Quisiera saber como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por mida, 20/4/11.

  1. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Es una planta de bulbo o cebolla, son de hojas medio brillantes y tienen forma acorazonada mas bien redondeadas. No se como se llama ni que tipo de condiciones exige.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Hola Mida, Bienvenida al foro. Si no veo mal, tu planta es un Ruibarbo Gigante
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Yo diría que es una Hosta.

    Slds
    Nori
     
  4. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Definitivamente es una Hosta, muchas gracias Nori. ahora la pregunta seria que tipo de Hosta es? y que cuidados debo tener. Porque la tengo desde hace tiempo, cuando me regalaron la cebolla, no tenia nada de hojas, y duro un año para que botara dos hojas de las cuales solo le queda una. necesito saber que abono se le hecha, cuanto riego. y todo lo que se pueda saber.

    muchas gracias.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Se trata de una Hosta como bien dice Nori, sus cuidados básicamente son muchísima humedad, que no pase calor, sombra y cuidado con los caracoles y babosas que les encanta esta planta.
     
  6. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Las Hostas son hermosas, hay algunas variedades con hojas de colores increíblemente bellos. Solo agrego a lo que ya han dicho que tiene un período vegetativo (primavera/verano) y otro de reposo (otoño/invierno) en el que las hojas se secan y no queda nada en superficie.
    Slds
    Nori
     
  8. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    pues eso es lo que no entiendo, a ellas le crecen rapido las hojas?, porque la mia se demora tanto en hacerlo, es mas tiene solo una hoja desde hace meses
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Si el órgano de reserva subterráneo es un bulbo (una cebolla) me parece que no puede ser una Hosta (que lo que tienen son rizomas). Yo apuntaría más a una Proiphys amboinensis, lo que encaja con que solamente emita un par de hojas (que es lo normal en esta especie, a lo sumo brotan cuatro por temporada); por lo demás, requiere temperaturas más cálidas que las hostas, y también tiene un periodo de reposo en invierno (3-4 meses).

    P.D. Proiphys amboinensis es originaria del sudeste de Asia (de Malasia al norte de Australia)
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    La posibilidad de Proiphys amboinensis que propone F.B. me gusta, no la conocía, será cuestión de ver la parte subterránea.

    Saludos
    Nori
     
  11. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    si, tienes razon, no me fije en que si las hostas tenian bulbo, pero se parecen demasiado.
     
  12. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Hola,
    de antemano gracias por los aportes. Yo vivo en un clima donde la temperatura se mantiene en todo el año entre los 25°c y lo 31°c, espero que esta planta este en el lugar correcto. no me agrada que sea de pocas hojas, y de tanto tiempo la espera para la floracion pero que se le hace.

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.google.com/search?um=1&h...tbm=isch&aq=f&aqi=&oq=&q=Proiphys amboinensis

    hay poca informacion en infojardin hacerca de esta planta.
     
  13. mida

    mida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Lillies .... Oh, mi hermosa Lillies ....

    Uno de mis favoritos y hermosas plantas que florece en mi jardín en maceta es el lirio Cardwell (realmente no sé la derivación del nombre) o el lirio del Norte de Navidad (ya que por lo general flores alrededor de la Navidad). A nivel local, la planta es conocida como Pokok Bunga Sepenuh o por cualquier otro nombre y botánica, como Proiphys amboinensis, el nombre de la isla de Ambiona, ahora conocido como Ambon, en Indonesia. La planta también, naturalmente, se puede encontrar en la selva del sudeste de Asia, Indonesia y sobre todo en el norte de Australia. Otra planta similar a la de Lily Cardwell es el Lirio de Brisbane o la bahía de Moreton Lily (nombre botánico, Proiphys cunninghamii), que fue descubierto por primera vez en abundancia en las orillas del río Brisbane, en la bahía de Moreton, Australia (supuse que es donde el nombre de Brisbane Lily se derivó).

    Las principales diferencias visuales entre las Lily Cardwell y el Lirio de Brisbane son las hojas y las flores. Aunque las hojas son similares en forma, las hojas de la Lily Cardwell son un poco más grande que el de Lily Brisbane. Los pétalos blancos pequeños de las flores del lirio Brisbane son ligeramente redondeadas en comparación con el lirio Cardwell, que son más estrechas y más largas.

    [​IMG]

    El lirio Cardwell es una planta perenne foco atractivo con grandes hermosa, profunda de pasta, brillantes hojas en forma de corazón que se producen en * pecíolos largos. El lirio Cardwell es una planta fácil de cultivar y hacer una buena planta para macetas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El lirio flores Cardwell se producen en una umbela *-como racimos de cinco o un máximo de 25 flores sobre un tallo largo que puede alcanzar hasta 50 cm de largo. Las flores pequeñas blanco de seis pétalos, con estambres amarillos son ligeramente frangrant. De vez en cuando, las frutas (última foto) se desarrollará en las cabezas de las flores y, a menudo germinan en el decir de la planta. nuevas plantas se pueden cultivar a partir de estos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El lirio Cardwell se puede propagar a partir de semillas o de la separación de los bulbos, donde es mucho el segundo preferido en un medio bien drenado, que consiste en un suelo de jardín mezclada con turba. El medio siempre debe mantenerse húmedo pero no mojado, y prefieren un lugar con sombra con sol filtrada por las hojas para ser brillante y saludable.

    * Pecíolos - tallo de la hoja

    umbela * - paraguas como racimo de flores con tallos de aproximadamente la misma longitud, que surge de un centro común



    Fuente:
    http://translate.google.com/transla...=6bd&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivns
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Proiphys amboinensis es una planta muy poco frecuente en cultivo fuera de sus paises de origen, tal vez debido a que es muy poco resistente al frío y su comportamiento a veces se muestra caprichoso, aunque resiste muy bien niveles de luz escasos (sin embargo un poco de sol por la mañana o al final de la tarde le es beneficioso, y seguramente induzca la floración).
    Mida, en tu clima se supone que no tiene un periodo de reposo definido, pero -lo se por experiencia, porque cultivo esta especie- a veces le da por entrar en reposo aunque no bajen las temperaturas, comenzando a amarillear las hojas sin que broten otras nuevas. En tal caso (me parece que es lo que le pasa a tu planta, para comprobarlo, palpa el bulbo sin desenterrarlo, si está firme es que la planta quiere "descansar", si está blando entonces puede haber un problema de pudrición) deja de regar y, cuando haya perdido todas las hojas espera un par de meses antes de volver a regar, en un par de semanas volverán a brotar nuevas hojas, y, con suerte, una vara floral.
    Emite pocas hojas por bulbo -de 2 a 4, como ya indiqué-, para tener una maceta frondosa es mejor tener varios bulbos en cada maceta; de vez en cuando, el bulbo se divide solo.
    En cuanto a las flores, a mí me tardó más de tres años en florecer, y eso partiendo de un bulbo maduro. Creo que si el bulbo está apretado (en una maceta pequeña, o muchos bulbos en una maceta) es más fácil que florezca.
     
  15. ateresa

    ateresa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Leganes, Madrid, España
    Re: Quisiera saver como se llama esta planta, sus cuidados, y su origen

    Buenas tardes:
    Me llamo Teresa y soy nueva. Me gustaria que alguien me dijera el nombre botánico del chincholer o azufaifo. ¿Dónde podria comprar uno para mi jardin?.
    ¿Se daría bien en Leganés aunque es de Castellón?.
    Os quedaria muy agradecida si me contestarais.
    Un saludo.