Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    ceci estaba viendo tu propuesta y pienso que este dibujo de losas no iria bien, porque no sigue la de los gardens. Algo tiene que marcar el dibujo base y sobre eso poner las variaciones de losas.
    En este caso las losas son demasiado protagonistas porque son las que mandan el dibujo geometrico y los gardens quedan ocultos
    [​IMG]

    este en cambio me parece que ira bien

    [​IMG]
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GRACIAS JULIETA!!
    Les cuento que llueve y llueve y llueve!!!! como siempre, me esta costando tanto decidirme... lo tendre que ver en vivo para decidir.
    Les molesta seguir recorriendo mientras decidimos??

    cuando miramos de frente la casa, hacia la izquierda encontramos el estacionamiento.


    [​IMG]

    una ampliada de la pared...
    [​IMG]

    Este espacio esta pensado para mi "rincon exotico-pseudo tropical!!!".... una locura...

    -----
    Hoy viene el "señor de las pergolas 2" a pasar presupuesto. (El señor 1 era muy caro) y la idea es hacer un techito para proteger los coches.

    [​IMG]


    Quisiera pensar en una pergola con trepadoras, con flores. Luego veran que es muy importante la parte SUPERIOR de la pergola, porque desde adentro de casa hay un ventanal enorme por encima de lo que sera la pergola.


    asi esta ese espacio:

    [​IMG]
    el fondo del estacionamiento, EL HUERTO ...

    y visto desde el fondo, atras de esos rectangulos esta el huerto

    [​IMG]

    [​IMG]
    ese es el planito del espacio.

    Fabrique canteros entrerrados para contener las cañas de bambú (aunque me las vendieron como no invasoras….)

    [​IMG]

    Quisiera hacer unos lindos canteros entre cada jardinera de bambu.
    Pense en combinar EURYOPS (las margaritas amarillas) y phormium variegata. Me falta el toque de color ROJO, FLORES... ???. Pense tambien en cannas rojizas y alli termina mi iluminacion

    Ahora estan construyendo la casa de al lado y me olvide de comentar que tengo que colocar algo que sirva de "seto" para darnos privacidad, en parte las cañas lo haran, el paspalum...

    [​IMG]
    Estas jardineras que se ven detras de ese rectangulo verde son para el huerto. ACTUALMENTE HAY RESIDUOS PARA COMPOSTAR!!! (a esto me referia en el MP, Susanaquin, si pasas por aqui...este es el espacio)

    Yo lo veo facil, pero necesitaria algunas ideitas mas....
    SALUDOS!!!
     
  3. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    :52aleluya: :52aleluya: Me gustaaa!!!!
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    GRACIAS, BARBARA!!! me alegro que te guste... ves por que te decia lo de los espacios "manchados" de cesped? no hay nada como sentarse en este comedor a desayunar....

    [​IMG]

    es otra manera de empezar el dia....

    [​IMG]

    y eso que no se alcanza a ver el sakura!!!! JAJAJA

    [​IMG]

    pero aqui no tenemos problema de riego, y es muy húmedo, me puedo dar ese gusto.

    Este cesped salio espontaneamente, aqui le llamamos gramilla (creo que el cientifico es POA comun) se esparce muchisimo, no lo sembre, simplmente agua y sol!!!

    VOLVIENDO a uds, CECI ALICIA GIRAZOL, CALI y el resto de las chicas que me ayudan con el frente: dejo de llover y a los 5 min estaba afuera con mis niños ubicando las piedras. Casi decidido, mañana viene mi ayudante, y se lo hare colocar, a ver que dicen uds....


    OPCION 1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    es con limites en linea recta, que coinciden con las aristas de la casa, los limites los forman los GARDEN


    OPCION 2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    es de limites mas o menos curvos, sin integrar GARDEN al dibujo



    ME despido con gran dolor de espalda hasta mañana!!
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola Arauca, vuelvo y digo que tienes un patio muy bonito, y tu casa es hermosa por dentro y por fuera, tienes una vista espectacular hacia tu jardin y espero que te quede todo bien hermoso.

    Me gustó más la opcion 1 bendito que mucho trabajo se pasa, dile a tu esposito que te de un masajito en la espalda

    Creo que los bambus te taparan pronto la vista de los vecinos.

    En cuanto a los phormios y lo euryops para los canteros que quieres son muy lindos y se verian mejor en combinacion con otras plantas, las calas me gustan, mira te muestro una imagen que conseguí a ver si te gusta. No se sin son las margaritas amarillas pero lucen como ellas. Veo calas, cynerarias, phormios , esta muy lindo en verdad, puedes hacer algo parecido.

    [​IMG]

    :beso:
     
  6. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    si YAKIM a correr al vivero!!! te mando un beso!!
    ya me pongo a hacer esos conjuntos!! que alegria!
     
  7. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    :52aleluya: :52aleluya: Me alegro mucho que estés tan contenta, se me olvidaba decirte que lindos son tus niños, me encanta esa foto donde salen mirando el estanque y por cierto que bella te ha quedado esa area, hermosa.

    :beso:
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola, estaba viendo algunas combinaciones que quedan bies con los myscantus en la pared de piedras del frente de tu casa para que no esten tan solitos:happy:
    Creo que puedes sacar algunas ideas de aquí:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Vi que preguntaste por ahi de combinar una azalea con hemerocallis y algo mas , aqui te muestro algunas plantas que combinan con esas dos. Espero puedas sacar algo de aquí.

    [​IMG]

    estas se que no son azaleas, pero se parecen en algo, creo. Claro no se mucho de estas plantas.

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    ARAUCA ,lo veo recargado,demasiado juego con las losas. No creo que sea necesario ,.lo que haria ademas de poner menos losas y mas geometricas en lineas, es continuar con los gardens hacia la acera en lineas paralelas para que no quede concentrado todo en ese sector
    Pienso que sigues concentrada solo en un pedacito ,que es por donde van los autos, y no ves que la totalidad del frente puede estar integrada al pasaje de coches de manera que no quede ese pasaje como algo especial sino que sea la estructura general del frente.de esta manera estas potenciando los gardens de las huellas y yo te propongo en cambio dismularlos en un total.
    [​IMG]
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    OPCION 1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    es con limites en linea recta, que coinciden con las aristas de la casa, los limites los forman los GARDEN


    a estos tambien lo ves recargado?
    los garden se ve disimulados....... no te parece?
     
  12. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Hola!!!
    Modestamente me animo a sumar algunas sugerencias a las muchas y muy buenas que ya te vienen dando y algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de dimensionar espacios utilitarios:
    *Los automóviles describen una arco de circunferencia al girar, no un ángulo de 90〫, sería bueno que lo replantearas haciendo la maniobra con un vehículo y reubicaras los garden.
    *El ancho mínimo libre (sin plantas) para poder abrir las puertas y descender del auto es de 2.50m (ideal 3m), quizás sean las fotografías que engañan pero no parece haber espacio suficiente para que el conductor se baje en el sector de los garden... puede ser?... No pude encontrar esas cotas en tu plano.

    Siento que hay un conflicto entre la senda peatonal y la huella vehicular; como yo lo entiendo, la huella será usada sólo en ocasiones extraordinarias, en cambio la senda peatonal se utilizará constantemente. Entonces, y sumado a que tu casa tiene la entrada principal "negada" (un recurso muy utilizado en arquitectura), es importante que los senderos sean claros y te conduzcan a ella sin dudarlo. Así como está claro por dónde ir si llegas a tu casa caminando, debe estar claro si llegas en automóvil y el camino peatonal debería tener más jerarquía que los garden. Todo el sector del frente es la primera impresión que uno recibe al llegar, es la carta de presentación.

    Otras variantes que se me ocurren utilizando los materiales que ya tenés y sin generar gastos extra, serían:
    1) Quizás atarse a la distribución de los bloques tal y como está sea lo que dificulta la resolución.Que pasaría si la senda peatonal no queda interrumpida por los garden, sino al revés?. Colocaría las lajas como te sugiere Aguaribay y retirando los garden blocks en donde corresponda, generando un camino peatonal "continuo" (con la forma que vos quieras), es decir, primero se hizo el peatonal y luego se completó con garden. Quizás sea necesario mover los garden hacia la zanja por el tema del espacio que te decía antes.(?)
    2) Otra opción podría ser en lugar de colocar los garden formando las 2 huellas en sentido paralelo a la línea de frente, crear fajas separadas entre sí, colocándolos en sentido perpendicular a la línea municipal (como las fotos que te subió Aguaribay pero utilizando los garden) y atravesarlos e interrumpirlos con la senda peatonal. Para darle movimiento y "ablandarlo" (como sugirió Ceci) podrías jugar haciendo el camino peatonal sinuoso y la línea externa imaginaria que forman los garden recta o a la inversa. Siempre con el criterio de la senda peatonal primero y completar con garden.

    Espero que se entienda lo que quiero decir, a veces no es fácil darse a entender sin lápiz y papel y si no optás por ninguna de estas opciones te sirvan aunque más no sea para ver el problema con otra mirada y generar nuevas ideas. Lo importante es que sea funcional y te guste a vos y tu familia.
    Te sigo....
    Un saludo para todos!
    Cali™
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    HOla Cali, se oye muy bien todo lo que dices, se ve que tienes experiencia, podrías hacer un , dibujito, para que Arauca visualice mejor las cosas. Digo si tienes el tiempo. :happy:

    Saludos.


    Arauca, buscando por ahi algunas ideas me parece a mí esta una forma simple y bonita de colocar las losas, unas en forma vertical y otras en forma horizontal, perdona si te vuelvo loca.:icon_rolleyes: es solo una idea que me gustó.:beso:

    [​IMG]
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    CHICAS, que alegria ver lo que me respondieron!!!
    PRIMERO, FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS!!! me aprovecho de la situacion y mientras mi marido arregla a los chicos para salir yo me puse a jardinear
    CALI, genial, sin palabras... entendi lo que me planteas, ahora me tengo que poner a trabajarlo en la cabeza. A mi marido, la "OPCION 1" le encanto!!!, a mi me convence mas que otra pero vere de poner en practica lo que dices.
    Por otro lado, lo de las medidas de los autos y lo de abrir las puertas esta previsto, solo que la curva para entrar a esos bloques es cierto que me pisa un poco el cesped :-?
    Hice hace un par de paginas atras un planito con ovalos para determinar en que zonas puedo plantar para abrir las puertas sin liquidar las plantas!!...
    YAKIM, preciosas las losas, lo probare
    GRACIAS!!!

    les dejo unas fotos POST-VIVERO
    lobelias y alysum para la zona del estanque, atras hemerocalis amarillos
    [​IMG]

    estacionmiento:
    [​IMG]

    detalle de los espacios entre canteros

    se ve que hay euryops y unas florcitas azules y violetas? despues les pongo el nombre qe no me acuerdo !!! :icon_redface:
    [​IMG]

    [​IMG]



    huerto

    [​IMG]


    BESOS!!! y disfruten sus dias, mamis
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

    Cali, me gustaría comprender tu idea pero al no tener un dibujo se me hace medio difícil seguirla.
    Creo que algo que lo que comentas puede ser importante pero es mejor ilustrarlo y a lo mejor ya queda solucionado el frente