Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Mareyo, yo creo que te hemos entendido todos perfectamente, menos Aguaribay. :11risotada:
    Va a tenerte que pagar las horas extras! :razz:
    Arauca, di de una vez que vas a poner la handerbergia por diosss.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    han entendido algunos de los que estan en infojardin vere ahora de cotejar con mis datos con ese enlace que puso Cali.Infojardin es un supermillonesima parte del mundo :meparto:
     
  3. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Ya, pero no hay problema de que infojardin sea tan poca cosa, porque en cuanto consultes con tu ingeniero agrónomo, cotejes con tu sensacional base de datos, y nos lo cuentes con todo lujo de detalles, se engrandecerá considerablemente. :smile:
    Pero no te das cuenta de que es ridículo? Yo conozco como veinte ingenieros agrónomos. Tres de mis vecinos lo son.

    Esta es una de las medallas que se autoimpone, Myriam. ¿Entiendes ahora a lo que me refería? Cuando lleves mas tiempo, terminará por cansarte también a ti.
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA, HOLA!!! A MODERAR SE HA DICHO.... Ahora Arauca -moderadora-:profe:
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia


    BUENAS, EPI, BIENVENIDA!!!! sos muy divertida, me rio mucho con vos :beso:


    AHORA, COMO HAY VARIOS TEMAS ABIERTOS IRE DE A UNO y voy a editar, con fotos y todo

    TEMA TREPADORAS PARA LA PERGOLA.
    Fui al vivero!! despues de una larguisima
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    he dado mi opinion sobre la zonas de rusticidad en un tema aparte, siguiendo el enlace que pusieron.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    larguisima.....:happy: conta que encontraste !! quizas la hardenberghia no la conoce ni el loro :11risotada:
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    PERDON, sigo moderando si me permiten, ya con los niños bañados y entretenidos un rato...

    DECIA: tema TREPADORAS y CLIMA

    fui al vivero, uno MUY CERCA DE MI CASA, y mi amigo del vivero, ingeniero agronomo tambien, me confirmo que aca en esta zona hace de 4 a 5 GRADOS MENOS que en ciudades cercanas del Gran Buenos A. (Quilmes por ej.), con lo cual ya conocemos mejor mi zona...
    ME RECOMENDO, con las especificaciones que le di: QUE NO SE HAGA MUCHO BULTO, que sea prolija (o se mantenga prolija facilmente), que combine bien con mi jazmin y PERENNE al plumbago, resiste heladas no continuas, una vez establecido... y sobre todo por esa combinacion con el jazmin blanco
    Y LA HANDERBERGIA no la tiene, pero me la consigue, no muy cara... pero llegamos a la conclusion que resistiria mas si la planto en primavera y le damos tiempo a establecerse... me va a buscar mas informacion directa y me cuenta

    "Arauca, di de una vez que vas a poner la handerbergia por diosss"

    JAJAA, SABES QUE SUSANA? ME PARECE QUE SIIIII ES LA GRAN CANDIDATA!! :13mellado: PERO la tendremos mimada hasta que sea momento de plantarla.


    tema ZONAS DE RUSTICIDAD. No opino. Pero es que, como todas las tablas y clasificaciones que uso cotidianamente, estan ahi, y cuando las necesito, las miro y las consulto, dejo mi memoria para otras cosas...
    Insisto: ya conozco mi zona y con eso me basta.
    Si tengo que recomendar a alguien seran consultadas estas tablas.... aclarando que no tengo experiencia directa en el tema

    tema EURYOPS. Tengo de los 2. Hojas grises y hojas verdes. Los plante despues del invierno, asique MI EXPERIENCIA directa no la tengo, pero mi vecino, pegado a mi casa, los tiene perfectos, en verano e invierno, en zona muy expuesta a las heladas, y con flores siempre, por eso los puse, y porque me encanta como combinan con los formios!!!
    Es una zona bastante humeda, con sombra-semisombra bastantes horas al dia, no se encharca y aca UF QUE LLUEVE, LOURDES, descomunalmente, tanto que a 30km hubo una inundacion tremenda, con muertos, y todo!
    Y Euryps florecido desde el dia 1

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    los de hoja verde florecieron desde siempre y cada vez mas tupido el arbusto
    el de hoja mas gris recien ahora tira algun pimpollito
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    TEMA ASADOR en el cesped... Y DE PASO, grillos topo- cuidados del cesped

    En mi caso, Aguaribay, no rebrota porque esta impermeabilizado el suelo, pero no me importa, miren el efecto global:

    [​IMG]

    MARY, eso es lo que ocupa finalmente ese espacio!! nada, menos de 1m2, cuando el cesped alrededor comienza a crecer.

