Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Todos!
    Arauca, vengo siguiendo tu tema, tenés una casa preciosa! :52aleluya:
    Creo que yo no mezclaría la senda peatonal con los garden blocks, la ubicaría más adelante; no negaría la unión entre el estacionamiento y la entrada principal, al contrario, la jerarquizaría ya que todos deberán recorrerla ante la imposibilidad de estacionar en la calle; haría 3 sectores, 1) paralelo a la zanja, atravesado en forma irregular por la senda peatonal y lleno de plantas en toda su extensión, pocas especies y muy repetidas formando macizos (menos la senda, claro), 2) los garden blocks, y 3) al fondo y paralelo a la casa otro que haga de "cortina" del primer sector.
    La senda podría ser blanda como sugiere Ceci o ir desplazándose en diagonal imperfecta hacia atrás con líneas rectas, algo como el dibujo que hiciste con las lajas en el piso pero sin mezclarse con los bloques de cemento. No sé si me explico... Es sólo una idea...
    Cuando llegás a tu casa desde la portería, qué ves primero, la entrada de vehículos o el camino que lleva al estanque?
    Saludos!
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    CALI, gracias por tu aporte!!! soy de esas personas a las que les viene bien todo, me gusta todo lo que me proponen... y eso hace mas dificil la decision.
    Te cuento, en un principio se me habia ocurrido esto que decis, hacer una senda que atraviese todo el frente. Es mas, hasta habia buscado hacerlo con pasos de troncos y hacer esapcios mas "rusticos" (ruedas de carro, vasijas... etc) y queria iluminar con alguna especie de estaca solar.... EN FIN!!. La idea se fue puliendo a lo que va hoy. El espacio que queda entre la zanja 1 la primera hilera de garden s de 1,60m, nos es muuy amplia tampoco.
    Desde la entrada del barrio, cuando llegas a casa primero te encuentras con el caminito peatonal (el del estanque). Ya compre las luces para iluminarlo, estoy esperando al colocador!
    En el sector 3 que propones se me ocurrio desde hace bastante colocar macetas con flores de estacion: tulipanes!!!!... cosmos...etc
    Estoy trabajando en algun plano para subirlo y con algunas combinaciones de GARDEN block con el resto de las lajas, porque el garden solito se pierde en el cesped.
    GRACIAS POR VENIR!!! segui cerquita
    BESO:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    estoy buscando una foto para poder mostrarte como quedan las lineas de cemento en un lugar plano grande.
    Es un recurso que se esta usando mucho actualmente para disminuir los espacios de césped y hacer los jardines mas sostenibles, con menos trabajo de siega y cuidado de césped, ya que cuando esta colocado de este modo entre bloques puede quedar asilvestrado que también va muy bien..
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GUAUUUU.... un par de dias pensando y trabajando en mi super-plano y miren donde quede!!... casi en la segunda hoja.
    Les muestro algunas ideas, no son los dibujos definitivos, pero tomo lo siquiente de sus propuestas:

    [​IMG]

    ese plano sigue la orientacion de esta foto: derecha puente vehicular --e izq puente peatonal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    la idea seria: "descomponer" en los dibujos del piso usando rectangulos y cuadraditos con las piedras laja, y entre medio el pastito.
    En los dos "triangulos" de los extremos adornar este camino hacia uno de los costados con alguna cobertora con florcitas y entre tanto algunas luces, como por ej esas piedras luminosas. Esos pequeños arbustitos (por ej del tamaño de los alysum) le daran movimiento y las luces marcarian el camino

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos arboles tambien estan ubicados en el plano: el JACARANDA (mas lejos de la casa) y la MAGNOLIA mas cerca de la casa).
    Luego quedaria plantear algun cantero importante... y sigo pensando en algun canterito laaargo, pegado a esa ventana, con flores de estacion asomando....

