Quisiera saber el nombre de esta planta

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por amelie, 5/11/06.

  1. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos. Me gustaría saber cómo se llama mi planta, me tiene encantada desde el inicio el verano con sus flores (que se dirigen hacia sol) y me parece preciosa, pero al no saber su nombre no puedo buscar la ficha y saber si pasará o no el invierno.

    DSCN19130962.JPG

    DSCN19140963.JPG
     
  2. Es una portulaca

    [​IMG]
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias :happy:
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Creo que es una portulaca, pero no estoy seguro.
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Sí, Jordi, he buscado fotos de portulaca y parece que sí que lo es. Como he leído que no aguanta el frío, la pasaré a casa cuando bajen las temperaturas. A ver si va bien y al año que viene la tengo igual de bonita.
    Gracias ;) .
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Amelie, tus flores parecen mucho más grandes que las de la Portulaca, ¿ será por la foto?
    :beso: :beso:
     
  7. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Lur, tienes razón, buscando fotos de otras portulacas he visto que tienen las flores más pequeñas que la mía... pero se parecen mucho, ¿no crees?
    Cierra las flores por la noche, y por el día las dirige al sol. Y son de varios colores, es curioso.
    ¿Verdad que es bonita?
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Son de varios colores porque hay varias plantas en la maceta ...

    saludos
     
  9. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Kira, mujer, hasta ahí llego... :icon_rolleyes: Sí que hay más de una planta, pero en la misma ramita hay flores de dos colores, y he comprobado que la misma planta echa flores de varios colores.
    Tuve una portulaca grandiflora y pasaba igual. En su ficha de Infojardín lo pone: "- Flores de distintos colores en la misma planta." Supongo que mi planta es de la misma familia, una portulaca, pero con otro... "apellido".

    Si quieres hago una foto, pero como por las noches cierra las flores, hoy no puede ser, y mañana no volveré a casa antes de que anochezca.
    También pasa con los donpedros. Tengo uno que me da flores amarillas, rosas y mezcladas (de esos sí tengo una foto en el ordenador).

    Saludos :79regalofloressorpr
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Es una Portulaca. Pienso que es P. oleracea. Las hay de flores simples como la de la foto y de flores doble. Y tambien una misma planta puede dar varios tonos de colores. Por lo que no es necesario profundizar mucho en la especie por que es muy variable. Tengo una P. umbraticola que es de flor mucho mas grande que la que muestra tu foto para que veas que el tamaño de la flor tambien es muy variable. En general son plantas muy resistentes, prenden muy facil de alli que puedas combinarlas muchas formas en una sola canasta. Les agrada mucho el sol y sí, se abren en las mañanas para cerrarse en las tardes
    Saludos
     
  11. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias, Super :beso: .