Quisiera plantar todo, pero necesito una guía

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 30/9/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

gardens

2. aguaribay

en este montaje se ve un poco la distribucion posible de arbustos.No te gusta que sea algo asi?
    cual era tu idea sobre los abustos que deben ir en el frente?
    creo que eso ayudara mucho a ver porque hacemos lo que hacemos.y si es necesario hacer para ti toda esta estructura si lo que te gusta es ver el frente de otro modo.
    he tratado de unificar ese camino de coches de manera que no fueran solo los gardens tan aislados para las huellas del coche. y luego han ido completando otros foreros con las ayudas de losas para caminar. tendrias que ir cerrando opciones, de ese modo ordenaras el tema y todo saldra mas rapido.

no necesitas gran cantidad de plantas en el frente, sino conjuntos bien elegidos en lo posible que no pierdan la hoja y pocas especies.

digamos que tu indecsion pienso que parte en primer lugar de que no imaginas mucho este frente, no sabes que clase decoración querés para él. No viste nada que te diga ESTO!!

el cesped crecio mucho en estos dias de lluvia ,no se termina de cortar que ya vuelve a crecer de forma desmesurada.espero que se terminen las lluvias estas inusales y tambien el frió que esta fuera de la temporada primaveral de argentina.

3. Cali

Cali Zona 9a

Hola a todos!
    Arauca, no desesperes, no aflojes! Son muy ciertas y muy lindas las palabras de Susanaquin! Si no es este el camino ya encontrarás el correcto.
    Yo creo que sería mejor que trabajaras el diseño de los garden en plano, podés hacer fotocopias de ese sector del plano original de la casa y trabajar sobre ellas. Luego cuando lo tengas definido vendrá el montaje.
    El último dibujo que hiciste poco se parece al anterior, cambiaste el criterio, se ve rígido, "encerrado" entre dos fajas de garden largaaas a ambos lados y generas una calle central (de la zanja a la vereda de la casa) que divide todo al medio... No me parece que el uso de simetría axial te ayude a ablandar la fachada, todo lo contrario...

4. aguaribay

Aguaribay, el tomillo rastrero (Thymus), se puede pisar cada tanto con el auto y se recupera?
    huyy no !! el serpol no se puede pisar !!

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

CHICAS!!! CALI, SUSANA, AGUARIBAY... muchisimas gracias por el apoyo, mas que "logistico" que me dan...
    no estoy desanimada por esto... para nada! pero si es una de las cosas que mas disfruto hacer en casa!, se puede venir la casa abajo y estar todos los platos sin lavar que yo me voy al jardin a recargar energias. Son días malos que tenemos todos, y se suma el poco tiempo que me queda para esa recarga!!, GRACIAS POR LOS ANIMOS.
    Ya con el pastito cortito empiezo de nuevo, sobre un plano, a escala y les muestro.:5-okey:

Siento que estoy mas cerca de lo que me gusta y de acuerdo con Susana, totalmente. Esa es la realidad, que la casa por fuera, ese frente NO-ME-GUSTA :icon_evil: y pretendo que por lo menos el jardincito de entrada quede a la altura del estanque, ACOGEDOR :ojoscorazon:

Susana, te agradezco la respuesta del MP, la lei!! y tus palabras ahora. Tema huerto: son 3 "cajas" de ladrillos destinadas a "organizar" las plantaciones y elevarlas un poquito. Ahora estoy tirando todo tipo de organicos aprovechando que estan vacios. Luego tengo que hacer un pedido de tierra y luego a plantar. Quisiera destinar un hueco para hacer compost, mas que nada por un tema de reciclado de la basura y restos de poda-hojas-cesped-ceniza, pero por ahora no "estudie" el tema, asique luego te consulto.
    Te mande el MP para no "compostar" el hilo de Galanthus :meparto:

CALI, no salio la 2da imagen pero imagino que es del caminito anterior a este ultimo.... trabajare en el. GRACIAS GRACIAS

AGUARIBAY, que mas decirte: tenes razon en cada una de las frases. Me gusta el planteo que haces en el montaje, si que me gusta! pero no lo imagino proyectado en una vista "de frente" a la casa. y me da la impresion cuando miro el espacio EN VIVO que no entra ese esquema de distribucion,
    asi que mejor AL PLANO.-

Hasta pronto y :beso: a todas

6. aguaribay

OK, arauca, como lo veas mejor vos. ! si es plano como los ves entonces dale al plano.
    Lo que está claro que nadie en este tema quiere lucirse para decir ahhh lo hará como yo dije, :meparto: no es eso sino que el conjunto de ideas nos va llevando a la mejor para vos y que esto salga divino.

7. Cali

Cali Zona 9a

Hola!!!
    Aguaribay, muchas gracias por la info, había leído que sí se puede pisar el Serpol pero tenías mis dudas porque las ramitas son leñosas y vos las aclaraste! Perdón Arauca por invadir tu hilo, sabía que Aguaribay se daría una pasada por aquí. :rolleyes:

Sí Arauca, la imagen corresponde a la del caminito anterior (Post #112). Chicas, ustedes tampoco ven la segunda imagen que posteé? yo la veo....

Saludos a todos!
    Cali™

8. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

NO HAY PROBLEMA, CALI, usame!!! jajaja... de todos y todo se aprende algo. Trabajo sobre la 112 e ideas nuevas, cuando me despeje y despoje de los problemillas.
    Aguari, no me ofendo facilmente y tampoco me "joroba" (para no usar la palabrota española JOD.. que aca significa otra cosa) que alguien tenga la intencion de LUCIRSE en este tema, es mas: LOS INVITO A LUCIRSE en mi jardin... ya que la decision final sera mia, y las ideas brillantes de TODOS.

