Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

EL 19 DE ABRIL

EL 15 DE MAYO

ESE FUE EL RESULTADO de la siembra.....

:52aleluya:

2. Gom

Gom

Ole! ole y oleeeeee!!!!
    Qué pradera!!! :52aleluya:

3. Sabatier

Sabatier La Mancha, Albacete

Madre, qué buena siembra. :5-okey:

4. Lur

Lur superviviente en info

guau!!! increíble y en otoño...

Me ha llamado la atención lo de los grillos...creo que yo también tengo, voy a hacer fotos y a poner en identificaciones a ver que es...

Luego me leeré detenidamente ese tratamiento.

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA LUORDES, :beso:
    bueno, se pueden adjudicar muchos de ustedes este increible resultado, ya que esta asi, porque hice lo que fui aprendiendo del foro!!!

te dejo tres cosas:

esa es la "montañita" QUE DEJAN cuando riegas con agua jabonosa, o agua con detergente

y dos links complementarios.

MUY IMPORTANTE, si son esos bichos, estas justo en epoca de exterminarlos

http://articulos.infojardin.com/cesp...-lombrices.htm

http://fortinagropecuaria.com.ar/plagas/grillo.html

SUUERTEEEE!!!

6. Lur

No sabes como te lo agradezco Arauca. Las montañitas son parecidas pero el agujero es mucho más pequeño y está arriba.

cuando he llegado de viaje, he visto un monton de montañitas y recordaba haber leido que los grillos-topo se compartan así. Yo sólo he visto uno hace años. Descarto que sea eso. Probablemente sean hormigas de las de alas, suelen salir en primavera. Ahora están las montañitas pero no se ven hormigas, por eso me asusté.

7. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

DIA SABADO DE OTOÑO, ayer tuvimos nuestra primer helada, y me agarro SIN ACOLCHAR los canteros!!! :icon_evil: pero por suerte sobrevivio TODO

eso es frente a mi casa, todo blanco. El año pasado se hubiera visto asi mi jardin tambien, pero gracias a las construcciones aledañas, se ve asi:

si bien me agarra este otoño con una panza tan gigante y poco resto de columna para agacharme, hay una larga lista de tareas antes de la llegada del invierno, y con paciencia y ayuda...

1- ACOLCHAR, vere en el hilo de Susana, si hay algo que pueda hacer este año, mejorando lo del año pasado, que funciono, pero no muy muy bien. Puse cenizas y pinocha (lo que tiran los pinos).

2.- REDUCCION de muchas plantas. Los papiros, las calas, las cannas, etc han tomado dimensiones importantes, con lo cual reduciremos a la mitad o menos su "base?"

con esto tambien voy a hacer hijuelos, esquejes, etc, para guardar, por las dudas que haya alguna perdida...

3.-PODA. DEbo aprender en que epoca podar cada arbusto para lograr lo maximo de ellos. El unico conocimiento que tengo heredado de mi abuelo y papa es: MESES "SIN R" para hemisferio SUR.

4.- FRENTE, mi famosisimo frente ya tiene fecha de inicio de tareas. Levante el nivel de los caminos de GARDEN y esta semana se marcan los canteros de adelante,, se terminan las tareas de colocacion de más garden y plantare alguna que otra cosilla... nada que sea debilucho... pero si que le de vida y color a este invierno!!

5.- ESTANQUE, pensaron que habia termiando la obra?? NOOO, se viene más ambiciosa. Integrada la rocalla... cuando termine con la reduccion del tamaño de las plantas y la colocacion del famoso tapon para que no pierda agua, les cuento

6.-lo deje para el final: HUERTO. Y aprovecho que el clima del foro esta orientado en este tema. OJALA hubiera tenido en su momento un ojo bionico que me indicara, como a MIREIA, que el pasilluco iba a ser intransitable..!!!! POR SUERTE MI CADERA ES DE LAS PEQUEÑAS!
    Encima tengo plantados ALAMOS

pero lo pueden CREER!!!!!?????------ la ignorancia! que plaga!!!!

tengo que construir esos semicirculos para poner un plastico arriba? o media sombra?

esta tarde me voy al vivero a ahogar penas, a comprar plantines para mi huerto lleno de caca, carton, papel, restos de comida, de poda, de hojas secas, de pasto cortado, y confieso que algun pichin de mi hijito Y JURO QUE NO HUELE MAL...
    me traigo la HANDERBERGIA
    busco las de CARQUEJO

y Dios sabe que mas me traiga entre manos!!!!

LOS ESPERO para ayudar en este proyecto !!!

BESOOOS

8. Lur

Jajaja... imagino que al menos estará al sol el huerto.
    La pinocha no la eches, los pinos tienen resina y la resina no es buena para el crecimiento de las plantas.

a ver que te dice Susana

9. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

NOOO ni siquiera el sol llega alli con la suficiente fuerza!!!
    algunas horitas a la mañana y otras horitas a la tarde

y mira que tuve paciencia, espere....espere.... 1 año o mas... y se ve que no mire para los post adecuados...

pero no me doy por vencida!...

estuve estudiando 15 paginas del hilo de Susa y ni una mencion de la pinocha!
    la reservo hasta que me cuente

10. epi_

epi_

Hola Arauca

Vaya helada!!!!! aunque no creas que por aquì andamos mucho mejor. Hoy hace un dìa de puro invierno.

Te dejo un enlace que encontrè haces unos dias de pura casualidad y me gustò mucho. Espero te sirva o al menos te entretenga en algùn ratillo de ocio. A lo mejor ya lo conoces.

http://www.eneljardin.com/

11. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

EPI,gracias por el enlace!!!
    veras, avance bastante en la huerta y compre plantines de lechugas, perejil, puerros, acelga...
    y estoy en plan de ponerle algun nylon o malla que proteja de los frios por venir
    CLARA BILLOCH es una genia!!!!

...

TAMBIEN ESTOY MUUUY DEDICADA Y DECIDIDA A TERMINAR LAS TAREAS PROGRAMADAS! A VER SI NUESTRA PRIMAVERA ME VUELVE A TOMAR POR SORPRESA...
    hace un tiempo deje de lado el proyecto del frente y agrande el puente de ingreso vehicular, con ello solucione el estacionamiento de los autos, para que puedan entrar todos en el puente y no me pisen el frente de la casa

marque un solo cantero de los 3 que habia proyectado:

sacando el pastito

IDEA:

ACTUALES:

algunas especies ya estan plantadas y maduras:

ESTE ES EL PRIMERO DE TRES CANTEROS CURVOS que habiamos proyectado.
    Hay plantado: dracena verde de 2 cabezas, formio rubra, gauras, festucas glaucas y acorus Y HAY UNA DE HOJA MAS O MENOS ROJIZA QUE NO SE SU NOMBRE, DETRAS DE LA DRACENA Y DEL FORMIO

compre
    -unas VIOLAS para darle colorido
    -el calamagrostis
    -las perovskias
    -unas stipas
    y como rastrera, cubresuelo una Wedelia

SE LLEGA A VER COMO ESTAN PRESENTADAS?
    sino coloco mejores fotos...
    en unos dias las planto, asi como las puse, que creo que estaran bien

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

parece que va muy bien La hoja rojiza es un tipo de euphorbia, pero no es la cotinifolia, es de hoja grande y carnosa. ya te dire el nombre porque lo tengo en un libro excelente que consegui con plantas mas comunes ornamentales que se cultivan en zonas bonaerenses.¿la probaste en invierno ?.me parece que no soporta mucho las heladas, pero no puedo asegurarlo.

13. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA!!! me alegro que guste!. No la probe en invierno, pero la sra que me la regalo la tiene en un jardincito exterior
    a mi me da la sensacion de que no va a aguantar... pero hay que probar!
    me dijo que era una peperomia, cosa que dudo tambien....

EN CUANTO A LA COMBINACION DE LAS ESPECIES...
    quiero recordarles el diseño y mostrarles el diseño hoy:
    las ideas

vean en esta primer foto, lo que les comente anteriormente: la tonelada de leña... en el frente de la casa, la realidad es que no tengo otro lugar bajo techo donde pueda colocar semejante cantidad

el boj y el pinito-enano limon se mudan de alli, y colocare MAS GARDEN BLOCK pero de manera más tipo MOSAICO

DE LA MISMA MANERA PONDRE ALREDEDOR DE LOS CANTEROS algunos garden tambien en forma más aislada tipo mosaico

este es el detalle de las especies que comentaba en el mensaje anterior

y aumentar el numero de ellas???

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

porque no le haces una leñera de madera. de contencion ? con troncos gruesos, como una valla que contiene la leña quedaria mas prolijo

arauca ¿ el jacaranda no esta demasiado cerca de la casa o me parece por la foto ?

los pensamientos los juntaria todos apretaditos en un grupo y a medida que consigas mas agregas

15. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Lo siento muchísimo, Arauca, lo acabo de leer. Yo no tengo coníferas. Bueno tengo dos pero chiquitas. A lo que voy, que no uso pinocha y por lo tanto no se decirte su resultado. Es posible que como dice Mareyo la resina perjudique a las plantas. Voy a ver lo que me cuenta mi hermana que sí tiene pinos y creo que la usa.

Pero mientras te paso este enlace del foro antiguo.

http://foroarchivo.infojardin.com/cultivo-general-plantas/t-168615.html