    Lo maximo que pasa cuando quemamos alli es:

    [​IMG]


    Tengo todas las maneras posibles de cocinar, entre las cuales esta este asador criollo, y mi barbacoa. TENGO BARBACOA, Aguaribay... por si llueve, no se suspende por lluvia!!!
    MMM es BILATERAL, se puede hacer asado desde adentro y desde afuera de la casa, en la misma parrilla, bajas la tapa de adentro y cocinas afuera, y viceversa
    Y VUELVO... AL TEMA DE LA BARBACOA: te la dedico, GOM, bien arriba y adentro de la casa. A quien le gusta asar con tanto frioooo???
    [​IMG]
    veras, hasta con una tapa, para que no se vea la parrilla....

    TEMA CESPED
    FONDO, estoy en la etapa de reacondicionar el cesped, airear, sacar yuyos, fertilizar y sembrar cesped de invierno...
    asi estaba la semana pasada, con muchos manchones amarillos, los que estan mas cerca del piso de laja, supongo que por exceso de corte con la bordeadora, necesario para pintar las lajas, por la misma pintura de las lajas que haya caido... o quien sabra por que!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi estuvo en primavera.... BELLOOOO

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ANTES DE MOSTRARLES COMO ESTA HOY, no quiero causar ningun infarto.... asique me voy al hilo de CALI a copiar la info espectacular que ella me dio

    SI ME DUERMO, seguimos mañana!!!!

    -----------------------
    dice CALI, de su increible cesped:
    Arauca, mi césped no tiene ningún secreto, sólo constancia.... mucho corte aunque parezca que no ha crecido y mucho riego (todos los días en verano)..... y horas, días de ir en "cuatro patas" quitando malas hierbas de raíz a medida que van apareciendo....
    Antiguamente teníamos kikuyo, y dichondra en lugares de sombra (ambos sembrados, no tepes). Lo que hicimos fue retirar la capa superior de tierra compactada y que tenía restos de obra, esparcimos buena tierra negra zarandeada (unos 10cm) y pusimos muchos estolones que pudimos recuperar....
    El kikuyo tiene para mí, sus pros y sus contras.... por su carácter rastrero avanza rápidamente incluso sobre sí mismo y crea un colchón muy agradable para caminar descalzo, y en semisombra más aún cuando se entremezcla con la dichondra.... es resistente al pisoteo.... lo malo es que con las heladas se pone amarillento pero verdea apenas comienzan los días lindos antes de la primavera. Para tenerlo verde todo el año requiere resiembra de invierno de otra variedad por ejemplo de Bermuda. Compite bien con las malezas aunque los "pastos miel" y el trébol lo superan... voy a comenzar próximamente con un plan de abono mensual para evitar que se agoten los nutrientes del suelo... tengo el que seguíamos antes guardado en algún lado... si quieres te lo paso...

    Ayyy, los grillos topo! Los odio! Con las últimas lluvias aparecieron sus montañitas por todas partes!
    En mi experiencia combatirlos con agua con detergente es el cuento de nunca acabar.... por cada adulto que muere, dejó en su guarida muchos huevecillos (o lo que sean) que ni se inmutan con el detergente.... yo me di por vencida con esos métodos....
    Venden en las tiendas especializadas (compro en Agropecuaria Panamericana, es la más cercana) un producto con un horrible olor a cloaca que es muy efectivo, no recuerdo el nombre.... se diluye en agua y se fumiga tooodo el césped con la mochila.... así sí desaparecen por un tiempo hasta que vuelven a invadirte si tu vecino no los combate también....

    Bueno, me parece que la estoy haciendo demasiado larga....
    ------------------
    le respondo tambien en este tema
    CALI, tu explicacion ALUCINANTE y me da mucho animo, porque son exactamente los pasos que yo segui, aunque mas exagerado. Cuando termine la obra retire casi 40cm :sorprendido: y rellenamos con mas de 20m3 de tierra mezclada con estiercol, viruta.... y cuanta cuestion se te ocurra.
    Previamente una buena regada con mata-yuyo (glifosfato?) :icon_evil: que no sabia que era... cuando me entere casi me muero
    y regue regue y regue hasta que salio lo que llamo gramilla (???) que por la descripcion coincide con el que decis que es rastrero, puede ser?
    pero falto quiza un poco de corte, riego ( lo hago 3 v. por semana, no todos los dias, y un rato, aca hay rocio todas las mañanas, que te moja los zapatos!!!)
    proliferaron demasiado las malas hierbas
    y bueno, la falta de MI PROPIA DEDICACION por cuidar la panza al principio....
    me llevo el tema a mi hilo.... asi no te molesto mas y podes seguir con el diseño espectacular que estan logrando!!!

    GRACIAS :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    jeje me gusta el efecto, del chivito campero !! tiene su gracia hacerlo en el jardin.

    que buena combinacion de las losas en este patio donde esta el pequeño.Aprovecharia que hay ladrillos para continuar alguna cosita con ladrillos.

    creo que ya esta claro como es tu zona ARAUCA, al menos para mi. Esta historia de las zonas de rusticidad se lo dejo a los que gustan de esas cosas. jaja!! como quien gusta de los horoscopos, al menos para argentina.
    Cuando me toca alguna zona nueva,pongo el nombre en el google y me leo todo lo que puedo sobre flora -fauna-meteorologia de la zona. es lo que a mi me sirve. y luego pregunto a los que estan alli.

    SI los euryops van bien ,si el plumbago no se pone horrible es que las heladas son moderadas y ademas ayuda que la tierra esta húmeda . Las heladas en Barcelona cuando agarraban con sequia destruian todo.
     
  11. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Si, ya te digo que a mi no me ha parecido tan raro el asado en el césped porque se lo vi hacer a mis amigas cubanas.
    Pero tienes todo un arsenal de maneras de asar!!

    Respecto al resto....pues qué decir que no se sepa ya. :11risotada: Qué manera de liar los hilos, la madeja y el cordal!!! Y luego se sacude el polvo como el gallo de pelea perdedor, y yastá. :meparto:

    Tengo una dudita....¿cómo impermeabilizas el suelo?
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Jopetas! no os andais por las ramas! Si cuando el río suena...
    Como os lo montais!!!

    Te podias tirar el rollo y sacar alguna fotico más! :mrgreen: me ha encantado! En que zona de la casa esta? Imagino que la quema de la madera la haceis en otro lado y luego meteis las brasas, no? Y el tema humos? Cuenta, como se organiza, porfa!
    Y gracias por el detalle!!! :beso:

    En cuanto al asado en el cesped... pues sinceramente me encanta! Qué quereis que os diga! Y si además si entre parrillada y parrillada tienes el buen gusto de colocar piezas decorativas como pone Arauca, acaba por formar parte de la decoración del jardín. Esto no quita que me sorprenda como nos ha sorprendido a todos los que nunca habíamos visto algo así. Pero bien pensado... Lo único que no me gusta es doblar la espalda! :meparto:
     
  13. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Arauca, he visto que tienes bambus, y si no me equivoco estan en contenedores? Me podrias explicar como los has plantado? Estoy buscando algo asi, una pantalla que crezca rapida, de unos 10 metros de largo, altura lo que de(mas hasta mejor) y me parecio que bambus irian bien, pero me asusta lo invasivo y pensaba que tal vez plantandolos en tubos de cemento .... Pero cuentame como lo tienes (si es que son bambus)
     
  14. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    No vale, eso es trampa ;) pero si hasta queda bonito!!!!:13mellado: JAJAJAJA!! Por cierto, el jardín te está quedando de cine, todo se ve cada vez más y más bonito!!

    Tandor, creo que el tema bambús ya se trató en este mismo hilo. A ver qué nos dice Arauca ;)

    BESOS!!
     
  15. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Es cierto que queda lindo el asador campestre... es una postal...
    Me encanta Arauca..!!!...:52aleluya:
    Tandor: Si mal no recuerdo Arauca puso las cañas tacuaras en contenedores que ella misma hizo con locetas de cemento que le habían sobrado, las que enterró colocando dentro de ellas los bambúes.
    Les cuento que pude comprobar que estas cañas (en un sector de mi terreno está todo cubierto) tienen raíces bastante superficiales (a 10 cm de la superficie) pero también tienen más profundas... Saqué dos cañas que trasplanté a macetas, con algo de raíces, no todas (NO ME RETEN!!!) y están de diez... Incluso una, ya empezó a sacar varas..jaja.. son invasivas, no hay dudas...