    ESPERO ANSIOSAMENTE SUS COMENTARIOS!!! graciasssss.........
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    entremezclaria mas los cuadraditos en todo el sector central y luego entre ellos las losas. no cortaria tanto los cuadraditos por un lado y las losas por otro.
    ahora no tengo tiempo vere a la tarde de hacerte un montaje con lo que te propongo.
    pero va mejor !!

    las piedras de ese color no las veo bien alli y respecto a la vegetacion usaria cosas mas fuertes, no tanta plantita pequeña.

    primero habria que terminar de solucionar hasta el final, creo yo ,la estructura del suelo, No me ocuparia para nada de las plantas por el momento.
    a la tarde veo de darte un empujon con esto.Las losas tendrian que ser algo bastante regular,no deberían ser irregulares porque no conjugan bien con los cuadraditos de cemento.
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOLA AGUARIBAY!! gracias por estar...
    Bueno, veras, hice esto para tratar de plasmar lo que me propones.
    Los cuadrados de cemento: son bloques de 60cm x 40cm, PERO... segun tu sugerencia se me ocurre cortarlos. Cada cuadradito individual mide 4 x 5 cm y estan separados con el otro cada 6cm. Lleve todo esto a escala, dibuje un plano bastante a escala y prepare esto:

    [​IMG]

    Piedras, no son de ese color, son piedras de color normal, pero se iluminan!!, SON SOLARES, se me ocurrio para "demarcar" el caminito de noche, pero eso lo vemos como decis vos mas adelante, una vez terminada la estructura del suelo.
    Lo mismo la vegetacion, solo como bordura del camino, pero tambien lo dejamos para mas adelante....
    Las lajas no son irregulares, jajajaja!!!! asi me salieron en el montaje :meparto:

    Pongo el plano con medidas:
    [​IMG]


    y este otro planito con todo acoplado.....


    [​IMG]

    el montaje es similar al del mensaje anterior... solo con mas cuadraditos y sin las piedras!!! jajaja

    Habrian dos extremos de 1.50 y la zona central de 2m mas o menos...
     
  7. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    ACA dejo otra opcion... mas ordenadito el dibujo. Con lajas de solo 2 medidsa y rodeadas de cemento, intentando reproducir los dibujos de los pisos (esos que tienen laja gris, con cuadraditos rojizos en el medio
    ....
    A MI personalmente me gusta mas el irregular y mas desordenado... pero todavia me quedo con "gusto a no se...."
     
  8. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Arauca!!!

    De hecho, como ya sabes, te vengo siguiendo y estoy como vos..... hay algo que no anda. Y no te puedo encontrar la solución, o por lo menos, dar una idea para que salte por fin algo definitivo....

    Veremos qué te dice alicia cuando tenga un ratito. La verdad es que es un lugar bastante complicadito...... te resulta muy caro armar una entrada redonda con las losas donde puedan poner los autos y luego rellenar con plantas? de paso cortarían un poco tanta linea recta.... no sé si me explico, si no me molestan mucho en el trabajo, veré de hacerte algo como para aclarar en imagen lo que me cuesta explicar con palabras!!!

    Besitos!!!
     
  9. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    NO CECI!!!, si te entiendo perfectamente bien.... no te preocupes.
    Lo que me queres decir que haga es la entrada que normalmente ve uno en los barrios cerrados, donde el auto entra por un lado y sale por el otro. Seria la solucion perfecta pero... La respuesta es SI, me sale muy caro!!! :desconsolado:
    por eso estoy tratando de darle vueltas a esto!! :twisted:

    :martillo:

    ES MUY complicado en general el frente de la casa. Tiene 7 METROS DE ALTO!!! y al no tener puerta en la entrada, tiene ese aspecto DURO....
    y entiendo que hasta no solucionar esteticamente el paso de un lado al otro, plantear canteros no tiene sentido...

    GRACIAS POR EL ANIMO!!! por estar aca y SOS UN GRAN APOYO
    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    mira, no se si es la solucion pero estoy haciendo pruebas fuí buscando que los suelos siguieran un dibujo geométrico el diseño de cuadraditos y sobre los espacios que van quedando haria plantaciones irregulares, con repeticion de especies.
    por ejemplo aqui repito el pittosporum nana y otras.
    lo que no haria es cruzar ahora una diagonal. los mismos cuadraditos deberian servir para caminar.La otra posiblidad es que se planteara el dibujo todo en diagonal y solo las dos huellas irian perpendiculares a la acera.



    [​IMG]
     
  11. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Amiga, esto es lo que intento sugerirte (perdón por la calidad, pero no tuve tiempo para buscar plantas, lo principal es la idea)....

    [​IMG]

    la idea sería que utilices piedras lajas de ser posible de formas irregulares, y las podrías colocar vos directamente en el cesped. con el tiempo se van asentando y al pasar la máquina todo bien. tal vez en tu zona puedas conseguir, no necesitarías mucha cantidad, y no creo que salgan tan caras....finalmente, podrías comprar una parte y luego otra hasta completar, de acuerdo a tus ingresos, como hago yo con las plantas!!!

    yo siempre he tenido senderos que armaba sin siquiera colocar una base de arena, y siempre han estado bien. cuando llamé un profesional, en menos de un año estaban todas las losas partidas y tuve que desarmar todo!!!

    No necesariamente tienen que entrar con el auto por un lado y salir por el otro, simplemente seguirían usando la misma entrada, pero disimulada por las lajas, y si, parecería que se puede salir, pero no, sería caminando únicamente, y armarías algunos macizos con las especies que te gustan y que no lleguen a tocar los autos....

    jaja!!!! por si no lo notaste, las manchas en rojo y amarillo serían flores!!!!!
     
  12. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    ME GUSTA la idea, AGUARIBAY!!... los garden son incomodos para caminar. Tambien es cierto que UNO NO VA A PASEAR por ese frente!!! jajajaa
    Pero tomando esta idea podriamos METER dentro de los dibujos con garden algunas lajas que marquen el camino, que puede ser por el medio tambien...


    [​IMG]


    [​IMG]

    nos queda un gran espacio central en el que podemos hacer lo que nos plazca!!

    va tomando forma....
     
  13. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    bueno.... bueno CECI nos hemos cruzado, LINDA!!!
    GRACIAS, queda precioso. Eso si lo puedo costear!!!
    Saben lo que voy a hacer??? VOY A COLOCAR LAS PIEDRAS Y GARDEN y a tomar fotos!!! es lo unico que va a hacer que me decida
    BUENO, eso si es que deja de llover
    LAS QUIEROOOO
    GRACIAS!!!
     
  14. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Me parece que así te va a quedar muy lindo, y no tiene un costo muy grande. Habla la experta en economía!!!!! hay que lograr que quede espectacular todo y con pocos $$$$$..... lo hice toda mi vida, sobre todo en la decoracion interior de mi casa!!!!!

    Voy a buscar, tal vez recuerdes, un montaje que había hecho cuando tenía la idea de la placita en mi jardín, para explicarme mejor aún..... y también un sendero que había armado con losas de canto rodado que sobraron del piso, y unos detalles que tal vez te puedan orientar...... en cuanto lo tenga te lo subo....

    Me alegra que te guste...... me parece que te va a quedar elegante, utilitario, podrás poner los autos, y caminar, y armar macizos....... animate!!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    [​IMG]

    este tipo de disposicion es el que creo que ira mejor
    [​IMG]


    esto va mejor, continuaria luego con los "garden" hacia la calle paara que no quede todo concentrado aqui, Las lajas irregulares en tamaño , pero a la vez no desordenadas,bien colocadas geometricamente.y concentradas a la vez en los espacios geometricos que delimitan los gardens
    esta muy bien integrado en este caso lajas y gardens,pienso que ya estas mas cerca de la idea final,fala llegar ahora hasta la calle.


    continuar el diseño hacia adelante luego será mas facil, para completarlo con el mismo estilo