Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Gom tambien tiene una salamandra de èsas, y creo que està muy contento con ella.

    Yo soy como mareyo. Un botoncito y hala, al sofà. No estoy yo ya para andar limpiando chimeneas y tengo una en la bodega, pero como allì tambien tengo calefaccòn, no la uso.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    TAndor, las zonas climaticas en nuestro pais no corresponden mucho con las de rusticidad .


    Tandor, no recuerdo donde estas, esto de la zona 9 no es lo ideal para definir zonas en argentina es un terminologia que se usa en EEUU y en Europa, por algo no se llaman asi por aqui, pero las condiciones de la handherberghia son que soporta heladas y luego fuertes calores.
    El mapa de zonas de rusticidad fue creado por EEUU ,hasta hace un tiempo no se usaba en argentina y pienso que la investigacion aqui vale la pena seguirla ;) , de todos modos vere en estos dias a un ingeniero agronomo, investigador del INTA y si algo ha cambiado,lo comentare sin duda en el foro.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    el euryops sería marcador para varias. si soportan las heladas de tu zona es que muchas pueden aguantarlas. Solo cuando son heladas muy continuadas es cuando mueren o se ponen horribles.
    el euryops, se estira bastante y necesita en general lo menos dos podas anuales en nuestro pais para mantenerse compacto.

    Si, podria ser entonces posible la handerbhergia en cuanto a los frios por lo menos.No se si se consigue facilmente, aunque en varios viveros la tienen en sus catalagos.

    HAsta -6 grados lo soportan bien y lo de -10 grados que podes haber tenido debe haber sido puntual. No es el frio habitual de tu zona.
    Por supuesto que el euryops se usa en España tambien.es extraño que alguna gente piense que porque hay plantas especificas todo esa asi en argentina.Lo que ocurre que las formas de crecimiento son bastante diferentes.
    Las ultimas horribles lluvias han roto bastante las plantas de euryops, que tengo aqui justo frente a mi en un gran parque. y perdieron las flores. Ya vere cuando vuelven a salir, pero el euryops suele florecer mejor en el invierno, o con el fresco, con mucho calor no esta florecido.
    el otro punto es que el exceso de humedad en el suelo no son las condiciones ideales para un euryops el cual normalmente es una planta de secano que soporta largas sequias.
    Los que veo por aqui estan por el momento muy estirados.,aunque algo florecidos, pero creo que aun es temprano.


    A ver si tomas fotos del los euryops de tus vecinos. !!
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    440776.gif
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Euryops pectinatus

    España tiene diferentes climas, el Norte es lluvioso y el Sur y levante secos.

    En el Norte lluvioso casi todos los jardines tienen euryops. Por el contrario en secano los veo en pocos lugares.

    6757545219_34cb898895_z.jpg
    el mío

    5376400034_43a3bbf3b2_z.jpg
    el de los vecinos...

    El mío es el pectinatus de hojas grises el de mis vecinos es de hojas verdes.

    florecen practicamente todo el año. Esas fotos son de Enero pero también están en flor en estos momentos.

    Y este año que ha llovido más que nunca, y cuando digo más que nunca es literal porque estos meses pasados han registrado una pluviosidad desconocida desde que se tienen registros de datos, están preciosos

    El exceso de humedad, es decir los suelos encharcados no les va bien a ninguna planta. Y no sé que cantidad de humedad tienes Arauca como para que no te vaya a ir bien un Euryops. Aquí tenemos 1300 de media anual.

    Edito lo acabo de leer 1146 Buenos Aires
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    en argentina la floracion de euryops es espaciada. No lo hacen en verano,digamos quizas saquen unas poquitas, llamo floracion cuando hacen la explosion de color, solo cuando bajan las temperaturas comienzan a florecer así
    De todos modos estoy siguiendo la floracion de parque. a ver cuando vuelven a hacerlo ya que luego de la inundacion quedaron a la miseria.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    en cuanto

    :11risotada: es normal, porque al poco tiempo rebrota,.en los paises donde esto es un lujo seguramente no tocan el cesped de ese modo, y tampoo los que quieren cesped "ingles"
    Pero ARAUCA; podrias tener una parrilla ,no seria mejor :meparto:esto es un poco salvaje, aunque nos damos el gusto como si estuvieramos en un campo .!!
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te meto un ladrillo! 150267584.gif

    Pero si lo explicó bien clarito Mareyo!!!!! :
    Qué tendrá que ver con Europa? Aissssssssss esta sigue sin tomarse la pastilla! :mrgreen:

    Cual será la terminología en Argentina? cotas pampeanas? 3012658896.gif

    Pa habernos matao! 257696.gif
     
  9. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Jolines, Arauca! Qué valor!!! mira que aquí en Galicia la hierba crece a lo loco!!! Y sin embargo, cuando quemábamos los restos de poda (ahora ya no los quemo, hago mulch) se queda una calva durante meses...... bueno, yo imagino que tú ya tienes un procedimiento para arreglar eso en un santiamén, no? :11risotada:
    Venga, mándanos fotos del antes y el después!! JEJEJE
    Un besote! :beso:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    A ver si aclaramos esto...Zonas de rusticidad = Zonas climáticas siempre que estemos hablando de la resistencia al frío de las plantas, se emplean los dos términos indistintamente, en Europa y en América,

    [​IMG]
    Este cuadro que aportó Cali en otro hilo está basado en datos del Servicio de Meteorología argentino y en él vienen las zonas climáticas USDA que no quiere decir que las hayan hecho los americanos sino que como fueron los americanos los que las inventaron se llaman así en todo el mundo que las utiliza.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7350792&postcount=407
    mensaje donde Cali dice que las ha hecho un argentino
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    lo mirare con detenimiento.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Que bien! a ver si te aclaras finalmente! 545912.gif
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    a ver si cierras tu bocaza de una vez por todas. que hartas a casi todos.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    lucero mio! por que me hablas así! me tenías preocupado! Finalmente has vuelto! 84576.gif