mi pincho asador, trate de impermeabilizar lo mas posible la base del pinche y arriba mucha ceniza que va absorbiendo la grasita que cae...
    al aceite de cocina lo guardo en un frasco y lo llevo a algun lugar de reciclado,

bueno, ahora si nos fuimos..................

BESOO

11. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

entonces la salamandra no es parte de la calefaccion central, o si?

12. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Gracias!! Yo no se si aquí se llama tambien salamandra, pero me parece muy bonita y desde luego que práctica. Nosotros tenemos chimenea abierta, también para ahorrar en calefacción y porque nos gusta ver el fuego. El inconveniente es que ensucia mucho al estar abierta...pero me compensa.
    Pero si pudiera elegir hoy, elegiría la salamandra. ;)

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

ABSTENERSE. como no hay un foro de diseño tan bueno como es infojardin... le respondo a TANDOR, pero aca no hay plantas..... POR AHORA!!!

NO, la central es un sitema de radiadores que funciona con una caldera, a gas, calienta agua en un ciurcuito cerrado, que va por cañerias y a traves de los radiadores sale calorcito por conveccion
    la salamandra es aparte, a gas, pero el calor tambien se transmite por un caño a la planta alta. La tengo en un lugar, el "living", que es de doble altura, es decir que no tiene techo, y encima todo ese lugar, de distribucion, es de metal desplegado, o sea que transmite tambien el calor para arriba sin "topes"

la salamandra atras, a la izquierda, contra la pared...

escaleras y techo de metal desplegado, el calor sube sin tope
    con esa sola salamandra, a esa temperatura que hizo el sabado, fue suficiente para toda la casa.

Y VUELVO... AL TEMA DE LA BARBACOA: te la dedico, GOM, bien arriba y adentro de la casa. A quien le gusta asar con tanto frioooo???

un ultimo tip
    una pared de pizarron para que los niños explayen su arte!!!

14. Lur

Pues se abre...pues anda que no me gusta a mi debatir...

Lo de la salamandra no es una estufa de las de antes? yo tengo una con un cestillo de flores encima, puesta de adorno en el descansillo de la escalera.

Y también tengo chimenea que no uso. Con lo cómodo que es darle a la tecla de la calefacción.. creo que estoy en una edad estupenda... no tengo ninguna gana de trabajar...y como siempre me dijo mi madre... Buenos son mis bienes si sirven para remediar mis males... :meparto: :meparto:

Voy a quitarme un poco el moho un ratito al sol...que para un día que lo hace...