AHORA... al sol !!!!
    BESITOS

9. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Hola Arauca, si me permitís, te voy a dar un consejo, o mejor, contarte mi historia: hace dos años, exactamente en octubre del 2010, comencé con mi jardín, pero en el otro foro. No sabía lo que quería, solo quería algo lindo...... me dieron algunas sugerencias, que seguí al pie de la letra. Cuando tenía todo terminado, llegó el invierno, se quemaron la mitad de las plantas con las heladas, porque los consejos llegaron desde otro clima con plantas para otro clima. Nuevamente recomencé todo el jardín. Cuando lo terminé y me senté una tarde a mirar mi "obra", dije: esto no es lo que quiero. Quiero algo que corte lo largo que es, para disimular lo poco ancho que era..... nuevamente pala en mano, levantando matas de césped, rellenando con las mismas otros lugares..... cuando más o menos estaba discreto, llegó el verano y la sequía..... se quemaron con el sol las que no había quemado el frío...... hasta que un día, creo que Yakim, si no estoy equivocada, y también en tu hilo, espero disculpes si yerro, subió una foto que sacó del hilo de arielgaray. Cuando vi ese jardín me enamoré, y dije: ESTO ES LO MÍO!!!!! nuevamente pala en mano, recomencé todo otra vez. Por fin estaba logrando lo que quería, luego de más de un año y medio de trabajo continuo, sábados y domingos completos (interrumpidos solamente para comer y tomar algo que me de fuerzas) y durante la semana, los ratos entre comida y horario de oficina. Pero..... compré un trachelo, y se me ocurrió sugerirle a mi marido un soporte de unos 0.80 x 2 mts. para que trepe, y no encontró mejor cosa que armarme todo el enrejado en el paredon completo...... y apareció por fin la maravillosa MomoAC con sus sugerencias, y volvimos a trabajar plantando rosales trepadores, y hoy, ya terminando octubre, y luego de dos años largos poniendo también losas para armar la "famosa placita" que no le gustaba a nadie, y también ideas para construir un sendero de lajas hasta un futuro banco, que tampoco convencía a nadie, y mucho menos a mi, desarmando canteros y construyendo con mis manos escalinatas, y sabiendo que aún no está terminado, ni mucho menos, puedo sentarme un ratito a mirar como está quedando el jardín ya conformado, y donde solo falta pulir detalles......
    Toda esta perorata es para animarte a desarmar una y mil veces hasta que encuentres aquello que digas: esto es lo mío. Y solita te vas a dar cuenta cuando lo encuentres...... por ahora, todo lo que podamos hacer para ayudarte, lo haremos.....
    Un beso grande

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

CECI!!! mi linda amiga! que historia!º
    Creo que sin querer yo puse el hilo de ArielGaray porque amo ese jardin...!!! es mas: me acuerdo hasta el titulo: "no soy profesional... pero creo que quedo lindo".
    Se que asi va a ser mi historia tambien, es que SUFRO cuando hay perdidas, cuando mueren las plantas-!!! GRACIAS
    :beso: ENOOOORME

11. Re: Quisiera plantar todo, pero necesito una guia

Cómo me alegra ver esos ánimos!!!
    Tu vete buscando ese jardíncito que te "llene" con esas ayudas inestimables, que ya habrá tiempo de hablar del compostador. Aunque ya te dije que por diferencias climáticas a lo mejor tampoco te sirve mi experiencia en ese tema. En mi tierra llueve muy poquito.
    Gracias Aguaribay por la información de los garden. Me volvía loca buscando en internet!!! No me salían más que imágenes de jardines ingleses.:11risotada:

12. Gom

Gom

Me encanta cecimont!!! Eso es jardinería!!! :52aleluya:
    Un jardín es un ser vivo! a no ser que quieras "una decoración" que eso es lo que te ofrecen "por ahí", y que cuando terminan dicen hala! ya tienes tu jardín acabado! ...y no es verdad, un jardín nunca acaba está siempre en constante transformación, sorprendiendonos cada dia. :razz:

13. Girazol

Girazol

Hola Arauca;

Entonces a darte ideas y tu eliges lo que mas te guste, ahora con una vision de que todo esta en constante cambio, como dice Gom, el jardin es un ser vivo.

Bien sigamos.

Mira a mi me gustan esos pasos pero no con losas pequeñas, sino grandes alargadas entre el cesped. Del lado de la zanja unas jardineras cuadradas con plantas de hojas acintadas y algunas que chorreen, y a los lados en tierra para compañia del jaracaranda algunos conjuntos con boj, hojas acintadas y alguna que te guste y del lado del puente peatonal igual un conjunto en tierra bien bonito.

Del lado de la calle, cuando tengas autos estaran tapados por las jardineras y las plantas, igual puedes tambien agregar algunas piedras bonitas para que no desentonen con el estanque.
    Ya sabes son solo mis opiniones e ideas, ojala pueda ayudarte en algo.

Me gusta mucho el arreglo de esta casa, a mi me parece cuadrada pero con los conjuntos de las plantas queda muy elegante.

14. Yakim

Yakim Yari

HOla Arauca, pues claro, Ceci tiene mucha razon, sabes cuantas vueltas le he dado a mi jardin, y tanto trabajo que me dio poniendo las benditas lozas y el dichoso camino del medio que hasta piedras le habia puesto, ja, ja. y ahora qué? después de dos años terminé quitándolo y ahora le encuentro más sentido a mi jardín.

Voy a hacer mi tarea, voy a buscar imagenes que se asemejen al frente de tu casa, a ver si tengo suerte. :5-okey:

15. Yakim

Yakim Yari

Girasol:

Que bonita imagen, y que bien te estan quedando tus montajes. :razz: